Que pasa si tengo varios Planos de Autocad en uno solo?

Responder
Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Que pasa si tengo varios Planos de Autocad en uno solo?

06 Mar 2006, 16:12

Miren no se mucho de Autocad pero me acaban de llegar con unos planos y en un archivo trae como 10 planos(uno en cada hoja diferente) y quiero pasar solo 1 plano no se ke puedo hacer?

Que los graben en un archivo uno por uno o en Allplan se puede controlar que plano es el que pasar?

Paulo

Avatar de Usuario
acher
Sosito
Sosito
Mensajes: 30
Registrado: 02 Dic 2005, 01:00
Ubicación: España

07 Mar 2006, 10:04

Hola,
Supongo que te refieres a que te han pasado un plano con varias presentaciones, es decir, que está hecho con espacio papel espacio modelo.
La manera que tienes para copiar sólo un plano es: te situas en la presentación que quieres copiar. Esas presentaciones tienen unas ventanas gráficas que puedes inmovilizar desde el cuadro de propiedades. Una vez la has inmovilizado, que es donde pone inmovilizar vista, selecccionas todo lo que quieres copiar y ctrl+c.
Abres un archivo nuevo y ctrl+v y ya lo tienes.
Otra opcción sería ir a la pestaña donde pone modelo e ir desactivando capas hasta que te quede lo que tu quieres copiar, pero eso es más costoso.
Saludos.

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

07 Mar 2006, 15:30

entonces en autocad me coloco en la hoja del plano y le doy crtl C y despues me voya a Allplan en un archivo nuevo y le doy Ctrl V, y despues me paso a otra hoja de Autocad y hago lo mismo con los otros planos.

estoy entendiendo bien?

Paulo

no avatar
GCONTADOR
Animoso
Animoso
Mensajes: 56
Registrado: 27 Oct 2003, 01:00
Ubicación: GALAPAGAR (MADRID)-PARQUELAGOS

07 Mar 2006, 16:25

En absoluto: te estan dando instrucciones para crear un archivo de autocad por cada plano de cada espacio papel de autocad (o mas bien de cada vista (viewport) de los distintos espacios papel (layout). Posteriormente estos archivos los importas individualmente a Allplan, cada uno sobre un archivo distinto.

Podriás importar directamente la totalidad del espacio modelo (model) con todas las capas activadas pero no sobrías luego como configurar las capas de autocad para montar los planos, para eso se utiliza el espacio papel (layout) de autocad.

El procedimiento que te recomienda "acher" consiste en entrar en cada espacio papel (layout) donde tienes los planos. Primeramente actives cada Viewport dentro de los Layout (activa la ventana y con boton derecho pincha propiedades y en miscelaneas pincha el bloqueo del zoom-esto se hace para prevenir que cuando entres en la ventana no te pierdas con los zoom y puede que ya esten bloquedos), una vez hecho esto pulsas dos veces en el interior de cada ventana y cuando veas que ya puedes activar los elementos interiores de la ventana entonces seleccionas todo lo que veas y hacel control+c, una vez copiado en el portapapeles abres un archivo limpio de autocad y haces el control+v y lo guardas con el nombre de ese plano; este procedimiento lo tienes que repetir por cada Viewport dentro de cada layout. Los archivos individuales que vayas salvando los importas ya directamente, cada uno de ellos a archivos individuales de Allplan.

Creo que debes, además, consultar la ayuda del programa de Allplan para importación de archivos de autocad que es muy versatil y potente y por ello algo complicado (te permite incluso importar solo espacio modelo o cada uno de los contenidos del espacio papel o ambos). De todas formas yo en tu caso pediría ayuda a alguien que conozca autocad para preparar los archivos.

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

07 Mar 2006, 16:39

Gracias me apoyare con una persona que sepa autocad. porque yo en verdad no se mucho sobre esto.

Paulo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados