Emplazamiento inteligente

Responder
Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

Emplazamiento inteligente

28 Nov 2005, 19:22

Veo que mucho se ha hablado de esta orden en anteriores post.
Mi pregunta es la siguiente, porque estoy intentando controlarla un poco mejor.
¿Se puede hacer un elemento con dos plumas diferentes?. He leido quejas del compañero inu, y yo me pregunto si dentro de un sombreado con emplazamiento inteligente simpre se ha de tener la misma pluma.
Saludos.
p.d.: se entiende que no es una buena solucion disociar el sombreado.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Nov 2005, 19:55

Estimado mas que mil pero poco, nunca me habia planteado tal cuestion, pero por hacerte te hare una prueba ......... probanod, probando

y te dire que no, no es posible dentro de un mismo elemento , si sera posible dentro de la trama o emplazamiento, ya que el ELEMENTO es una poligonal cerrada que tiene las mismas características en todo su recorrido (version 2005). Luego nuevamente es semiinteligente, jaja bueno aqui no le voy a poner dicho apelativo cariñoso, porque la logica dice que cada elemento es el mismo, no tendria sentido una baldosa partida por la mitad, ni nada de eso.

Tampoco se le pueden poner sombreados detras y esas cosas que ya lo intente compañero de todas maneras ya sabes mi telefono.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

28 Nov 2005, 20:31

Gracias, otra prueba de representacion medio truncada.
La prueba que estaba pensado era la representacion de un forjado vigueta + bovedilla. Y a la hora de dibujar la bovedilla diferenciar los lados que van a configurar la vigueta con un grosor un poco mas fuerte.
Un saludo.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Nov 2005, 21:03

Eso si se puede apañero, es un pequeño truco, pero truco a fin de cuenta que te vale para tu representacion, piensa, piensa..... cuantas veces al plotear te sale una linea mas gruesa donde tu creias haber dibujado una fina, pero VOILA, luego mira y el problema es que hay dos una mas gruesa y una mas fina, y el resultado es, que se ve la gruesa, claro, jejejeje

Nunca un delgado a tapado a un grueso, juassssssssssss
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

28 Nov 2005, 21:06

Mañana lo miro, pero supongo que me sugieres hacer 2 emplazamientos semi no?

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Nov 2005, 21:16

Ahora que lo pienso puede que la este cagando, esta noche hago una prueba 1001 y mañana te dire el resultado.

Nada de esta noche efectivamente por un lado las viguetas, por otro lado las bovedillas y listo eso si, pinchas dos veces
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

28 Nov 2005, 21:27

Al hilo de lo que estais hablando...

Seria posible crear algun elemento constructivo, para que en representaciones en seccion saliera ya esa representacion del corte vigueta bovedilla? en lugar de utilizar un forjado. (Que no deja de ser un prisma) Deberiamos plantearnos dibujar un forjado tal y como es....es decir viguetas (Pares) y bovedillas (pares con perfil de bovedilla) asi ademas podriamos contarlas, medirlas y valorarlas.?

Como haceis cada uno de los foreros los forjados? Como podrian automatizarse los planos de estructura? a que huelen las nubes?
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Nov 2005, 21:42

Takeoff escribió:Al hilo de lo que estais hablando...

Seria posible crear algun elemento constructivo, para que en representaciones en seccion saliera ya esa representacion del corte vigueta bovedilla? en lugar de utilizar un forjado. (Que no deja de ser un prisma) Deberiamos plantearnos dibujar un forjado tal y como es....es decir viguetas (Pares) y bovedillas (pares con perfil de bovedilla) asi ademas podriamos contarlas, medirlas y valorarlas.?

Como haceis cada uno de los foreros los forjados? Como podrian automatizarse los planos de estructura? a que huelen las nubes?
Deberiamos ya ponernos los guantes y hacer el forjado nosotros?

Veamos y te lo digo por experiencia takeoff, sabes que dibujo mis bovedillas, y sabes al final para que sirven realmente.... para nada, porque mis bovedillas son de ancho 25 hoy he estado en una obra y en una tiene 21 y en otra 23, total mi curro no sirve, porque luego las casas de prefabricados no respetan el formato .... por mucha norma que haya. Por experiencia aqui se mide m² de forjado y listo ......
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

28 Nov 2005, 22:12

A veces pretendemos medir demasiado fino. Es deformación académica recuerdo que mi profesor de mediciones nos tachaba de malos medidores cuando se nos olvidaba 1 cm de yeso cuando no llegaba hasta la cara del forjado y cosas por el estilo....y luego a lo mejor no tenia en cuenta otras cosas que podian suponer mucho mas a la hora de presupuestar pero bueno... aceptamos m2 de forjado como partida logica.
Saludos
Alberto Catala

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

28 Nov 2005, 22:32

También nosotoros medimos los forjados por m2. Tampoco tiene sentido dibujar las bovedillas en los forjados unidireccionales, pues no sirve para nada.

Sí que es útil dibujar los casetones para el caso de los forjados reticulares, pues en este tipo de forjados se empieza el forjado, después del encofrado, replanteando y colocando todos los casetones y seguidamente los pórticos y el armado bidireccional, por eso, el dibujo pormenorizado de los casetones es muy práctico.

Saludos

Avatar de Usuario
Takeoff
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 108
Registrado: 24 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Las Rozas (Madrid) / Denia (Alicante)
Contactar:

28 Nov 2005, 22:46

Teneis razon es del genero estupido dibujar tanto...

En realidad nosotros tb dibujamos el forjado entero, aunque no medimos nosotros directamente solo era una cuestion para cuando si me toque medir.... Ya sabeis q aun estoy acabando aparejadores... :wink:
Saludos
Alberto Catala

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

29 Nov 2005, 08:53

Yamp escribió: Tampoco tiene sentido dibujar las bovedillas en los forjados unidireccionales, pues no sirve para nada.
Hombre yo aprovechando lo poco que se tarda con Allplan y el emplazamiento, pues aprovecho, porque al colocar los negativos a su escala y posicion, me viene de perlas para no estar midiendo las longitudes de estos, sino me guio por el dibujo de las bovedillas, pero eso, solo porque me resulta mas comodo A MI esos cinco minutos de estudio que estar agachandome en la obra, que los riñones ya no dan para mucho. Pero no por contar ni nada de eso.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados