COPIA TEXTOS

Responder
Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

COPIA TEXTOS

12 Ene 2007, 09:50

Hola! me ha surgido un problema con esta nueva versión a ver si es posible vuestra ayuda.
En la 2005 hacia la superficie de locales y copiaba los textos a otro archivo y podia modificarlos, ahora no puedo hacerlo y tengo que escribirlos de nuevo donde radica la diferencia para no poder y k me lo reconozca como texto.
Gracias.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: COPIA TEXTOS

12 Ene 2007, 10:08

que curioso! pues es verdad q no se puede.
bueno, es verdad a medias, el texto si lo puedes editar usando menu contextual. Lo que si q no se puede editar es el valor de la superficie.

De todas formas estaria bien que nos contaras q pretendes hacer con ese sistema, pq me da que no estas usando el mejor metodo y que se puede hacer algo mejor.

Nacl u2

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: COPIA TEXTOS

12 Ene 2007, 10:41

Mi intención es k en la Superficie pueda poner una coma, si hay otro metodo me gustaría saber como hacerlo, ya k con modificar el texto no se puede.
Gracias sigo pendiente de vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: COPIA TEXTOS

12 Ene 2007, 10:47

a ver no se puede pero puedes jugar un poco con los textos, y las layers.
yo hago el local que me muestre ademas de la funcion y la superficie tambien el texto 1, despues ese local pongo la capa txtgrl a la funcion y al texto 1 que es el que modifico para poner la superficie modificada (redondeada o con comas) y la superficie que sale por defecto la pongo en la capa txtaux que la desactivo para tenerla ahi siempre por si modificara el local saber la superficie modificada y cambiar el texto 1 enseguida.

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: COPIA TEXTOS

14 Ene 2007, 17:44

ok, ahora lo entiendo!!. a lo que te refieres es q quieres que en los valores de la superficie, los decimales esten separados por una coma, no??. De eso creo q ya se hablo hace tiempo.
Bueno, pues como tengo tiempo, vamos a hablar de varias cosas.
La primera de ella es el tema de los "falseos". Yo respecto la opinion de todo el mundo, pero desde luego la mia es estar en contra de todos lo retoques a posteriori. Hablemos de este ejemplo. En mi opinion dedicarse a hacer locales, y poner textos por un lado, y textos por otro, y ahora edito un texto para q ponga lo q yo quiero, y ahora edito otra cosa, y otra..... y que si ahora muevo los locales a otra capa para hacer no se qué y demés, es desaprovechar los automatismos q tiene el propio programa; para eso mejor que dedico a hacerlo a la cuenta la vieja, mido, pongo un texto con la sup. y si me cambia la habitacion, pues vuelvo a medir y listo. ¿Que es un curro? Pues si, pero lo de dedicarme a hacer un local, y un texto alternativo, y q si ahora falseo una cota... pues practicamente es lo mismo. Pero ya digo, q no se me malinterprete, cada uno lo que lo haga como quiera.
Otra cosa es q no queramos ver la realidad. Vamos a ver, el programa hay cosas q no las hace, o q no las hace tan bonitas como deseariamos. Pues entonces ahi esta el, o bien te "jodes" con lo q hay, o lo haces con "trampillas" pero siendo consciente de q el programa no es una mierda, sino q se hace lo q se puede, y lo q no, pues se aguanta uno y apenca.
En estas cosas allplan tiene eso; sus calculos no tienen indicador de miles y su separador decimal es un punto en vez de una coma. Y eso es lo que hay. Que se tendria q mejorar, pues si, pero por ahora es lo q tenemos. Asi que o nos convencemos (y a nuestros jefes) o usamos otro sistema. Yo me en mi caso siempre opto por la primera opcion. Cuando algo no se puede hacer, se lo digo a mi jefe, y si no le gusta que cambie de programa, pero desde luego, yo lo q no voy a hacer es dedicarme a ir escribiendo los textos de las superficies (o falseando cotas o lo q sea) teniendo un programa q lo hace automaticamente, solo pq a alguien lo le guste el punto como separador decimal.
Y dicho esto, y q nadie se lo tome como que se lo digo a él/ella, propongo una de mis famosas soluciones "chapuzas". Con esta solucion se consigue q el separador decimal sea una coma, pero sigue sin existir el indicador de millares.
La idea es borrar una de las 20 fuentes q trae Allplan por defecto (si ponemos las fuentes en proyecto, mejor, asi no la perdemos definitivamente. Ahora copiamos la fuente q solemos usar para poner el texto de los locales en el numero de la fuente q hemos borrado, asi tendremos dos copias de nuentra fuente. nos vamos a editor de fuentes en Extras y sobreescribimos el caracter que tiene el punto, por el caracter coma. Guardamos la fuente y listo. Cada vez q el programa vaya a escribir un punto para separar decimales, escribira una coma, pq el caracter punto ahora sera una coma PARA ESE TIPO DE FUENTE.

NaCl u2

Avatar de Usuario
marta
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 145
Registrado: 14 May 2003, 01:00
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Re: COPIA TEXTOS

15 Ene 2007, 12:55

Yo tampoco soy partidaría de engañar en cotas, etc. por que al final te puedes volver loco con los cambios.
El problema era que cuando se intenta imprimir los puntos no se ven con algunos tamaños de textos, tengo algo deformado el punto para k se distinga mejor.
En la opción de cotas si se puede poner punto o coma yo la tengo con coma claro es más legible.
Ahora bien me parece una buena idea lo de copiar fuentes.
Gracias lo haré.

Avatar de Usuario
ximodj
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 08 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Pego Alicante

Re: COPIA TEXTOS

15 Ene 2007, 13:21

bueno no se que decir respecto al discurso de njnsp, estoy deacuerdo y no lo estoy.
mis razones las explico:

1º-estoy deacuerdo en no falsear cotas ni superficies pero que me diga que arquitecto no he falseado una superficie de 9.92 (por decir un num) a 10m2 para que sea una habitacion doble y no una simple. o quien no ha puesto 2.40 en lugar de 2.35 pq es la altura que tenemos que cumplir.

2º-en mi despacho manda mi jefe y si le digo que eso no se puede hacer que el programa no lo puede hacer me dice que me busque la vida si en autocad se hacia y los de allplan le vendieron el programa diciendole que hace lo mismo que autocad y mas pues que me busque la vida.

3º-Asi que a mi forma de ver el gran problema de allplan son 2,
los vendedores que te venden una cosa que en realidad no es asi y nuestros jefes que la mayoria son arquitectos mayores que vienen del papel (ni siquiera pasaron por acad) y no cambian su forma de trabajar ni a la de 3.
por eso deberiamos entender a nuestros jefes que les venden un producto espectacularmente eficaz y al final solo es eficaz y entonces nos hacen ir locos a nosotros porque se les vendio una cosa y ahora o tenemos otra o es que nosotros no sabemos hacer funcionar el programa y a la puta calle.

esta es mi opinion por lo demas njnsp te estaria eternamente agradecido si te pasas un dia por el despacho y le sueltas tu opinion sobre el falsear a mi jefe a ver que te dice y si le haces cambiar de opinion y asi dejo de hacer trabajos de mas. Gracias

UN BESOTE MARTA

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados