Regladas y planos de referencia

Responder
Avatar de Usuario
Trasgu
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2005, 01:00
Ubicación: España

Regladas y planos de referencia

27 Nov 2005, 03:24

Saludos, Señores.

Tengo una cubierta que es una superficie reglada generada sobre un trapecio en planta y con dos arcos de circunferencia paralelos de diferente radio de curvatura o flecha. Algo parecido a una teja, pero sin ser una seccion de cono (En un cono, los centros de las circunferencias están en la misma recta y las generatrices convergen al vértice)

He generado la superficie con el modelador con la opcion de regladas. Quiero convertirla en plano de proyeccion y no parece reconocer las regladas como sólido. probado a construir la base y las "tapas" como superficies, pero estoy perdido y no se que hacer.

¿Qué me aconsejáis? Trabajo con la version 17

No vale aconsejar cambiar de cubierta :wink:

Trasgu

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

27 Nov 2005, 12:55

Hola Trasgu:

Después de leer tu post he probado de hacerlo, y me ha salido. Yo tengo la versión 2003, pero no creo que hayan cambiado cosas en el módulo 3D.

Te cuento como lo hice:
  • 1- Trazo los dos arcos de circunferencia en 2D.
    2- "Cierro" los arcos con una línea recta (son los lados paralelos del trapecio).
    3- Desplazo uno de los arcos la distancia que tiene que tener entre ellos.
    4- Transformo los elementos de 2D a 3D (Por un lado el arco mayor con su "cierre", y por otro lado, el arco menor y su "cierre".)
    5- Dibujo dos líneas 3D uniendo los extremos de ambos arcos (son los lados no paralelos del trapecio).
    6- Ahora en superficie reglada: Selecciono las lineas de contorno y las líneas de conexión. (Nota: aquí selecciono primero los arcos-cierres -con función paréntesis, selcciono los dos y confirmo- y luego las lineas de cierre -de la misma manera-)
    7- Ya está el sólido 3D.
    8- Ahora en el módulo Arquitectura General: Voy a Convertir Sólidos 3D en planos constructivos. Lo selecciono y listo.
A ver si te ayuda.

Saludos y suerte.
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Regladas y planos de referencia

27 Mar 2009, 13:53

Toma ya!!

Para que después no digan que las cosas del foro caen en el olvido.

Ayer tuve una disputa con un compañero ingeniero, y como no, quería una cubierta de sup reglada, y hacer después unas tonterías mas,....

Total, que no supe hacérsela bien con Allplan, y el decía que hacia la superficie muy fácil en Autocad.

Pues señoras y señores, este comando me ha abierto las posibilidades de formas constructiva con planos.

Muchas gracias Gus, no conocía yo este comando para hacer planos de libre definición. Me has hecho ganar una buena cena, con sus bebidas espirituosas.

Para que después rajen del Allplan
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Regladas y planos de referencia

27 Mar 2009, 14:30

Micro no me digas, que no sabias eso de los planos de libre definicion.
Te tenia en lo mas alto de los alteres, pero te tendre que bajarte unos peldaños, aunque solo sea por unas horas, :wink: .

fijate en la ultima imagen posteada por mi VENTANA EN ESQUINA, donde hay una cubierta circular con unas aberturas, si no te lo conviertes en planos de libre definicion, y solo tienes planos de cubierta, al haber tantos y juntitos, te sera imposible poner un hueco en el forjado,

viewtopic.php?p=26586#p26586

Avatar de Usuario
microjondas
Abducido
Abducido
Mensajes: 929
Registrado: 28 Feb 2005, 01:00
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: Regladas y planos de referencia

27 Mar 2009, 14:45

No, no es por los planos de libre definición, es por el comando de convertir sólidos en planos constructivos, con lo cual haces una superficie reglada y que la cubierta sea una spline en una cara, y una linea en otra y hacer la interpolación, y así conviertes ese solido en planos, que es lo chulo.

No era algo tan evidente para mi. Asi que, siento haberte fallado Jrd :oops:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Esta era más o menos la cubierta
"Drogas y religión, ¿cuál produce más daños cerebrales?"

Avatar de Usuario
dujavito
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 488
Registrado: 05 Feb 2008, 01:00
Ubicación: TENERIFE, CANARIAS
Contactar:

Re: Regladas y planos de referencia

27 Mar 2009, 17:01

"Todos somos ignorantes, solo que unos ignoramos unas cosas y otros, otras". Lo dijo un tío muy humilde, un tal Alberto, Alberto Einstein, creo.
Aqui todos aprendiendo todos los días con el mejor manual de Allplan en castellano y parte del extranjero....
Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
jrd
Abducido
Abducido
Mensajes: 1095
Registrado: 25 Abr 2007, 01:00
Contactar:

Re: Regladas y planos de referencia

27 Mar 2009, 17:48

perdona micro, me equivoque... quise decir convertir solido a plano constructivo.

Vuelves a estar en el altar. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados