Reto para los macreros MUY dificil

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

06 May 2005, 02:21

Debes pensar que es un gomilla, me lo enseñaste tu, piensa en la gomilla en cuantos puntos puedes pillarla con las opciones que te deja allplan y tu mismo hayaras la solucion.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

24 Jun 2005, 04:11

Hola a todos de nuevo!!!


Cuanto me alegro poder tener un poquito de tiempo para, por fín, entrar de nuevo en "esta nuestra comunidad". Y encima el primer mensaje que leo es este....

Me perdonais todos si os comento que la solución que ha comentado nuestro querido compañero de penurias EL_INUTIL no es del todo correcta, aunque he de reconocer que es la mejor que conozco por el momento.

Me explico:

los valores de defomación (Vx,Vy,Vz) que se aplican a los macrofolios solo pueden ser referenciados entre sí mismo, osea no se les puede (por desgracia) aplicar el valor "0".

El hecho de que se el aplique al macrofolio de la hoja la distorsión Vx=Vz sólo sirve si no se modifica la altura de la puerta.
A mi personalmente me parece una solución realmente buena puesto que de todas formas la dos hojas, de nuestro ejemplo, siempre tendrán el mismo espesor, y además como la altura nunca se modifica demasiado, la distorsión (representación de la anchura de la hoja) es mínima.

Yo por mi parte me apunto a esa cerveza... :-)
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

05 Ago 2005, 16:57

Jorge ..... pedazo de bisho

Aun no me has dicho si solucionaste la "variabilidad" de tu puerta, aunque yo creo que lo hiciste para hacerte el interesante, porque sabes la solucion pecador, jejeje.

!!! Porque no me creo que aun no lo tengas resuelto desde entonces ¡¡¡¡
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

05 Ago 2005, 17:55

Inutil me he puesto a leer todos vuestros mensajes al hilo del tema de la hoja de las puertas, y ya que yo lo estuve intentando y tuve que desistir, me ha generado bastante interes y me he puesto a comprobar lo que decis. Bien he conseguido que el espesor de la hoja no varie, pero se ma alarga unas longitudes increibles, supongo que tendra que ver con el punto fijo que se coge cuando se le dice que VX=VZ y VY=VX ¿es asi?, indicarme los puntos que cogeis a ver si lo soluciono, porque me esta volviendo loco el pensar que se puede hacer y ver que no lo consigo.
Blaky si estas por ahi tambien me puedes ayudar un poco anda.
Un saludo para los currantes en este mes de agosto.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

05 Ago 2005, 19:25

etecnico dime que te interesa de una hoja deformable? de dos hojas deformables? un fijo y una deformable?
o las 3? jejejeje. A ver si este fin de semana que voy a estar con el portatil soy capaz de montar un pdf de 1 hoja con un fijo, que con esas como premisas se sacan las otras, aunque ya debería haberlo puesto Jorge que para algo la tiene.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Valeysh
Tímido
Tímido
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2005, 01:00
Ubicación: Mexico

aloooo gente bonita!!

06 Ago 2005, 06:25

HEY K ROLLOO... MUY INTERESANTE ESO DE LOS MACROS HABER SI ME EXPLICAN DE DONDE O COMO DEFINIR UN MACRO DEFORMABLE JEJEJ

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

08 Ago 2005, 05:29

Me habeis hecho trabajar el fin de semana, pero la verdad muchas veces digo que voy a hacer un tutorial y nunca lo termino haciendo por falta de tiempo, pero esta vez he cumplido.

Os pongo un enlace directo.

Aquí está

Espero que se pueda bajar que no lo tengo claro, cuando venga peperezu lo pondremos en recursos como debe de ser, ya me direis cuantos sois capaces de seguir los pasos y no morir en el intento, jeje, si mueren pocos es que no esta mal explicado.

De todas maneras me siento un poco ridiculo despues de ver lo que hace YAMP

Editado: Ya está en la sección de recursos, si bien se accede directamente desde el enlace anterior :wink:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
etecnico
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 142
Registrado: 27 Feb 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

08 Ago 2005, 21:49

INUTIL, muchas gracias por tomarte la molestia de trabajar en fin de semana y mas aun en agosto, pero despues de ver tu PDF resulta que al hacer la hoja de la puerta cerrada, no solucionaste el problema que yo tengo, ya que de lo que se trata es de dibujar la hoja de la puerta abierta con un cierto espesor (p.e.:4cm.) y que aunque yo haga un vano mas grande o mas pequeño que el original con el que hice el macro, el ancho de la hoja de la puerta no varie aunque sí su longitud que debera coincidir con el hueco de paso de la puerta.
No obstante y como yo soy muy cabezon, me he puesto a investigar y mira por donde usando el VX=VZ de base he conseguido mi objetivo. ¿Que como?.
Bien intentare explicarlo a ver si conseguis entenderlo porque es algo complicado si no estais bien puestos en esto de los macros.
Me saltare los marcos porque se hacen tal cual explica el inutil en su PDF. A partir de aqui imaginar la hoja de la puerta abierta (hacia el lado izquierdo) y con un espesor de 4cm. y ademas el radio de apertura dibujado en otra capa para ponerlo o quitarlo cuando queramos.
La hoja de la puerta sera un macrofolio con el punto de insercion del resto de los macrofolios, donde el primer punto de referencia estara coincidente con el punto de insercion y el segundo punto de referencia, y ESTO ES LO MAS IMPORTANTE PARA LOGRAR QUE LA HOJA TENGA LA LONGITUD DEL HUECO DE PASO, debe de estar a una longitud del punto de ref.1 y en el eje X, que debe ser igual a lo que nos dara multiplicar el espesor de nuestra hoja (4cm.) por un factor que se consigue dividiendo el ancho total de la puerta entre el hueco de paso que tiene la misma.
Es decir que si nuestra puerta tiene 80cm. a la parte exterior de los marcos y 70cm. de paso el punto de ref.2, estara a 4x(80/70)=4,5714cm. del punto de ref.1 en el eje X.
Ademas debemos de poner VX=VZ y VY=VX (con punto fijo de deformacion en ambos coincidente en el punto de U N I O N de la hoja al marco de la puerta).
Cuantos mas decimales useis mas exacta sera la longitud de la hoja (considero que con 4 las variaciones son inapreciables).
El arco que utilizaremos como radio de apertura de la puerta se hara tal cual indicaba el inutil en su PDF.
Pues bien con este criterio se pueden hacer todos los caso parecidos a este tanto con una como con dos hojas.
Me hubiese gustado incluir alguna imagen de lo que os he intentado explicar pero mis conocimientos para colgar imagenes, etc.. en el portal son nulos con lo cual lo he explicado todo escrito, y espero que lo suficientemente claro para que lo entendais, ya que me ha costado un buen rato y muchas cosas extrañas solucionar mi problema. Espero que os sirva y si no plantear vuestras dudas e intentare solucionarlas dentro de lo que el trabajo me permita.
Otra cosa INUTIL, si que es posible cambiar el punto fijo de incremento de un macro ya creado, lo que hay que hacer es ponerlo otra vez igualado, es decir si teniamos VY=VX, ponemos VY=VY y acto seguido volvemos a poner VY=VX y veras que nos pregunta de nuevo el punto fijo, con lo que nos ahorraremos el tener que definir todo el macro de nuevo que menudo coñazo es en algunos casos.
Ahora si que me despido de vosotros que mi velocidad de escritura es muy muy lenta y no acabo ni a tiros, asi que lo dicho saludos y espero haber sido de ayuda para alguien.

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

15 Ago 2005, 18:13

MALANDRINES, QUEREIS LA PERLA DE LA CORONA, EL MACRO QUE MUCHOS DICEN NO SE PUEDE HACER, Y CIERTAMENTE DE MOMENTO NO TENGO LA SOLUCION exacta, PERO SI UNA SOLUCION CASI PERFECTA PARA ESA PUERTA DEFORMABLE, NO PUDIENDO CONSEGUIR LA SOLUCION PERFECTA PARA EL ARCO DE CIERRE DE LA PUERTA, PERO MENOS DA UNA ROCA.....

INUTIL MAS QUE INUTIL, NUNCA APRENDERAS A NO PERDER TU TIEMPO Y LLAMARME A MI (TF MI CASA) PARA QUE SURQUE LOS MARES POR TI, PECADOR.

EN BREVE MANDARE A MI LORO MENSAJERO AL PORTAL PARA QUE SE CUELGUE DICHO MACRO EN LOS RECURSOS, TAMPOCO ES TAN COMPLICADO, PARA LOS QUE QUIERAN VER EL ERROR SOLO TENDRAN QUE HACER UNA PUERTA QUE VARIE MUCHO LA DIMENSION CON RESPECTO A LA ORIGINAL Y VEREIS QUE EL ARCO NO LLEGA HASTA LA HOJA EXACTAMENTE POR LO QUE ES ACONSEJABLE TRAZARLA CON UNA LINEA DE PUNTOS O DE TRAZOS, SE PUEDE DISIMULAR EL ERROR AÑADIENDO UNA PARTE RECTA AL MACROFOLIO DE LA BATIENTE.

DIBUJADO EN CAPA STANDAR.
MARCOS DE SIETE CENTIMETROS.
HOJA DE 35M
ARCO DE BATIENTE CON LINEA CONTINUA
SOLO REPRESENTACION 2D

DIBUJARE UNA HOJA DE 62cms COMO BASE DEL MACRO

ESPERO QUE OS SIRVA
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

15 Ago 2005, 20:05

EL LORO HA LLEGADO ESQUIVANDO A LAS RAPACES ASI QUE EN LA SECCION DE RECURSOS TENEIS UN MACRO DE UNA PUERTA DEFORMABLE, OS PUEDE SERVIR, PRIMERO PARA UNA COSITA RAPIDA Y SALIR DEL APURO Y SEGUNDO PARA ESTUDIAR COMO MEJORARLO Y ADAPTARLO A VUESTRAS NECESIDADES
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Ago 2005, 20:54

Asias Blackbeard apañero, he probado y funciona el macro .... si es que los inutiles como yo no podemos resolver estas cosas tan complicadas
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

16 Ago 2005, 02:10

DE TODAS MANERAS, COMO TE COMENTE ANTES, AL FINAL PRESENTAMOS LA BATIENTE CON UN ARCO COMPLETO Y CON LINEA CONTINUA, POR LO QUE PARA VER EL ERROR DEL MACRO HAY QUE ACERCARSE A MIRAR EL ENCUENTRO DE LA HOJA CON LA BATIENTE Y VEREIS QUE QUE EL ARCO "CERCENA" LA PUERTA TAL COMO YO CERCENO LA CABEZA DE LOS BUCANEROS CON MI ESPADA, PERO DE MOMENTO ES LA MEJOR SOLUCION QUE ENCONTRE.

NOS VEMOS GRUMETILLO.
Última edición por BLACKBEARD el 25 Ago 2005, 20:09, editado 1 vez en total.
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

16 Ago 2005, 03:26

POR CIERTO BLACKY SUPONGO QUE QUERIAS ALGO COMO ESTO

Imagen

EN EL QUE LA HOJA PEQUEÑA TIENE UN TAMAÑO FIJO, PERO LA GRANDE SE DEFORMA CON EL TAMAÑO DEL HUECO Y DESQUITANDO LA HOJA PEQUEÑA.

FACIL NO?
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
BLACKBEARD
Abducido
Abducido
Mensajes: 1266
Registrado: 23 Oct 2004, 01:00
Ubicación: ISLA TORTUGA
Contactar:

26 Ago 2005, 01:46

BUENO GRUMETILLOS ESPERO QUE CUANDO PPEREZU TENGA A BIEN MOLESTARSE O SACAR TIEMPO, COLGADO EN LA SERIE DE RECURSOS, EXISTE UNA VERSION MEJORADA DE LA PUERTA DEFORMABLE DE UNA HOJA, MEJORADA PORQUE INCLUYE UNA REPRESENTACION EN 3D, VERSION BÁSICA POR SUPUESTO DE LA MACRO, PERO QUE COMO YA DIJE A VUESTRAS MERCEDES PARA SALIR DE UN APURILLO VALE. POR CIERTO SI DESACTIVAIS MACROFOLIO C O MACROFOLIO B LA PUERTA APARECERA EN 3D CERRADA O ABIERTA

ESO SI ESTA TODO EN LAYER STANDAR Y LE APLIQUE A LA REPRESENTACION 3D UN MATERIAL DE LOS DE ALLPLAN VERDOSO.SFS.

RON, RON, RON LA BOTELLA DE RON
POR DIEZ CAÑONES POR BANDA, VIENTO EN POPA A TODA VELA, NO CORTA EL MAR SINO VUELA UN VELERO BERGANTIN...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

26 Ago 2005, 04:16

Ya está pusto, aunque a mi no me sale en azulin ¿? me sale mucho más soso ;-)

Bueno, espero que la gente aproveche la ocasión para aprender algo de macros :roll:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados