barandillas y correderas referenciadas a planos

Responder
Avatar de Usuario
lailai
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

barandillas y correderas referenciadas a planos

05 Oct 2004, 12:28

Holaaa!!!
Me estoy desesperando!!! Tengo un problemilla con las correderas y barandillas de mi edificio, al ser elementos 3d, no estan referenciados a ningun plano. Por tanto, si modifico un poco la altura de pb o de algun piso se quedan por ahi colgados y tengo que recolocarlos en cada planta moviendo a traves del eje z!!!
Hay alguna manera de referenciarlos a los planos estandar o a algunos planos? o quizas otra mejor manera de hacer estos elementos extras??
Muchas gracias a todos!!!!

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

05 Oct 2004, 16:28

Que yo sepa no existe ninguna opción para referenciar elementos 3d, que no sean elementos constructivos, respecto de los planos de referencia, etc.

Hay que posicionarlos a pelo.


Saludos
________

Avatar de Usuario
lailai
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

05 Oct 2004, 16:30

Gracias por contestar tan rapido!!!
Mi problema es que cada vez que hago un elemento 3d, ya sea un simple prisma, la base queda en el suelo de ese archivo, es decir, z=0. Y cuando copio elementos de un archivo a otro, por ejemplo de pb a p1, los elemtos 3d siguen con la misma z que tenian en la pb, en cambio, los muros, pilares, puertas sí que toman las nuevas alturas de los planos de referencia del nuevo archivo.
Me he liado un poco al explicarlo!!! Me has entendido?? :oops: Seguro q hago algo mal al crear los elementos o algo asi, pero no descubro que es!!
Con la escalera tb me pasa, una vez copiado todo a otro archivo entro en sis prop especificas y le doy la nueva altura. Funciona asi? o realmente hago algo mal!!!

Muchas gracias por tu interes!!!

Avatar de Usuario
pascual
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

05 Oct 2004, 16:53

Al crear un elemento 3d Allan simpre coloca la base en z=0.
Cuando los pases de una planta a otra tendrás que "subirlos" desplzandolos en z. Puedes desplazar todos los elementos de la capa, los que sean muros, pilares, etc no te harán caso y se mantendrán en su ubicación correspondiente con el plano de referencia.

Respecto a las escaleras el metodo que utilizas es correcto. La copias a otra planta y la modificas. Yo lo hago así y es bastante practico.

Si tienes claras todas las alturas, al crear la escalera la puedes referenciar a cotas obsolutas, en todo caso siempre lo puedes modificar.

Saludos
________




algo mal al crear los elementos o algo asi, pero no descubro que es!!
Con la escalera tb me pasa, una vez copiado todo a otro archivo entro en sis prop especificas y le doy la nueva altura. Funciona asi? o realmente hago algo mal!!!

Avatar de Usuario
lailai
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

05 Oct 2004, 16:58

ahora si!!!
muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

05 Oct 2004, 18:50

Pero si lo que haces es copiar p.e. la planta segunda para convertirla en planta tercera, lo que te irá mejor es cuando vayas a la tercera, no le cambies ningun plano estándar,

lo único que tienes que hacer para que te suban los elementos arquitectónicos i los 3d a la vez es ir a la orden PISO, que ademas no existe icono, está en arquitectura, modificar (o algo así) y allí le das la distáncia z que se tiene que desplazar y sube TODO :lol: :lol: :lol: ,

espero haberte ayudado! :P

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

06 Oct 2004, 10:16

Perdona PI, el icono esta en el modulo arqutectura/arquitectura general y en la barra de herramientas modificacion, es un cuadrado amarillo hueco con dos flechas rojas una hacia arriba y otra hacia abajo. Espero que te sirva de ayuda para otras veces.

Un saludo.
J. Serrano

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

06 Oct 2004, 10:42

Bueno, pues grácias por la ayuda! :o pero esque tenia allplan cerrado cuando le contesté lo de PISO a lailai, evidentemente que si le cuento como se hace la orden piso, debe de ser pq ya la conozco....... :lol: , me ha servido de ayuda para perfeccionar mis respuestas i ser mas concreta :wink:

Avatar de Usuario
lailai
Tímido
Tímido
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jun 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

06 Oct 2004, 11:59

Gracias a todos!!

ya tengo controlado el icono piso!! pensaba q tb me moveria los muros por eso no lo utilizaba pero he comprobado que no! Genial!!!

Ahora es muchisimo mas sencillo!!!!

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

06 Oct 2004, 14:18

Hola lailai, tambien lo que puedes hacer es crearte las barandillas y correderas con muros, por ejemplo de 4cm. de espesor, y aplicarles una textura, viene bien cuando hay que sacar una imagen rapida del proyecto, y asi no tienes que preocuparte de desplazarlas en el eje z.

Saludos,

Carlos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados