macros o simbolos modificados

Responder
Avatar de Usuario
nena
Animoso
Animoso
Mensajes: 95
Registrado: 01 Mar 2003, 01:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

macros o simbolos modificados

15 Sep 2005, 00:40

H,
El caso es que he utilizado una ventana que hice con el modelador de macros y me acabo de dar cuenta de que el cristal es opaco, si selecciono una ventana y modifico el cristal y le doy transparencia, sólo me cambia esa ventana. ¿tengo que ir una por una modicicandolas todas? o hay alguna forma de que me las cambie todas de una vez? Gracias.

Avatar de Usuario
pablo8000
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 184
Registrado: 04 Abr 2005, 01:00
Ubicación: Murcia

15 Sep 2005, 16:47

Se puede definir un nuevo material: "translúcidos" lo llamé yo, y asignarle ese material a la ventana. Así te salen ya directamente con los cristales translúcidos. Lo que no sé es como arreglarlo una vez puestas las ventanas. Supongo que podrás definir el nuevo material, pero me temo que deberás cambiarlo uno a uno... Si no son muy complicadas igual compensa más volver a introducirlas. Espera a ver si algún especialista de esos todopoderosos vienen y comentan si hay forma más sencilla.... Suerte

Saludos

Avatar de Usuario
El_Frances
Animoso
Animoso
Mensajes: 61
Registrado: 13 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Europa

Modificar macro

15 Sep 2005, 19:09

Por lo visto, tu problema es de "animación".
Cuando esta en el modulo de animación, te acercas al cristal que quieres cambiar. Con el botón derecho encima de este cristal, tienes dos opciones. Es posible que tengas que intentarlo varias veces para poder "pillarlo", pero vale la pena.
La primera es "propiedad de la superficie (color)", opción que te permite cambiar todos los elementos del mismo color y darle textura y/o transparencia etc. El problema es que si tienes otro elemento en tus planos que tiene el mismo color que tu cristal, lo cambias todo.
La segunda es "propiedad de la superficie (elemento)" donde podrás hacer los mismos cambios pero por elementos. O sea que si tienes cuarenta cristales opacos, tendrás que cambiarlos todos uno por uno.
De ti, utilizaría la primera. Si se te cambia otro elemento (siempre que no sea otra macro) es más fácil cambiarle de color.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 Sep 2005, 19:19

Si este macro que insertaste tiene nombre y no "m" como por defecto, puedes crear un nuevo macro, con el una superficie transparente y le asignas al cristal de los macros. Lo guardas como un macro nuevo, con su nombre, y después, en macros, tienes la orden "Substituir macros" y puedes sustituir uno a uno o todas las inserciones del macro opaco.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados