¿Que admitimos y que no en la "bolsa de trabajo"?

Responder
Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

¿Que admitimos y que no en la "bolsa de trabajo"?

08 Nov 2005, 17:53

Ayer alguien puso un mensaje en el apartado bolsa de trabajo, ofreciendo sus servicios de instalaciones y cálculos de aire acondicionado y cosas así...

Vale, me surge una duda etico-moral o como queramos decirlo. ¿Esto sobrepasa las intenciones de este apartado del foro? Debemos evitar este tipo de mensajes antes de que proliferen hasta el infinito.

En un principio, este apartado del foro se pensó para conseguir fomentar el que los usuarios de Allplan encuentren trabajo, y para que las empresas y estudios encontraran trabajadores con Allplan. El resto de ofertas y demandas creo que están fuera de lugar. ¿como lo veis vosotros? ¿Debo eliminar los mensajes que no se ciñan a estas directrices? ¿o tal vez si quereis que las empresas y particulares ofrezcan sus servicios aunque sean ajenos a Allplan?
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
marques
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

08 Nov 2005, 18:42

De acuerdo contigo. Este portal debe de servir para que los usuarios de Allplan compartar sus conocimientos e inquietudes. Tambien como bolsa de trabajo, pero nunca que sirva como publicidad para empresas.

Creo que eliminar ese tipo de mensajes sería lo adecuado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

08 Nov 2005, 18:44

Hola Pablo:

Ahi me has tocado!!!
Personalemente creo que NO debemos permitir estos mensajes AJENOS absolutamente a todo aquello referido a AllPlan.
Nunca he ocultado ser distribuidor de Nem, pero nunca he usado esta condicion para atraerme clientes en el foro. (Si, puse una oferta para la adquisicion de un plotter usado, pero siempre fue despues de otras ofertas publicadas y aceptadas).
Ademas no es AllPlan el unico software que comercializo. Si, me acuso de haber realizado acciones semejantes en otros foros del estilo " Sabeis algo del software X?" o " Alguien me comento que con X las cosas van mas mejor!!" bueno y argucias de ese estilo,.... a las tres patadas desisti.
Fui un novato y entendi que en los foros no publicitarios, lo que hay que evitar es esa publicidad!!
La bolsa de trabajo es para ofertar y demandar puestos ligados inherentemente a las herramientas ligadas a este foro.

Pablo, como websmasters que eres no te cortes en cerrar o borrar posts que muestren una clara tendencia publicitaria exclusivamente.
No parece que haya una necesidad económica que pudiera cubrirse con publicidad (si con camisetas :D :D aunque no se como acabo el negocio aquel :wink: ), no hay usuario de este foro que eche en falta publicidad (al menos eso creo) y es todo un privilegio para todos no tener esa necesidad
Con ello mostrareis una clara linea de independencia y ausencia de todo aquello que nos sea ajeno a las herramientas Nem.
Como muestra teneis un foro amigo en donde estas reglas se respetan tajantemente y, lo digo por experiencia propia :wink:
Ahi queda eso...
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Nov 2005, 19:08

Bueno, habeis despejado las pocas dudas que tenía, así que he borrado el mensaje en cuestión, y trataré de redactar unas norma de uso de este apartado del foro. Porque algunos lo hemos tenido siempre muy claro, pero no todo el mundo lo verá igual.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
njnsp
Abducido
Abducido
Mensajes: 1083
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: SEVILLA (España)

08 Nov 2005, 20:32

Hola todos.

No pretendo dar lecciones a nadie ni ser "el notas".
Yo soy moderador de 3 foros en una comunidad q tiene 29 foros dedicados a una tematica q no tiene nada q ver con mi profesion, pero en la q tambien llegan a veces mensajes parecidos al de la discordia.
Para mi, borrar mensajes y cerrar hilos (poner el candadito) ha sido una cosa q siempre me ha dado mucho miedo, pq siempre es un primer paso hacia.... salvo contadisimas excepciones en las q puede llegar a ser necesario como ultima medida despues de haber agotado otras como avisos, recolocaciones, etc.
Es cierto q ese mensaje hay no pintaba mucho, pero tambien se puede avisar al q lo ha escrito indicandole q su mensaje no tiene nada q ver con la tematica del foro. Y por ultimo, como posibilidad, no se podria crear un subforo para Comerciantes o casos parecidos a este??. No creo q nadie busque sus proveedores por aqui, pero quiza haya alguien q pudiera estar interesado.

NaCl u2

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

08 Nov 2005, 21:37

Hola njnsp :

Tranquilo, no creo que quieras impartir clases ni siquiera estas dando la nota :twisted: .
Leido tu post no me parece mala idea, mi opinion giraba en torno a que hemos de tener mucho cuidado con el tratamiento de estos mensajes, si los permitimos y corre la voz, esto dejara de ser un foro para pasar a ser el 11888 o las paginas amarillas y no un centro de conocimiento AllPlanita.
Echar el candado o borrar posts creo que es parte del juego y en muchos foros lo practican.
Lo del aviso no me parece mal, pero siempre y cuando se anule el post.
Mira, lo comento desde el lado de quien pone el post, mi unico interes es que se conozca mi nombre y que hago, cuanto mas tiempo este mas lecturas y quien sabe..., esto tiene un nombre (publicidad) y, te aseguro, que publicitarse en foros no es precisamente "by the face".
Asi pues es una practica no etica, otra cosa es que consideremos que para el colectivo del portal es interesante contar con un "subforo" o apartado en el que las empresas nos digan que hacen y donde estan pero,..... :roll: :roll: y por que no cobrar :?: :?: :?:

Con lo que nos metemos en otros derroteros y no se, no se,.....
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

09 Nov 2005, 03:02

Hola a todos:

Para mí lo correcto es avisar a esta empresa para que no vuelva a hacer publicidad en el foro, y comunicarle que su post será borrado.

Gracias Pperezu por preguntrarnos.

Saludos
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

09 Nov 2005, 03:30

Yo creo que tampoco hace falta darle muchas vueltas, simplemente se escapa de la intención del portal.

Aprovecho para haceros una consideración, que para muchos puede ser más que interesante.

Si os fijais, todos los usuarios del portal tenemos un "perfil", osea, un sitio donde se informa a cualquier usurio de lo que nosotros queremos que se sepa de nosotros. Osea, que si yo quiero que se sepa que trabajo en d3Arquitectura (mi empresa) lo pongo, y como soy un usuario activo, que comento cosas y tal, es posible que alguien en un momento dado le de al botoncito de mi perfil y vea, a coño, trabaja en tal o cual sitio. ¿Que os trato de contar? Pues muy simple, que colaborar, poner mensajes, ser un usuario habitual puede ser publicitario, si nosotros queremos, sin molestar a nadie ni herir sensibilidades. Simplemente estamos por aquí... Así que ya sabeis, rellenar vuestro perfil con la info que querais comunicar a los demás, y aprovechad convenientemente la mensajería interna del portal para contactar con clientes, colaboradores, amigos, etc, etc.

Queda dicho, aunque seguro que ya lo sabiais :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados