Hemos cumplido 4 años en activo...

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

06 Nov 2006, 18:47

Jo PI gracias por acordarte de mi, un trsite aparece-desaparece del portal. Jejeje.

Pablo lo de la idea de organizar algun curso me aprece cojonuda, y es un modo de financiar un poco el portal. El problema es el de siempre, cuando y como?
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

06 Nov 2006, 18:51

Igual me meto en terreno pantanoso pero bueno....


entiendo que el objetivo no es precisamente ser muchos simplemente
sino ser los suficientyes como para ser un fgrupo de peso y no tantos como para volvernos locos

Podriamos hacer una especie de "miembro vip" y colaborar con una pequeña cuota minima para financiar los gastos del portal nose como andaran los numeros pero 5-10 € euros anuales, que no creo q anadie le importen y si pueden hacer mucho. Por supuesto sin compromisos ni complicaciones...

Ya digo q igual me emeto en terreno pantanoso pero es por repartir un poco el esfuerzo economico.
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

07 Nov 2006, 02:02

Muchas Felicidades!! y por muchos años más!!

Yo creo que lo bueno de este portal es que se puede aportar lo que uno sabe o descubre, y lo hace libremente porque tarde o temprano aprende de otros compañeros a conocer más profundamente el uso de AllPlan, también libremente.

Otro tema es de de hacer aportes voluntarios (mensuales, trimestrales o anuales) para el mantenimiento de este portal que yo encuentro extremadamente útil.

No sé de qué cantidad estaríamos hablando... pero creo que una pequeña aportación de muchos compañeros/usuarios del portal podría llegar a ser suficiente (10-12 € al año? o sea 1€ al mes!)... No creo que lo que uno aprende en este portal se pueda valorar como un café por mes...

Pienso que es importante que el traspaso de conocimiento siga siendo libre (o sea gratis). Cuando alguien de los compañeros ha tenido alguna duda siempre ha salido otro a intentar ayudarle a salir de la situación.

Esto es como el anuncio de Mastercard:
Comprar un ordenador para usar AllPlan? una pasta.
Comprar una licencia AllPlan? un pastón!.
Que un compañero de PortAllPlan te ayude? "NO TIENE PRECIO!!!!!"

Salud compañeros y por muchos años!!
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

07 Nov 2006, 09:19

Creo que Gus es el que más cerca está de mi idea/concepto del portal. Creo que en el portal TODO tiene que ser gratis, tiene que ser accesible a todo el mundo, incluso sin darse de alta en el sistema. Evidentemente no puedo dejar que usuarios anónimos comenten cosas, pero si que usuarios anónimos se bajen los tutoriales, los objetos, etc.

Por este motivo, la forma de financiar aun no la tengo nada clara. Me parece muy interesante lo que habeis comentado, lo de usuarios VIP, que tendrían algún tipo de privilegio por una cantidad módica, pero no me termina de convencer, o al menos no se me ocurre del todo la forma de darle forma (valga la "rebuznancia"). Sobre todo, porque lo principal del portal son los conocimientos, y estos pienso que deben estar al alcance de todos. Tal vez la única forma de tener usuarios VIP sería que estos tuvieran acceso a "objetos", osea, Macros, Layers, asistentes, que fueran solo para VIPs. Pero nunca cursos o tutoriales, que creo deben estar siempre al alcance de todos...

Pero bueno, lo que tengo claro es que en los próximos días, seguramente este fin de semana, tengo que afrontar una actualización completa del portal, la V3, porque aunque sólo sea por motivos de seguridad, tenemos que dar un paso adelante, ya que llevamos 2 años con el mismo sistema y ya no tengo la seguridad que tenía antes... Va a ser una actualización tremenda en términos de trabajo, sin ninguna garantía de que todo funcione a la primera, y que posiblemente haga que estamos fuera de antena mucho tiempo (varios días) pero no nos queda otra.

Y después, antes de fin de año, tenemos que tener muy claro las posibles formas de financiación. Yo voy tomando nota, y seguro que damos con las formas de que esto vaya para adelante, y con más actividad.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

07 Nov 2006, 12:53

Vive Dios, cuatro años de vida tiene este barco en el que mas de uno se ha embarcado hasta la medula, mas, financiación, voto a brios, sacar vuestras bolsas, sacar los doblones, mas miseros no seais, ciertamente la cantidad sera modesta, sobre todo porque cuantos mas seamos mas economico saldra, mas plantearlo como algo que se da a cambio de nada., puesto que nada tiene que dar a cambio el portal, puesto que el portal en si no dara nada, solo los usuarios lo darán.

Acaso no sabeis como se financia el portal? ... pues del bolsillo de Pperezu, nada mas, un costo economico del que nos hemos beneficiado y donde ademas de añadir el costo economico hay que añadir el trabajo, primero de Pperezu, y luego, bueno no vamos a dar nombres, bueno al menos uno si habria que destacar que es YAMP, esos magnficos tutoriales, quien no los ha leido.

En cierto modo parte del portal debería estar reservado a socios, donde se accede sin compromiso, y donde quien sabe a lo mejor somos capaces de ponernos de acuerdo en desarrollar nuestros propios manejos, y colaboraciones.

Cuenten con mis doblones en cantidad la necesaria.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

07 Nov 2006, 12:58

Estimado y muy querido amigo PABLO, ¡jolines que se me llena la boca de Pablo, si fuera mujer, te ibas a enterar canalla!.

Por mi parte, lo que decidáis o decidas, sera palabrita del niño Jesús, osease, LO QUE DIGAIS ESTARA BIEN.

Poniendo una notilla alegre que tanta falta me hace. Si queréis, yo pongo las morcillas, lo digo, por que mañana a las 3 de la tarde, me van a hacer la matanza, la cabaña, es pública. Así que será gratuita y todo, jajaja.

Un fuerte abrazo a todos
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

07 Nov 2006, 13:13

Suerte You, que todo salga bien
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

07 Nov 2006, 13:18

Creo que podría haber usuarios colaboradores, o como queráis llamarlos ( a mi lo de VIP me suena un poco elitista :D ), que contribuyesemos económicamente, pero sin limitar el acceso a determinados contenidos del portal a nadie. Esto último, en mi opinión, sería cambiar el espíritu del portal.

Yo me apunto, a ver en que acaba esto.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

07 Nov 2006, 13:43

Yo tengo mis dudas en como formalizarlo y ninguna en que hay que COLABORAR (no me gusta decir pagar) a mantener ECONOMICAMENTE el portal y como no a mantener intelectualmente y de conocimientos el portal, y POR SUPUESTO, mantener la independencia de Nemetschek, al que se le invita a ser simplemente un COLABORADOR mas, sin compromiso por parte del portal, me dolería no poder rajar de Nem cuando sea necesario, al igual que ayer mande un mail agradeciendo a Marcial que superara su tiempo de trabajo para dejarme solucionado el tema.

Limitar, no limitar, sinceramente si lo que tengo que pagar son 12-24-36€ año (un suponer) sinceramente puede parecer misero el tener "capado el portal", pero respetando las demas posturas, si se podría tener una zona restringida, de modo que en dicha zona un determinado colaborador prefiere colgar alli sus archivos, tutoriales, etc... de modo que solo el colaborador pueda acceder a ello, y el que prefiera lo cuelgue en la zona por decirlo LIBRE.

De lo que creo que estamos todos de acuerdo es que indiscutiblemente Pablo no debe soportar ni un momento mas el costo economico del portal, bastante tiene con su trabajo, asi que tu diras donde hacemos la transferencia y el importe inicial (no importa incluso que te equivoques en la cantidad, puesto que quedaria en menor cantidad para el año siguiente).
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

07 Nov 2006, 17:34

A lo q se acorde me apunto.

Si no quieres limitar el conocimiento y quieres q se comparta, otra idea q he visto en algún otro sitio, sería establecer un sistema de créditos, q a raíz de lo q tú subas puedes descargar.

Mexplico, si yo subo al portal 1 macro de 1 balaustre de 10 créditos (p.ej) a mi cuenta se añadirán 10 créditos y podré descargar 1 o varios macros hasta un total 10 créditos. Si subo 1 balaustre, 1 farola y 1 mesa, podré bajar el tutorial de "como hacer macros dsd 0 en pdf" q vale 30 créditos, etc...

El sistema de puntuación... por categorías, a criterio del administrador, etc... 1 idea q habría q limar bastante pero q para lo q os ha costao, contento me quedo si la llegais a considerar.

Ahí queda mi granito de arena.

Avatar de Usuario
kittyara
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 107
Registrado: 14 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

08 Nov 2006, 16:49

:D Pues eso .... FELICIDADESSSSSSS!!!!!!!!!!!!! y que cumplamos muchos más.....

Un beso a toooooodos :wink:
Kittyara ^^

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

Feliz cumple

10 Nov 2006, 14:38

Hola a tod@s:

Aunque llevo tiempo sin aparecer por aqui, de vez en cuando me asomo y veo que todo marcha viento en popa!!!

FELIZ CUMPLE PORTALLPLAN!!!.
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

10 Nov 2006, 14:54

Me parece una idea genial la aportacion economica, siempre lo que no cuesta dinero no se le da la importancia que merece.

ME APUNTO

Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
elcastagno
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Jul 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

11 Nov 2006, 11:55

Si que el portal organice cursos avanzados parece que no tendría éxito, la otra fuente fiable de financiación que se me ocurre sería Nem. Las aportaciones altruistas no me parece que garanticen la continuidad del portal a largo plazo pues siempre se dependería de la buena voluntad de algunas personas.
Si a alguien le interesa comercialmente este portal es precisamente a Nem.
¿En que se traduciría esa falta de independencia del portal respecto a Nem si al fin y al cabo estamos en sus manos sin remisión?

Avatar de Usuario
popi
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 290
Registrado: 27 Jun 2003, 01:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

11 Nov 2006, 13:37

Bueno, pues felicitar a todos los que forman este portal, un saludo muy grande, y daros las gracias a todos porque cada uno pone su granito de arena para que esto funcione
Espero poder participar mas pero de momento ando muy liado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados