Reto para los macreros MUY dificil

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Reto para los macreros MUY dificil

02 May 2005, 20:51

A ver...

Todos tenéis ahi en vuetro sistemas, un macro llamado PASO. Está en Estándar > Macro u Objeto > Usuarios I > Puertas de Madera > Paso

Hacedme un favor. Insertadlo en dos vanos contiguos, uno de un metro de ancho y el otro de dos. Que pasa con el espesor de la puerta?

La pregunta es: Se os ocurre alguna forma de que el espesor se mantanga inalterado aunque crezca el vano? Si es asi, podéis explicarlo?

Abrazos. Y permitidme decir que creo que pocos lo conseguirán. Pago una cerveza o tres al que lo consiga, en vivo y en directo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 May 2005, 21:17

Se me olvidaba. Poned la escala de referencia a 1:50, sino no veréis lo que os digo.

Otro abrazo.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

02 May 2005, 21:29

Que te encanta poner cosas que sabes como corregir, pecador

No voy a hacerlo, porque uso puerta estandar, pero en esencia es decirle al rectangulo en planta de la puerta lo siguiente

Crecimiento en X=0
Crecimiento en Y=X (es decir deformate en la coordenada Y lo que se deforma el hueco en la coordenada X)
Crecimiento en Z=0

Explicado de manera muy bruta

Lo edito para viendo el macro clarificar

Ahora que estoy mirando de verdad los macrofolios, tendrias que dividir el macrofolio en 2 por un lado el rectangulo de puerta y por otro lado el circulo de apertura, ya que la deformacion de ambos elementos es distinta, mientras que el circulo de deforma X=X Y=X, la puerta X=0 Y=X
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

02 May 2005, 22:15

Este mensaje me ha creado dudas nuevas 8O. ¿ Como se pone crecimiento en x=0?. Yo solo veo en la lista Vx=Vx, Vx=Vy, o Vx=Vz.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

02 May 2005, 22:57

Te equivocas, caro Inutil... (!)

No sé como resolverlo y se me antoja muy dificil con las herramientas de que dispongo. Ya he dividido el tema en dos macrofolios diferentes y hasta en 6 (la dichosa puerta). Y no sé hacerlo. Hazlo tuy me cuentas...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 May 2005, 01:25

Desgraciadamente no se como explicarlo mejor

En cada macrofolio tenemos que darle los puntos de deformacion ¿Okis?

Si en un macrofolio solo tenemos deformacion x, si decimos en ese macrofolio que Vx=Vy (cuando no hay Vy, significa que Vy=0 y si Vx=Vy=0 pues eso x=0, perdon por lo mal que lo explique MTL)

Jorge pecador, te recuerdo que ese ejercicio de la puerta deformable es del curso oficial de Nemetschek o por lo menos yo lo aprendi en sevilla con Rocio, que conste que no lo he aplicado nunca, porque uso puertas de dimensiones fijas.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 May 2005, 01:56

jijijijiiijijiji, yo creo que deberiamos esperar a que aparezca i-a que es el que sabe :wink: ji, ji, ji pero como no se explicarlo te voy a dar las claves para la deformacion

Para la hoja

Vx=Vz
Vy=Vx
Vz=Vz

Para el circulo

Vx=Vx
Vy=Vx
Vz=Vz

Estamos siempre hablando en 2d, en 3d ya te peleas tu, pero es similar
Última edición por EL_INUTIL_C el 03 May 2005, 02:02, editado 1 vez en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 May 2005, 01:59

A ver, pecador de la pradera.

Perfectamente. Entendido esto.

Pero, con mis conocimientos actuales, no lo puedo hacer. Y no hay ningun macro en toda la biblioteca de Allplan que esté bien hecho en este sentido. Es un problema aparentemente sencillo, pero al menos para mi, de momento, me puede.

Yo sigo intentando. Si lo resuelvo, te cuento como. Por cierto, entendi perfectamente tu explicación, pero, no es este el problema.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 May 2005, 02:02

¿Cual es el problema entonces?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

03 May 2005, 02:26

EL_INUTIL_© escribió: ...Si en un macrofolio solo tenemos deformacion x, si decimos en ese macrofolio que Vx=Vy (cuando no hay Vy, significa que Vy=0 y si Vx=Vy=0 pues eso x=0, perdon por lo mal que lo explique MTL)...
Yo también he entendido esto, gracias por la explicación.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 May 2005, 02:32

Esto es una injusticia.

El tio que menos merece su nick en este portal es mi querido INUTIL. Me dió dos claves, que además yo ya sabía, pero, me ha resuelto mi problema de una manera elegante. Estaba embotado en una linea de razonamiento que el viento fresco que viene del sur, allá por San Roque me ha aclarado completamente.

Gracias, Rafa. Era muy facil. Las claves están ahi arriba en los mensajes anteriores.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 May 2005, 02:36

Por cierto, las birras en Cadiz o en Alicante?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

03 May 2005, 02:45

Como ya te explique jorge, como no puedo hacer capturas de pantalla es un poco dificil explicarlo a base de puntos y similares, la mejor manera es como hicimos por telefono, y canalla con el ordenador delante, que mira que no ponerte con el equipo delante. jejejeje

Ya te comente que el tema de macros me lo curre desde el principio, y bien que lo sufri cuando esta version no me los reconocio, pero eso ya es agua pasada.

Las birras ya veremos, donde coincidamos la proxima vez, te las recordare.

Ahora el tema de macros es mucho, pero que mucho mas sencillo, como tu me dijiste, ahora se pueden meter muchos macros en el mismo hueco, por lo que es infinitamente mas sencillo hacer un macro complejo, pero claro no voy a tirar los que tengo, seria un desperdicio.

El tema de los macros, tan importante el problema es que hasta que no coges el concepto es dificil, una vez que lo coges es facil, lo que no quiere decir que siempre se de a la primera a veces hay que hacer bastante pruebas, aun recuerdo la de horas que me dio la corredera.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

04 May 2005, 08:11

Bueno, a pesar de que EL INUTIL me puso en el camino correcto, no doy con loque quiero hacer. A ver si me ayuda otra vez. O quien pueda. Socorro.

Se trata.

Hacer un macro que tenga como característica lo siguiente: La hoja de la izquierda es de una medida fija, por ejemplo, 82 cm. La de la derecha es variable en ancho, largo y alto, pero no en espesor. Se adapta a lo que resta de vano. Está resuelto todo el tema de la fija. (demasiado obvio) Pero no consigo encontrar las condiciones para la variable. Alguien me da alguna pista?

Imagen
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

05 May 2005, 08:02

Me lo temía. Dificil, verdad?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados