Pares de cubierta

Responder
Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Pares de cubierta

21 Dic 2004, 21:01

A la hora de seleccionar el contorno para los pares de cubierta porqué no te deja seleccionar dos circunferencias no tangentes? Tengo creadas dos circunferencias separadas entre sí un diámetro, los guardo como símbolos, y al seleccionarlos para que los use como contorno para los pares de cubierta solo me selecciona uno de los círculos. ¿Qué tengo que hacer para que seleccione los dos?

Un besote a todos

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

problemilla

21 Dic 2004, 21:47

Realmente no se cual es el problema yo acabo de hacerlo y no me da ningun error. Es mas se traga lo que le eches, tanto si las circunferencias no son tangentes como si lo son, o como si son concentricas en cuyo caso te rellenaria el espacio existente entre los dos.

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

22 Dic 2004, 04:06

Curioso, antes de hacer las dos circunferencias intenté hacer lo mismo con una bovedilla, y no me permitía hacerla con los huecos interiores, cuando la hice maciza no tuve ningún problema. Con la scircunferencias, por más que lo intento no consigo que me seleccione las dos. Puede que sea por la versión, ahora trabajo en la escuela y aun andamos ocn la V17, no le veo otra explicación.

Un besote a todos.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

22 Dic 2004, 04:55

Puede ser por que yo tampoco veo ninguna explicación, ya que como te comente coge practicamente todo, asi que ya miraras en versiones mas avanzadas y nos diras.

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

22 Dic 2004, 09:11

o sea...como?
no entiendo?
Saludos!

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

22 Dic 2004, 18:35

Descripción de pasos:
1. Dibujo con líneas 2D una bovedilla, con los huecos y todos los detallitos necesarios.
2. Gauardo este dibujo en la biblioteca con reconocimiento de línea de arquitectura.
3. Una vez creado el plano de cubierta me voy a Estructuras de cubierta>colocar pares.
4. En el perfil de los pares selecciono el símbolo que he guardado y me sale un mensaje de "este símbolo no es apropiado para una sección, solo se permiten contornos totalmente 2D.
5. Vuelvo a hacer la bovedilla sin huecos interiores, y la vuelvo a guardar como símbolo con reconocimiento de línea de arquitectura. Vuelvo a intentar seleccionarla para colocarla como par de cubierta y esta vez no me da ningún error.
6. Ahora intento hacer lo mismo con las dos circunferencias, al seleccionarlas para hacer los pares en principio no me aparece ningún mensaje de error, pero cuando voy a visualizar lo que ha hecho resulta que solo ha utilizado una de las dos, no las dos.

Bueno, eso es todo lo que pasa. La única solución que se me ocurre es volver a colocar los pares de una sola circunfrencia al lado de la que ya está colocada, es decir, hacer dos veces el mismo trabajo.

Gracias de todas formas.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

no avatar
saulcastro
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 156
Registrado: 12 Oct 2004, 01:00
Ubicación: Monterrey
Contactar:

23 Dic 2004, 05:50

a ver...
dejame intentarlo
Saludos!

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

23 Dic 2004, 18:06

Más curioso aun, si realizo las dos circunferencias con la mitad de tamaño sí utiliza las dos para realizar los pares. Las circunferencias iniciales tenían de radio 0.012m, las nuevas tienen 0.006m, con estas no he tenido ningún problema y ya tengo mis pares colocados sin problemas.

Gracias de todas formas.
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

Avatar de Usuario
1001
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 371
Registrado: 09 Abr 2005, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

27 Ago 2005, 01:39

Sabeis como se soluciona el problema que planteaba kantara a la hora de hacer sus bovedillas

"Este símbolo no es apropiado para una secc. transversal. Solo se permiten contornos totalmente 2d"

Sigo aun liado con la cubierta y lo que he hecho es crearme un símbolo con la chapa ondulada e intentaba colocarla.

Gracias.

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

29 Ago 2005, 20:07

Creo que el problema estaba en los huecos interiores de las bovedillas. Por lo que he ido viendo cuando realizas pares de cubiertas sólo te va a extrusionar contornos completamente sólidos. Al hacer la sección de la bovedilla sin huecos no se produce ningún problema.

Saludos a todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados