Como pasar de 2D a muro??

Responder
Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Como pasar de 2D a muro??

30 Ago 2004, 18:05

Bueno, creo q se entiende con el asunto, he conseguido pasar un dibujo en 2D a 3D, pero como puedo hacer q tenga la función de muro?? Cuando intento insertar un vano de puerta en un elemento 3D no me lo reconoce, necesita que sea un muro (elemento constructivo) así que no puedo terminarlo. Por si a alguien se le ocurre decir que porqué no lo hago directamente como muro, cada muro es de supadre y de su madre, además de que algunos tienen difernte sección en algunas zonas, así que sale más rentable pasar de 2D a 3D

Espero vuestras respuestas, gracias.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

31 Ago 2004, 08:19

Hola, cuando dices que has conseguido pasar un dibujo en 2d a 3d, es ya un elementro 3d o lo que seria lo mismo un sólido 3d, o son líneas 3d i nada más?

Segun creo yo que es la mejor forma, si lo tienes en 2d, existe en la orden muro una opcion que se llama muro de forma libre, i es el octavo icono en la creacion de muros, sólo tienes que seleccionar dentro de cualquier superfície cerrada, como si hicieras un relleno, i te crea un muro con todas sus propiedades,

ahí si puedes hacer ventanas i puertas y todo lo relacionado con los muros, espero haberte ayudado! :roll: :lol:

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

31 Ago 2004, 16:53

Muchísimas gracias PI, yo lo que había hecho era darles altura a las líneas 2D (antes las he pasado a líneas 3D) de forma q tenía un elemento 3D, manejable, pero no elemento constructivo. No había caido en el muro de forma libre, me has solucionado el problema, gracias.

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

31 Ago 2004, 19:57

Si lo que estás haciendo es levantar muros a partir de una planta 2D, hay un par de comandos, ""Generar muros a partir de una planta" y "Generar muros a partir de líneas" que lo hacen. Están en el menú crear / arquitectura / muros, vanos...
No los he usado nunca en serio, solo he hecho alguna prueba, así que no sé si te podrán servir. El comando "...a partir de una planta" se supone que es un proceso automático, más o menos... :) y levanta muros a partir de TODO lo que hay en planta 2D, lo que puede ser un inconveniente. Los espesores de los muros no sé si los acaba de controlar, o al menos yo no los controlo en las pruebas que he hecho. Creo que solo hace muros de una hoja, aunque esto se puede corregir luego, editando los muros. El comando "...a partir de líneas" parece más versatil, los muros pueden tener varias hojas, y tienes que seleccionar las lineas en planta a partir de las que levantas los muros, es decir, no levanta toda la planta de golpe; puedes elegir las líneas según los distintos espesores de muros, por ejemplo.
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados