Presentacion

Responder
Avatar de Usuario
jvge
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Presentacion

19 Abr 2007, 11:16

Me presento, me llamo Julian y trabajon en delineación en España, me he dado de alta porque estamos pensando instalar allplan en el estudio y es un desembolso economico muy grande. Ahora mismo trabajamos todos con autocad por lo que nos gustaria saber que se puede conseguir al pasarse a allplan pero dicho por trabajadores y no por comerciales, y que problemas nos podemos encontrar.

Tambien decirles que lo unico que dispongo es de los videos informativos de allplan, si alguien dispone o sabe de algun sitio donde pueda informarme mas sobre el tema tambien se lo agradere.

Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Presentacion

19 Abr 2007, 12:30

hola me llamo Ximo mi opinion es que si el despacho quiere se puede cambiar "sin problemas" (si quitas los problemas propios del programa) eso si necesitas un periodo de adaptacion grande pero si que se puede.

Mi caso es muy chungo pq yo trabajo al 100% con allplan pero en mi despacho hay 11 licencias mas inutiles que no se utilizan, porque no les da la gana pasar por el periodo de adaptacion pero como la compra esta hecha pues se la estan comiendo con papas.

Un buen ejemplo es el de los usuarios dmm y Eblazquez pues ellos segun me explicaron en el ultimo cursillo, cambiaron de autocad a allplan radicalmente pasando por el periodo de adaptacion y usan el allplan aunque sea en 2d solo pq el periodo de adaptacion puede hacerse muy muy largo.

Asi que si os cambiais lo mejor para el despacho es hacer como hicieron dmm y Eblazquez radical i valor i al toro si lo vais dejando y trabajando con los 2 programas a la vez nunca llegareis a usarlo (es el caso de mi despacho).

Bueno espero que te haya servido de algo si necesitas algo de allplan yo tengo muchas cosas un privi o un mail y te mando lo que necesites.

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
EBlazquez
Animoso
Animoso
Mensajes: 89
Registrado: 21 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Béjar
Contactar:

Re: Presentacion

19 Abr 2007, 13:34

Buenas, nosotros hicimos el cambio radical (como el de la tele) hace 2 años y no nos va mal. Hemos tenido que invertir mucho tiempo pero creo que merece la pena.
También hemos dado varios cursos para poder comenzar, creo que sin esto es dificil de entender el programa, pero todo se consigue.

Mi compañero dmm lleva 2 meses dedicado a hacer asistentes y esto nos viene al resto bastante bien, no tenemos que preocuparnos de capas ni plumas ya están todas asignadas como debe ser y cada cosa va a su sitio.

Otra cosa que a mi personalmente me gusta es poder ver el edificio en 3d con un simple clik.

También hemos conseguido algunos render con allplan decentillos (para mí).

Avatar de Usuario
LAURA
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Nov 2003, 01:00
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Presentacion

19 Abr 2007, 14:48

HOla! yo estoy con ellos. el cambio tiene que ser definitivo, autocad tendria que desaparecer casi radicalmente del despacho (solo para modificaciones de proyectos antiguos o alguna tonteria)
este debate lo he tenido muchas veces con un buen amigo, que es tecnico de allplan. los dos coincidimos en que los depachos normalmente no estan dispuestos a cambiar del todo, siempre van a caballo entre los dos programas, y esto hace que se utilice el antiguo, pq se va mas "rapido", etc,etc...
yo creo que para hacer un buen cambio de programa, deberias reducir el volumen de trabajo, esto te ayudara a que no te desquicies en tu jornada laboral, pq cuando el plazo de entrega aprieta, el manejo del programa se hace mas dificil.
yo creo que es muy viable el cambio, pero tienes que mentalizar a tus compañeros de trabajo, y hacerles como en men in black, el laser ese que le ponian en los ojos... para que no recuerden lo que era autocad. despues se acordaran pero para mal... jejeje, pq veran todo el tiempo que perdian tirando lineas
en que parte de españa tienes el despacho... :roll: pq si me haces una buena oferta me voy con vosotros a ayudaros en el cambio ,jejeje.
es una cosa que siempre he tenido en mente, yo creo que podria funcionar, una persona que vaya al despacho a ayudar en el cambio de programa, pero dia a dia, que puedas acudir a ella para cualquier duda, por tonta que parezca.
bueno, bueno, no me enrollo mas... se nota que el Allplan me ha robado el corazon,jajja, y que conste que no soy comercial ni nada de eso.
ademas en el sitio donde trabajo no le saco nada de partido al allplan, pero bueno, de momento me va bien para compaginar con las clases.
EL SABER NO OCUPA LUGAR ...,
... PERO, SI TIEMPO!

Avatar de Usuario
jvge
Tímido
Tímido
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Presentacion

19 Abr 2007, 16:12

Os agradezco mucho lo que me estais contando, pero me surge una duda, si yo consigo que las tres personas que tenemos delineando, dediquen 8 horas diarias a aprender el programa, cuanto necesito para la siguiente casita que hagan me la quieran hacer en all plan, y no en autocad. Dentro de la compra de all plan tenemos un paquete con un paquete de formacion de 38 horas. Ademas como meterias vosotros esas horas, os pelearias primero un poquito para ver como va el programa antes de formarte o irias primero con un bloque de formacion luego pelearos con el programa y luego otro bloque de formacion. Quiero tener claro lo duro que son los inicios, no vaya a ser que acabemos de nuevo en autocad y con los bolsillos vacios.

Gracias

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Presentacion

19 Abr 2007, 17:25

Hola y bienvenido.

No creo que la adaptación a allplan sea tan "drámatica" como se plantea.

Existe la figura del Competence Center, que es el que os dará el curso y que puede encaminaros muy bien a utilizar correctamente allplan.

El único problema que puede surgir es el cambio de planteamiento al realizar un proyecto desde un programa antiguo (autocad) a uno nuevo y desconocido (allplan).

La buena adaptacion, como he dicho, tendrá mucho que ver en Competence. Conozco un estudio que despues del curso que les impartió, dejaron el autocad y se pusieron en allplan aredactar proyectos.

Suerte.
"Disfruta cada día como si fuera el último, porque un día lo será"

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: Presentacion

19 Abr 2007, 17:29

yo te propondria para que la parada del despacho no fuese tan grande es que hicieseis la jornada partida ir acabando los proyectos abiertos por las mañanas y las tardes a aprender i proyecto nuevo que hagais que lo empeceis ya en allplan.

Avatar de Usuario
gemito138
Sosito
Sosito
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Presentacion

26 Abr 2007, 10:56

Sin duda cambio radical. Lo mejor como comentan es que lo uses para todo: un rectangulo pues en Allplan y desterrar el Autocad, si no siempre recurriras al autocad para 2d. La clave esta en pensar en allplan y no en Autocad, es decir no pensar "como haria esto en autocad" y traducirlo a allplan, sino plantearte que es "otra" cosa y que se parecen tanto como un huevo y una castaña. Si hay varios en el estudio se requiere que la decision se unanime. Si algunos empiezan que si el autocad hace esto mas rapido que si cual, vais dados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados