Tutorial básico nº 8

Responder
no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

Tutorial básico nº 8

14 Feb 2005, 06:31

Ya está terminado el tutorial básico nº 8. Es un tutorial interactivo hecho con FlashMX y Camtasia Studio 2 e incluye un vídeo-tutorial, visible también con el reproductor Flash Player.
Trata sobre un caso práctico de cómo dibujar los muros de una planta.

Se puede bajar desde la sección de recursos.

http://www.portallplan.com/modules.php?name=Recursos

( Como en los anteriores tutoriales a partir del momento en que Pperezu lo active )

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

14 Feb 2005, 20:11

Ya está. He tardado porque ando con modem y las conexiones ahora son sólo una o dos al día...

Ocupa 1,4MB más o menos, pero no lo puedo asegurar ya que no me lo he bajado, ni lo haré hasta que tenga de nuevo ADSL.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

15 Feb 2005, 04:45

Efectivamente el tutorial ocupa 1,39 Mb.

La elaboración de estos tutoriales me representa bastante trabajo, por lo tanto, me gustaría que me dijerais si vale la pena continuar haciéndolos, ó, dicho de otra manera, si os son realmente útiles, aunque es una pregunta más enfocada hacia los que empiezan a trabajar con Allplan.

Espero vuestras opiniones.

Saludos

Yamp
Última edición por Yamp el 15 Feb 2005, 16:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
guille
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

15 Feb 2005, 05:15

:D Yo no estoy empezando con Allplan, pero viendo estos tutoriales, encuentro cantidad de cosas ó trucos que no usaba, (por desconocimiento), y que me ayudan mucho en mi trabajo.
Creo que esta tuya es una tarea impagable, por la que te estamos muy agradecidos, y te pedimos (yo por lo menos), que sigas con este fantástico trabajo.
Un saludo

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

15 Feb 2005, 06:29

Yo también he encontrado en casi todos algo, algún detalle, que no conocía. Así que creo que SI merece la pena, pero claro, el que hace el trabajo eres tú...
Si te supone demasiado trabajo, quizás puedas, por ejemplo, espaciar el tiempo entre tutoriales. No sé, es una sugerencia. En cualquier caso, gracias por los que ya has hecho, son estupendos.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

15 Feb 2005, 08:45

Yamp, el trabajo que estás haciendo con estos magníficos tutoiales es realmente impagable. Esto nos da idea de la persona que eres tu, siempre dispuesta a compartir tus conocimientos con todos nosotros. Yo te agradezco muchisimo el tiempo que sacas a tus obligaciones y dedicas a hacernos a todos la vida mucho más fácil. Como todos coinciden en decir, esto no son tutoriales para iniciantes, sino es un trabajo de sintesis dificil de hacer y en los que siempre encontramos sino alguna cosa nueva, alguna cosa que teníamos olvidada en el baul de los recuerdos.

Gracias
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

15 Feb 2005, 17:15

Encuentro muy utiles los tutoriales. :D Gracias en nombre de todos los que los hemos usado. :wink:

Saludos Cordiales
_______________

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

15 Feb 2005, 19:37

Yo personalmente este no lo he visto aun (por los motivos antes indicados) pero los anteriores me parecieron asombrosamente eficaces. Mostraban las cosas con enorme simplicidad, hasta el punto de conseguir que allplan parezca sencillo (eso tiene mucho mucho mérito).

Creo que tus tutoriales son fantásticos. Tienen la misma validez para los iniciados que para los novatos, y son lo que cuando Blacky y yo montamos este portal siempre soñamos tener. Estás ayudando sobremanera a que crezca este sueño que afortunadamente ya no es sólo nuestro sino de mucha gentes.

Espero que entiendas cuanto te lo agradecemos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

15 Feb 2005, 21:58

Yo creo que el trabajo que estás haciendo NO tiene precio ( o ese ha de ser muy caro!! :roll: ), porque somos muchos los que utilizamos estos tutoriales, en todos he visto algo que no sabia o que por falta que usarlo ya no recordaba!

Y para que veas lo bien que van tus tutoriales:
en el despacho yo y unos cuantos mas somos los que """"mas o menos sabemos mas de allplan"""" (ya veis cuantas comillas eh?) 8O abstenerse de reirse eh? :evil: que lo importante tambien es que trabajamos rápido

y lo que hago es enviar esta direccion a todos los demás, pq aunque todos o casi todos han hecho cursillo de allplan, estos són muy generales y hay demasiada informacion para asimilar, teniendo en cuenta que luego se tiene que empezar a trabajar con allplan de golpe y con prisas, :?

además, cuando los hemos visto hacemos comentarios sobre lo que no sabíamos, y quedaríais impresionados de gente que lo utiliza de maravilla y que descubren cosas imprescindibles, parece que hayamos descubierto el mundo entonces!!! 8O

y es en cosas como esas en que tus tutoriales sirven para los que empiezan, y para poner las PILAS a los que ya lo utilizamos,

Muchas grácias en nombre de todos y si puedes continúalos!!! :lol:

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

15 Feb 2005, 22:40

Tus tutoriales son D.P.M. :wink:

Gracias por compartirlos con todos nosotros.

Saludos

Gus
"La calidad no es nunca un accidente; es siempre el resultado de un esfuerzo inteligente" J. RUSKIN

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

15 Feb 2005, 23:50

Yamp (O REI DE FLASH) que decir de tus tutoriales, como dice PI incluso los que llegamos ya a manejar un 5% de esto, nos sorprendemos con cosas que puede hacer el programa que NO TENIAMOS NI IDEA QUE HACIA, puesto que evidentemente lo desconocido no se puede usar, pues el conocerlo luego te dara la opcion de crearte tu manera de trabajar incluso alguno nos anima a investigar alguna cosilla e intentar colgar alguna cosa, que no llega ni mucho menos a dicho nivel, pero sin lugar a dudas IMPRESCINDIBLE su lectura y estudio por todo usuario de ALLPLAN, seguro que mas de uno ya sabe hacer esas cosas, pero si hay alguien que no se ha sorprendido con alguna cosa en los 8 tutoriales, supongo que seras tu, jeje, porque apuesto que los demas todos se han llevado una sorpresa.


Sin lugar a dudas una labor encomiable

Gracias
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

16 Feb 2005, 07:47

Muchas gracias por vuestros amables comentarios. No podía esperar mejores respuestas.

Cuando me propuse hacer estos tutoriales, pensé, principalmente, en el usuario que se enfrenta con el programa desde un principio.

Allplan tiene fama de ser un programa muy bueno para arquitectura, pero, por contrapartida, difícil de usar y aprender.

En estos tutoriales básicos he procurado paliar ese problema en lo posible. Espero, al menos, haberlo conseguido un poquito.

Gracias, de nuevo, por vuestras respuestas ya que me animan a seguir haciendo nuevos tutoriales.

Saludos

Yamp

Avatar de Usuario
aleph
Tímido
Tímido
Mensajes: 11
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Belgica

fenomenal

24 Feb 2005, 03:46

soy novato y me parece increiblemente fantastico lo que estas haciendo por todos nosotros.
sabes, disculpa que te diga, espero que hagas por lo menos unos 100 :oops: ó muchos mas. Espero algun dia poder llegar a tener un buen nivel para poder ayudar a toda la comunidad.
cada dia esperamos un tutorial nuevo.
suerte y animo amigo :wink:

Avatar de Usuario
ANA_MARIA
Tímido
Tímido
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2004, 01:00
Ubicación: Quintana de la Serena

24 Feb 2005, 20:36

Por mi parte, agradezco muchos estos tutoriales, ya que soy novata en allplan y a veces no sabes por donde agarrarlo. Considero que eres una persona muy altruista por el esfuerzo que te supone esto, sin obtener nada a cambio, escepto el agradecimiento por nuestra parte. Te doy la enorabuena por tu trabajo, y ánimo para que sigas con ello. graciassss :D :D :D :D :D :D :D :D
Un saludo,

ANA MARÍA GÓMEZ ALGABA

La envidia no es una virtud, pero ayuda a superarse.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados