AYUDA con una cubierta

Responder
Avatar de Usuario
gades
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2007, 01:00
Contactar:

AYUDA con una cubierta

29 Mar 2007, 10:33

HOLA A TODOS: :!:
Ante todo felitaros por la pagina pues aunque hiciera tanto tiempo que no entraba que he tenido q crear una nueva cuenta, me habeis servido de gran ayuda...

Ahora os planteo una de esas preguntas tontas a las que acostumbraba, os cuento: :wink:

Estoy a espensar de acabar la cubierta para un proyecto, pero no se como realizarla...habalndo mal y pronto y para que os podais hacer una idea, necesito crear una cubierta q es como si cortaras un folio en forma de trapecio u los sostuvieras solo con dos dedos en el centro, osease, un trapecio cuyas esquinas van decayendo hacia abajo (todas menos una...

Ya se que eso de explicarme nunca se me dio bien, pero lo necesito con urgencia y no se ni q herramienta usar ni como comenzar...

Espero que podais ayudarme, os doy las gracias desde ya :D

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 11:25

Pq no subes un croquis hecho a mano para que te entendamos ( o te entienda al menos yo que no me acabo de enterar? :oops: )

Por lo que cuentas parece que estés haciendo la cubierta de un palacio xino... :P
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 12:09

Ay mi madre!! es la peor explicacion que he oido jamas!!, jajaja :D :D .
Es broma;intenta poner un croquis o algo similar

Avatar de Usuario
gades
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2007, 01:00
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 12:11

jejeje, ya te comentaba que a la hora de dar explicaciones, no hay quien me gane, os adjunto una imagen de algo muuy pareciom, de las dos cubiertas que aaparecen en la inferios, la que cae hacia aabajo....

De tos modos, os comento, no tengo ni el cinema ni na de eso, trabajo a secas con allplan, por eso, os pido que si me podeis ayudar seais lo mas explicito a la hora de contar que herramientas y como usar..gracias de nuevo
Adjuntos
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg (23.74 KiB) Visto 7055 veces

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 12:29

Aja!! Esas cosas no tienen facil solucion el allplan.
Te cuento segun lo q me parece a mi. si miramos esa cubierta en alzado frontal, parce como una "U" invertida y muy abierta. Pues por de pronto dibujaria ese perfil en 2D y lo convertiria a 3D.
Si ademas la cubierta es plana o tiene forma trapezoidal por el inferior (no lo veo bien) dibujaria ese perfl a la vez q la u invertida y generaria el perfil completo de extrusion.
Y si miramos el alzado lateral izq, parace una simple curvatura (no se si ademas esa misma curva se mete hacia el interior de la propia cubierta. Sea una cosa u otra, te dibujas ese otro perfil en 2D con una curva o un spline. Lo conviertes tambien a 3D y ya solo se trata de ir colocandolos (con giros) para usar la orden solido por traslacion.

Seguro q hay otras maneras, pero esa puede ser una valida.

NaCl u2

Avatar de Usuario
gades
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2007, 01:00
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 12:40

DE NUEVO GRACIAS, PERO NO ME HE ENTERADO DE NADA, TB ES Q TENGO EL PROBLEMA DE Q NO SE COMO PASAR UN DIBUJO 2D A 3D, LO INTENTAO VARIAS VECES Y ESO Y LA EXTRUSION NO ME SALE....BUENO, ME VEO CON UN PROYECTO SIN ACABAR POR LA CUBIERTA...DE TODOS MODOS GRACIAS

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 12:44

Mira, no te prometo nada, pero si me mandas el alzado frontal y el izq de la cubierta, te la intento modelar. Manda lineas simples en NDW. Mi correo esta en mi perfil

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 12:58

.............joé............. 8O

deberia probarla para saber qué camino es el más rápido.........si es que se puede......

yo probaria una manera:

- con puntos 3d y crear una malla con el módulo de topografia,
- cuando tengas la malla, la passas a objeto 3d,
- a esa malla 3d la extrusionas con objeto de crear un volumen 3d, luego lo cortas con un plano para que la base sea plana, y la estiras segun quieras las paredes de la planta por debajo de esa cubierta,
- ese volumen 3d final lo conviertes en plano constructivo y ya lo puedes utilizar como si fuera una cubierta,
- sobretodo! cuando vayas a renderizar en opciones de animación ponerle "Representacion redondeada", pq sinó se te veran los triángulos!

a ver si te sirve, he ido rápido pq no tengo tiempo!!!! :cry:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
gades
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2007, 01:00
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 13:27

para empezar, a la respuesta de PI, solo cabe decir que me ha sonado a algun idioma que no termino de captae, de tos maneras gracias, pues yo al no tener muxa idea del rograma no se que me dices pero seguro q le es de gran ayuda a otros....

en relacion a lo q me dice NJNSP qde q te pase por corrreo los bocertos en lineas NDW no se lo son, me lo puedes explicar? no te servirian en dwg??

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 13:40

A mi lo de PI tambien me ha dejado 8O , aunque reconozco q de esa manera se pueden hacer muchas cubiertas....

Pues si q es verdad eso de q no tienes mucha idea del programa (gades), ya tienes valor...
Lo de las lineas q te digo, es q lo envies en formato NDW, q es el archivo de intercambio de allplan. Dibujas lo q sea y luego lo guardas como un dwg en Archivo-Guardar copia como.
Tambien lo puedes mandar en DWG, pero lo otro es mas rapido para mi.
Tengo tiempo hasta las 15.00 o si no tenda q ser mañana :wink:

Avatar de Usuario
gades
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2007, 01:00
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 13:45

ok, gracias, te lo intento dibujar y mando al correo, no te procupes, si no lo puedes tener hoy, hare lo posible por retrasarlo a mañana. :wink:

Avatar de Usuario
gades
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2007, 01:00
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 14:41

bueno, ya te he enviado el plano al correo, espero que te llegue y no te sea muy lioso, normlamente no hago esas guarradas dibujando, pero queria que lo tubieses en la mayor brevedad posible.....

Bueno, ya te digo en el correo, si ves q no lo entiendes o te es complicado, dejalo, no quiero dar mas molestioas de las necesarias....
un saludo y gracias

Avatar de Usuario
gades
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2007, 01:00
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 14:42

una cosa mas, la imagen que he adjuntado le ayudara muxisimo a entender la cubierta en cuestion :wink:

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE!!!

29 Mar 2007, 19:36

...la cubierta no la he probado....pero creo que el método es bueno...no?

Ah! si no sabéis el idioma, clicad ese interrogante que tenemos en allplan en la barra de herramientas Estándar (normalmente la de arriba del todo, la del disquete de salvar...) y vais a Temas de Ayuda, allí podéis entrar los nombres que os he escrito, y os aparecerá el diccionario traductorrrrr!!! jejejej 8) os indicará qué es lo que buscáis, y una explicacion completíssima de dónde encontrar los iconos (así he aprendido yo mucho allplan eh? incluso me imprimia los temas!)

Bien, si alguien sabe hacer una cubierta de un método más sencillo...que lo cuente! Al igual sí que me he complicado.... :oops:

P.D. Por cierto....hay por este foro algun mensaje muy parecido, dónde Yamp explicaba con este mismo método como hacer una rampa y aplicarle un forjado, creo que de allí he sacado yo la idea, repasadlo a ver si lo veis! :roll:
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso.

Avatar de Usuario
gades
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 29 Mar 2007, 01:00
Contactar:

Re: AYUDA con una cubierta

30 Mar 2007, 00:52

de nuevo gracias por lo que cuentas PI, me pondre manos a la obra ya no por conseguirlo, sino por mera curiosidad también..jejejejej.

En relación a NJNSP, te voy a enviar de nuevo un boceto pero bien hecho y que concuerden todas las partes, simplificandolo bastante por el nuevo cambio de la cubierta....

Sin más, un saludo a todos enorme :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados