generación de pdf

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

22 Abr 2003, 09:34

GISA, la empresa que gestiona TODAS las obras publicas de la Generalitat (escuelas, hospitales, y todo tipo de edificios) pide los proyectos en formato A1/A3 y no son precisamente proyectos pequeños.

Evidentemente siempre habrà un proyecto que no entre, peò a mi para hacer casitas unifamiliares me va muy bién.

Para entrarlo en el ayuntamiento hay hacerlo entrar en una carpeta A4 y si no hay mas remedio se dobla su copia.

Respecto al visado telematico:

Los plazos son mucho mas cortos que en el tradicional, normalmente lo entrado antes del inicio de la jornada esta "listo para recoger" por la tarde.
Si vives al lado del colegio supongo que puedes considerar que "solo" te ahorras una copia, si tienes que hacer 80 kilometros para llegar al cole o pgara un mensajero para que los haga, una vez para llevar el proyecto, otra para recogerlo, perder el dia si tienes que ir personalmente a rectificar alguna cosa .... para mi es una ventaja hacerlo desde casa.
Cada vez hey mas gente que pide un CD con el proyecto, para mi que si hay que crear un PDF con el mismo pués que se a el original.

A mi particularmente mu gusta mucho el sistema, supongo que los pequeños desajustes que hay hasta ahora se iran corrigiendo con el tiempo.

Una cosa muy importante para nosotros: cada vez hacemos los expedientes mas ordenados y eso gracias al visado telematico, y mas orden significa menos errores a corregir....

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

22 Abr 2003, 09:45

No se trata, a mi modo de ver, de hacer imposibles.
Evidentemente si no cabe en A3, no cabe.

Hasta ahora, he podido estructurar "casi todos" los proyectos, quizás porque su tamaño lo ha permitido en A3, como bien dices Yamp.

Cuando no ha sido así, paso directamente al formato A1. (seguramente dejando bastantes más espacios blancos, que los que desearía), pero me es más cómodo al fotocopiar.

Para la presentación a las administraciones, siempre presento los planos doblados, al igual que las memorias, aunque no siguiendo la convención DIN, sino por la mitad.

Hasta hoy, no he tenido ningún problema.

En cuanto a las escalas que mencionas. Los proyectos de urbanización que hecho, los he entregado a 1/1000 sin ningún problema. La densidad de información en los planos siempre ha permitido una lectura clara y rápida de la información.

Seguramente, también ha implicado algún plano más, pero como su formato es A3, la cuenta de las fotocopias, no se dispara.

Resumiendo,
-El formato A3, me permite ahorrar mucho dinero en fotocopias.
-En cualquier parte pueden fotocopiarlo, y el cliente no tiene excusas cuando necesita alguna copia más.
-Es cómodo archivarlo.
-Es cómodo manejarlo en obra y practico también para los encuentros con el cliente.....

aún así tiene sus limitaciones. La más incómoda: conseguir que los planos sean claros.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

22 Abr 2003, 14:39

Como dice ánima en su resumen final, respecto al formato A3... el inconveniente es la falta de claridad.

No hace falta añadir comentarios.

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

22 Abr 2003, 16:22

cada vez hacemos los expedientes mas ordenados y eso gracias al visado telematico, y mas orden significa menos errores a corregir....
No lo había pensado.
Aunque, es una buena razón, que también es determinante para trabajar eficazmente con Alan.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
jaumecv
Animoso
Animoso
Mensajes: 93
Registrado: 28 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Tossa de Mar

22 Abr 2003, 19:07

Un detalle, que me parece importante respecto al tamaño de los planos (en papel).

Nosotros utilizamos el A3 por las razones que ya se han expuesto:
- rapidez y economia en las copias.
- se pueden hacer en cualquier sitio.
- reducidas sale un expediente en A4 muy "bonito" (esto es una tonteria pero he encontrado algún cliente encantado con ello).
- no tenemos problemas con los PDF (más vale loco conocido que sabio por conocer), cosa importante cuando tienes una "punta" de entregas.

Pero principalmente porque después de analizar estas y otras razones que a lo mejor me olvido y probarlo en el despacho, resulta que nos funciona para la mayoria (95%) de nuestros trabajos. Supongo que si fuera un porcentaje inverso no nos interesaria.

También hay que reconocer que la mayoria de nuestros trabajos són un poco "especiales" y en ellos hay detalles 1:2 de piezas metalicas, que va muy bién poner en pplanos distintos aunque se pierda espacio de papel.
Asi el cliente puede distribuir los detalles a cada encargado de su producción y no se mezclan conceptos. Tenemos plànos para placas de anclaje, para cables, para terminales, etc.

Trasladado a la edificación también nos funciona correctamente en nuestros trabajos (basicamente casas aisladas) y continuamos con el criterio de clarificar la información pensando en el que la tiene que entender.

De todas maneras cada uno tiene sus manias.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

22 Abr 2003, 21:39

Como veo que hay muchos partidarios del formato A3, sería interesante que pusierais algún plano técnico ( fahadas o plantas ) de algún proyecto en este formato para ver el grado de detalle.

A ver si acabo de convencerme y me paso a este formato.

Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados