¿como recupero un proyecto?

Responder
Avatar de Usuario
kaspi
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2007, 01:00

¿como recupero un proyecto?

13 Abr 2007, 20:57

Hola a toda la comunidad de portallplan.
Soy un usuario reciente de este gran programa de dibujo, y he avanzado bastante en su comprension, en si no es tan dificil como suponia, pero me cuesta entender como funciona lo relacionado a guardar archivos y proyectos.
Doy un caso concreto. En en el estudio donde trabajo, estamos conectados en red, ayer por cuestiones que mi maquina estaba ocupada, tuve que usar la de otro usuario para hacer un proyecto en Allplan.
Supuestamente estaba guardado en mi maquina, ya que la ubicacion que me mostraba el explorador de windows era donde yo queria.
Pero hoy al querer continuarlo en MI maquina, no lo pude encontrar, a pesar de que crei que se habia guarado.
Mi pregunta es ¿Como hago para encontrar ese proyecto y poder trabajar desde mi maquina)? Aclaro que el proyecto SI lo puedo abrir desde la maquina que trabaje ayer

Muchas gracias, y espero que este sea un sitio donde me peuda nutrir lo que respecta a este programa :lol:

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: ¿como recupero un proyecto?

13 Abr 2007, 21:32

Binvenido a la comunidad Kaspi, aquí vas a encontrar un sitio muy bueno para resolver tus dudas y además hacer amigos.
Respecto a tu pregunta, con Allplan ¿ trabajas en red o en monopuesto ?

Saludos

Avatar de Usuario
kaspi
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 13 Abr 2007, 01:00

Re: ¿como recupero un proyecto?

13 Abr 2007, 22:04

Hola Yamp.

Trabajo en red. Estuve leyendo el manual de Usuario ("el mataburros" como se le dice por estos lares), y por lo que entendi, el proyecto no lo tendria que haber grabado en un sitio particular, sino guardarlo de un modo especial (en "estudio" creo), de modo que todos lo puedan leer.
El tema que por mas que lea y lea, no me aclara como hacerlo.

Desde ya muchas gracias

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Re: ¿como recupero un proyecto?

13 Abr 2007, 22:15

Entonces debes configurar bien la instalación en red de tus licencias de Allplan.
Para salir del paso, si consideramos que, por lo que comentas, cada PC trabaja en Allplan como monopuesto, PC's A y B, por ejemplo, entonces puedes crear un proyecto nuevo en B, borrar todo lo que esté dentro de la carpeta de este nuevo proyecto y copiar el contenido de la carpeta del proyecto que tienes en A a B.

Saludos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: ¿como recupero un proyecto?

15 Abr 2007, 18:21

La instalacion en red tiene un poco sus historias, existen administradores y usuarios (bueno tambien pueden ser todos administradores, pero es mas peligroso), y luego tienes los permisos que tendra cada uno dentro de la red, el administrador los tiene todos, pero los usuarios pueden tener permisos limitados, pueden no poder crear un proyecto, variar parametros de estudios, existen muchas opciones que hay que investigar.

Hay muchas causas en principio por las que puede que tu otro ordenador no vea el proyecto, que no has perdido, pero en principio pudiera ser que lo hayas "creado" en una carpeta local a donde no tiene acceso TU maquina y si la otra.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: ¿como recupero un proyecto?

16 Abr 2007, 08:30

Si la instalacion esta hecha en red y esta bien hecha, lo mas seguro del por qué no puedes ver el proyecto en el otro ordenador es q sea q no le diste permiso de uso al otro equipo. Es un caso tipico q me he encontrado en muchos estudios.
Si es eso, es tan simpre como irte a Archivo-Abrir proyecto, seleccionar el proyecto en cuestion (sin abrilo) y pulsar el boton definiciones (en la parte baja). En la lista de U. Autorizados, marca los q desees autorizar.

Nacl u2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados