Texto en macros

Responder
Avatar de Usuario
Iceman
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Texto en macros

28 Nov 2006, 18:01

Hola a todos, a ver si consigo explicar bien mi problema.
He creado un macro de una puerta deformable en 3D y mi intención es que en planta, además del símbolo de batiente, aparezca un texto de referencia para la memoria de carpintería; pues bien, ya he ubicado el texto y he conseguido que no se deforme al insertarlo pero se gira dependiendo de hacia donde abra la puerta... ¿Se puede hacer que el texto aparezca siempre en el mismo sentido de lectura?

Esto es lo que me pasa con el texto.
Adjuntos
02.JPG
02.JPG (2.37 KiB) Visto 5794 veces
01.JPG
01.JPG (2.44 KiB) Visto 5794 veces

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

Re: Texto en macros

29 Nov 2006, 08:00

Hola Ice.
Es curioso, yo utilizo el mismo simbolito q tu para rotular la carpinteria.
Maneras de corregirlo supongo q habra varias; pero la mas rapida sin tener q tocar los macros es... Semaforo-Texto y marca la casilla reconocimiento autom. de la direcc. del texto. Con eso da igual como coloques el macro, el texto siempre se vera bien.

NaCl u2

Avatar de Usuario
Iceman
Tímido
Tímido
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2006, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Re: Texto en macros

29 Nov 2006, 09:37

Gracias por la pista, al final tuve que ir al semáforo de texto y al de macros y símbolos y todo solucionado.
Gracias otra vez.

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

Re: Texto en macros

12 Dic 2006, 16:51

Hola a todos, aprovecho la ocasión para preguntar algo más. Estoy intentando crear una leyenda en texto variable que sepa reconocer si los macros de ventanas insertados en un hueco son de una ventana corredera o de una puerta balconera y por lo tanto insertar la leyenda correspondiente. Un ejemplo por aclarar mi duda: si pongo un macro de ventana de altura de 1.10 y ancho de 1.20 salga un texto así: V120 mientra si se trata del mismo macro insertado en un hueco de 2.10 de altura salga Pb120. Lo ideal sería que dicha leyenda saliera automaticamente al insertar el macro en el hueco en la layer correspondiente por ejemplo TX_CARP, pero esto ya sería pedir demasiado. La verdad es que intente con todas las formulas que conocía pero nada...ni con la condiciones.
Bueno mientras tanto seguire peleandom como siempre.
Recuerdos a todos

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Texto en macros

12 Dic 2006, 19:53

Joder Rugantino la verdad ya le pides a Allplan hasta que decida si lo que coloca es una puerta balconera o una ventana .... pero aun asi eso tiene "facil solucion", crea un macro para ventana, le llamas ventana con su V____ (luego miraremos el ancho) y lo guardas como MIVENTANA, por ejemplo.

Ahora modifica el macro y simplemente modificas el texto variable, sustituyendolo por Pb_____ (Luego habra que mirar lo de la altura) y lo llamas MIBALCONERA.

Decide tu algo, je je si quieres ventana pones uno si quieres balconera pones otro .... de otro modo me parece muy dificil que el decida... tal vez con condiciones, pero me parece mucho investigar para poco mejorar.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

Re: Texto en macros

13 Dic 2006, 10:31

Hola black, como puedes ver pido a Allplan algo que solamente un gran programa puede hacer, "SER CONFIGURABLE SEGÚN NECESIDADES" con sus limites claro, pero si existen las posibilidades de ejecutar ordenes que automatizen la faena porque no aprovechar de ellas??? Podría hacer comparaciones con otros programas, pero hace ya mucho tiempo que he decidido dejar a un lado esta comparaciones, si he optado por Allplan solamente miro lo que este programa me ofrece. Al grano, si a una ventana le ponemos como atributo texto1 la letra V y como texto2 las letras PB ( Ventana y Puerta Balconera) la formula podría ser la siguiente
(_IF_(ALT>2)TEXTO1_ELSE_TEXTO2)+(LONG*100)
esto en teoria en la practica asi no es...la parte despues del + me define el ancho de ventana y eso es ok, pero parece que el parametro alt en una formula no me lo reconoce.
Bueno ya he dejado mi huella como siempre...a ver ke opinais..
Un saludo
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

Re: Texto en macros

14 Dic 2006, 09:48

La verdad rugantino es que no he investigado nunca ese tema, sera porque trabajo en proyectos que no necesitan gran requerimiento, hace tiempo defini macros con sus textos, que luego han sido eliminados, y que creo que volvere a retomar sobre todo con el CTE, mejor definicion de los elementos.

Evidentemente hay que usar la orden IF la condicional, pero intente otro camino solo un ratito, si retomamos este tema despues de navidades podemos investigar algo si te apetece, ahora es mala epoca, aunque la clave creo que no esta en la macro, sino en el hueco, se le pueden pedir muchos datos, pero solo tenemos lo que tenemos es decir no puedes crear nada que no exista ya (las variables que existen), no he encontrado ninguna que aportara nada, aunque ya te dije fue solo un momento.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
rugantino
Animoso
Animoso
Mensajes: 88
Registrado: 16 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Castellet i La Gornal

Re: Texto en macros

14 Dic 2006, 10:40

Muy wenas, me parece perfecto eso de retomar el tema después de las fiestas. De toda manera seguire actuando como mi avatar...peleandome.
Simplemente a nivel de información te digo que he tomado como variante la de altura, nivel inferior, fenster..etc etc. pero nada.
Una cosa que si me gustaría tener es un manual o algo parecido donde se describan todas las posibilidades de crear texto variables, listados, expresiones, formulas..o sea un poquito las entrañas de Allplan, Sabeis si hay algo publicado?
Un abrazo a todos.
En ningún momento tenemos que olvidarnos del niño que tenemos dentro. Este nos ayuda en hacernos grandes

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados