Fichero TXT para hacer un MDT

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

Fichero TXT para hacer un MDT

20 Dic 2005, 20:41

Compañeros necesito ayuda, antes no tenia un 700 y mira por donde la primera en la frente necesito hacer un MDT (menuda palabra), le he pedido un fichero TXT al topografo y me remite un fichero que tiene esta pinta

Imagen

Sirve este tipo de fichero para hacer el MDT o tengo que borrar comentarios o similares? -Intento seguir el ejemplo de Nemetschek, pero dice que archivo no encontrado (lo renombre a topografico.asc, lo puse en el fichero de intercambio ... creo.

Una pista se agradeceria
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

20 Dic 2005, 20:46

rafa,

renombralo en vez de topografico. asc a un nombre con 8 caracteres, el que sea.

No hay que borrar comentarios.

Un saludo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 Dic 2005, 20:51

no creo que el problema es que no interpreto como añadir en el directorio de intercambio .... estoy espeso espeso, seran los turrones?


El ejemplo de Nemetschek parte ya de archivos .re1 con lo que creo que a mi no me vale ..... a pelearse
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

20 Dic 2005, 21:17

Hola

Si no quieres usar el archivo de puntos, pídele al topógrafo que te pase el topográfico como modelo de líneas 3D, y seguidamente, usando Allplan, lo puedes pasar directamente a un MDT, modelo digital del terreno.

Saludos

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

20 Dic 2005, 21:56

Inu, a ver si esto te ayuda...

http://www.portallplan.com/modules.php? ... ght=#14036

NaCl u2

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

20 Dic 2005, 23:35

Inutil a mi me pasa exactamente lo mismo, hay un tutorial aqui de saul pero el ya tenia el archivo en re.1 y solo le cambio la terminación del archivo.

Yo estoy en eso checando porque tengo trabajo en eso, cualquier resultado positivo yo lo subo a la pagina vale

Paulo

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

20 Dic 2005, 23:49

ya lo acabo de realizar, mira primero debes de tener el archivo de texto o el block de notas sin titulos, puros numeros desde el primer renglon, lo vas a guardar en la carpeta de I_O en donde te menciona que si es .TXT cambiale a todos los archivos y lo dejas con terminacion asc.

Ya que lo dejaste aya te metes al MDT y das clic en semaforo y ordenas el texto, basate en el block de notas es importante como los vas a acomodar fijate en ke numeracion se encuentra cada fila del archivo del block.

y lo importas no debe de haber ningun problema.

Paulo


Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

21 Dic 2005, 10:41

Consigo leer el archivo pero al colocar los puntos todo a tomar por ....... incluso guararire lo intento y le sucede lo mismo, jeje, le llamaremos el inutil2, jejejeje me vi a quitar la boina y darle al cacharro este infernal
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

21 Dic 2005, 12:05

Inu, es muy grande el terreno??. Q te parece si lo hacemos a mano?? Yo casi siempre lo hago asi, pq mi jefe no es capaz de pagarles a los topogrfos ni pa q manden el fichero de puntos.

Pilla el archivo de Autocad q te haya pasado (gereralmente pasan uno con lineas en 3D y otro con lineas en 0, lo q llaman z cero). Pues eso, pillate el z cero y deja solo las lineas de nivel. (psa de las triangulaciones y demas). Llevate ese archivo a Allplan. a mi el q mejor resultado me da es el DWG guardado como V14. Cuidado al importar no vayas a activar la opcion de disociar Poligonos y splines. Una vez q lo tengas, complueba q las lineas de nivel son Poligonales, si no es mas curro.
Vete al modulo Plano de situacion, icono punto simbolo, ahi rellena:

N pto:1 (para empezar ordenadito y tenerlos numerados)
Simb. El q mas te guste. cuidado con la escla de referencia, o se te veran muy grandes o muy chicos
Alt:0 (lo bueno seria q aqui se metiera la altura de la linea de nivel, pero para el sistema q te voy a decir no funciona, eso lo uso para otro sistema q tengo cuando las lineas de nivel no son polilineas, sino trocitos de lineas).
El resto dejalo como quieras, no hacen nada. El apartado de texto si te recomiendo q no lo actives.

Ok, entrar en este cuadro solo lo tieens q hacer la primera vez, y en realidad solo es para empezar a numerar puntos desde el 1.
Bien, te pones el archivo q tiene las lineas de nivel como editable, y como actual, otro vacio.
Empezamos.
Icono Estacionar Elementos. En la barra dinamica, Element.
Acercate a la linea de nivel, mucho, y ve buscando un sitio donde el capturador de puntos se ponga en punto cercano o punto medio y... pincha!! Se te activa la linea y te pregunta en la barra de estado Diferencia de estaciones. Esto depende de lo grande q sea el terreno y de lo detallado q lo quieras. Yo suelo poner 5 metros, pero ya te digo, segun la long de cada linea de nivel, puedes meter mas o menos. Ea!! pues lista la primera linea de puntos. Ahora igual con el resto de lineas de nivel, pero ya no tienes q entrar en el cuadro de dialogo del punto, solo en stacionar elementos.
Para facilitar el trabajo posterior, puedes hacer q los puntos de cada linea de nivel tengan un color distinto (luego hay q seleccionarlos por linea. Yo lo hacia al principio, ya paso). Cuando tienes todas las lineas hechas, solo queda colocarlos a su altura. Facil!. Si cada hilera de puntos los has hecho por color, selecciona los de una linea de nivel y Deplaza en z a su altura.
Listo!! ya tienes la malla de puntos. Ahora en el modulo MDT icono Creacion u optimizacin de...

Parece muy laborioso, pero no lo es tanto, ademas entretiene. Ya te digo, salvo uno, yo todos los hago asi; no es q me hinche a hacer terrenos, pero unos cuantos si q van.

Nacl u2

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

21 Dic 2005, 14:29

Vuelvo a insistir en que lo más fácil es que os pasen el terreno como líneas 3D.
A mí el topógrafo me lo pasa en formato Microstation, y el MDT es facilísimo de obtener.
Un ejemplo hecho así:

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
skir
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 241
Registrado: 25 Ene 2005, 01:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

21 Dic 2005, 16:38

Oye Yamp como realizaste la calle, si lo hiciste como viene en el tutorial de nem o lo hiciste de otra forma, y te preguntaria si en cinem a se pudiera colocar arriba del terreno el trazado del fraccionamiento como una sabana pero que el trazado adopte las curvas del terreno.

Lo de la calle si me interesa como lo realizaste porque no encuentro la manera de realizarlo.

Paulo

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

21 Dic 2005, 19:43

Hola skir

No sabría decirte, pues no me he leído nunca ese tutorial de Nem. Para hacerlo en Cinema tendrías que poner una spline que siguiera el trazado del vial, y lo proyectas sobre el terreno ( es una opción que está dentro del menú de Splines ).
Seguidamente creas un Objeto Forro y anidas la spline proyectada, junto con una spline Rectángulo, formándose así la carretera.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

21 Dic 2005, 21:45

Bueno Yamp seguire tu consejo, pero aún asi no se lo que hare con las lineas 3D, lo que tiene gracia antes siempre venia en 3D, no se porque este no venia, jejejeje. Aun asi no tengo ni idea de lo que tendre que hacer luego, espero sea fácil
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

21 Dic 2005, 21:48

Rafa, hoy me ha pasado en un cursillo que estuve haciendo un MDT y no había manera de podfer entrarlo. El problema era que el archivo ASC estaba guardado con tabulaciones y nosotros contábamos las casillas para indicar en definiciones contando las tabulaciones y esto liaba al programa. Certificate que el ASC no tiene tabulaciones, si las tiene borralas. (EXCEL es una buena mabera de hacerlo, y después exportarlo a TXT, pero NO el formarto con tabulaciones.)

Un abrazo navideño.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

21 Dic 2005, 22:07

Bueno, El_Inutil, con el procedimiento que yo uso, es tan fácil hacer un topográfico que ya no querrás más que el topógrafo te de ficheros de puntos, siempre querrás líneas 3D.

Puedes probarlo con un sencillo ejemplo:
1) Dentro del módulo 3D dibuja 4 poligonales con líneas 3D formando una ladera
2) Mueve verticalmente cada una de ellas para obtener lo que sería el equivalente a las líneas de nivel del terreno
3) Dentro del módulo de topografía: "Convertir elementos 3D en MDT", eliges una capa para el destino del MDT, en la ventana dinámica haz clic en "Todo" y ya tienes el Modelo Digital del Terreno

Facilísimo verdad !

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados