CONEXION CON ARQUIMEDES

Responder
Avatar de Usuario
agq
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2005, 01:00
Contactar:

CONEXION CON ARQUIMEDES

18 Jul 2005, 23:33

¿ALGUIEN HA EXPORTADO CORRECTAMENTE UNA MEDICION A ARQUIMNEDES?

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

19 Jul 2005, 00:53

¿cual es tu duda?
Yo he hecho alguna prueba.........

Avatar de Usuario
agq
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2005, 01:00
Contactar:

19 Jul 2005, 17:52

EL PROBLEMA ES QUE YO EXPORTO BIEN A CYPE PERO NO LOGRO QUE CADA UNIDAD A LA QUE YO HE ASIGANDO POR EJEMPLO UN MURO SE COLOQUE EN EL CAPITULO Y UNIDAD CORRESPONDIENTE. ACABA CREANDOME UN CAPITULO LLAMADO @ALLPLAN Y AHI ME COLOCA TODAS LAS UNIDADES EXPORTADAS

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

19 Jul 2005, 18:02

Por lo que me dices, y las pocas pruebas que he realizado, tienes que tener asignado a cada elemento, una partida y un capitulo. Cuando asignas los materiales, tienes que tener abierto Arquimedes y sacarlos de un presupuesto tipo, cuando exportas lo debes hacer sobre un presupuesto con la misma estructura y es entonces cuando las mediciones se colocan en su partida correspondiente...
Si trabajas con asistentes, una vez asignados materiales, no hace falta tener abierto Arquimedes, pero cuando lo exportas si que el presupuesto deberá tener la misma estructura como la que se utilizo para asignar materiales en los asistentes.

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

19 Jul 2005, 18:06

Pues no se exactamente que cometarte. Te cuento lo que hago.

Lo primero que hago es generar un presupuesto tipo.
Despues asigno el catalogo nem_ava y demas parametros como te dice en el manual que te puedes descargar de la pag. de nem (es de libre descarga). Te recomiendo que lo leas, porque posiblemente ahi esta el fallo. Si aun no has probado mucho esta aplicacion de allplan, posiblemente tengas que introducir algun archivo que te falta porque en la instalacion normal no lo pilla (a mi me paso eso).
Finalmente cuando defino un muro por ejemplo entro en el presupuesto que he creado y lo selecciono.
Y ya solo tengo que crear una medicion, exportarlo y arquimedes me lo lee.
Lamentablemente no funcionan (o por lo menos a mi no me sucede) todas las mediciones de allplan.
Tb. estoy un poco descontento porque exporta cosas de una manera muy rara, lo logico es que en arquimedes cada cosa apareciera en su columna correspondiente, pero lo unico que aparece en arquimedes es el alto x ancho en la descripcion y el total en la suma, sin referenciartelo a locales ni nada por el estilo.
Yo aun no he podido sacarle mucho jugo, porque tengo que hacer mediciones por partes para ir controlando un poco a que pertenece cada cosa.

Supongo que tendre que seguir metiendome con este tema, pero aun no he sacado mucho tiempo.

Avatar de Usuario
agq
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2005, 01:00
Contactar:

19 Jul 2005, 21:34

EL PROBLEMA DEL PRESUPUESTO TIPO ES QUE HABRIA QUE ASIGNAR LA UNIDAD AL MURO CADA VEZ QUE SE HACE UN PROYECTO. POR ESO YO HE ASIGNADO EL MURO A UNA UNIDAD DE LA BASE DE DATOS DE LA COMUNIDAD ANDALUZA PARA QUE ME VALGA PARA TODOS LOS PROYECTOS. LUEGO HE INTENTADO EN UNA NUEVA MEDICION IMITAR LA ESTRUCTURA DE ESA BASE DE DATOS PARA QUE EL CAMINO A SEGUIR PO RALLPLAN SEA EL MISMO PERO NO LO HE CONSEGUIDO

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados