Escaleras sin leyendas

Responder
Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Escaleras sin leyendas

18 Ago 2004, 10:03

Buenas, mi compañera se ha empeñado en que tiene que haber alguna forma de evitar desde el principio que aparezca la leyendita cuando creas una escalera. La verdad es que no entiendo porqué le molesta tanto si simplemente pulsando "Esc" desaparece, pero bueno, por preguntar no pierdo nada. Lo que mi compañera quiere saber es si se puede configurar el modelador para que la leyenda no aparezca por defecto, si es posible agradecería la explicación, y si no, decidmelo para que mi compañera se quede tranquila. Besillos a todos.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

18 Ago 2004, 11:51

Hola,

al generar una escalera en 3D lo que en realidad hacemos es abrir un programa específico (tipo asistente) que te guía por el modelador de escaleras. Al ser un programa "cerrado" (por ese motivo no se puede hacer nada hasta no finalizar la función de escaleras) no se puede hacer ninguna modificación tipo la que desea tu compañera.
Yo sí utilizo el texto que aparece al final posicionándolo en una layer específica pues en algunos planos es interesante tener tal información.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

18 Ago 2004, 11:59

Muchas gracias, por lo menos ahora le puedo decir que por mucho que se queje no va a conseguir nada, me tenía unpoco hartita ya con el tema. Gracias y hasta otra.

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

18 Ago 2004, 12:39

Más de escaleras, ahora la pregunta es si puedo copiar elementos de la escalera (barandilla) y girarlos. Para que nos entendamos, el objetivo es copiar una barandilla y situarla en horizontal en el descansillo de la escalera. También tengo otra dudita, hay alguna forma de hacer barandillas especiales? Quiero hacer una barandilla con lamas de madera, pero no verticales, sino paralelas a la pendiente de la escalera, y la barandilla horizontal sólo me crea la superior, es decir, solo crea una, no varias como yo quiero.
Bueno, gracias de antemano.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

19 Ago 2004, 11:53

Hola de nuevo

A tu pregunta si puedes copiar un elemento de la escalera la contestación es SI. Lo que tienes que tener presente es que si modificas posteriormente la escalera todo lo que has copiado desaparecerá.
Esto no te tiene porqué desanimar pues una vez copiado los elementos que deseas solo tienes que convertirlos en elementos 3D para desvincularlos del elemento escalera.

Este proceso lo utilizo precisamente como solución a tu 2ªpregunta, la de la barandilla paralela a la pendiente. Copio la original y la desplazo a mi gusto convirtíendola luego en elemento 3D.

Por lo del descansillo. Dentro del módulo escaleras, en la primera ventana tienes entre las muchas opciones tambien la de crear descansillos. Esto lo tienes que entender de la forma más general posible pues puedes utilizar el módulo "escalera" para crear las barandillas de balcones!

En este portal se ha escrito bastantes artículos sobre el tema de escaleras, adjunto te pongo algunos enlaces que pueden ser de tu interés:

http://www.portallplan.com/modules.php? ... barandilla

http://www.portallplan.com/modules.php? ... barandilla

http://www.portallplan.com/modules.php? ... barandilla

http://www.portallplan.com/modules.php? ... barandilla
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

19 Ago 2004, 15:03

Muchiiiiiiiisimas gracias, está claro que tratáis como reyes a los nuevos usuarios. Y está claro que a truquitos en Allplan no hay quien os gane, por cierto, lo de las barandillas de balcones yo las hacía con pequeños muros verticales, pero es mejor tu método, gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados