Cómo plantear un proyecto grande

Avatar de Usuario
frlarq
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

Cómo plantear un proyecto grande

28 Jun 2004, 10:07

Estamos preparando un proyeto de 12 portales y 5 plantas cada portal, y no sabemos cómo plantear el trabajo, porque en un proyecto anterior, de 4 viviendas unifamiliares, tuvimos muchos problemas con la visualización real en 3D, (el ordenador se quedaba colgado, y es un buen ordenador). En nuevo proyecto exixten portales iguales pero en distinta posición, y no nos gustaría repetir información, para que el ordenador trabaje más rápido. Aquí van las preguntas que nos surgen:
-¿Se pueden visualizar las capas de diferentes conjuntos?
-¿Se pueden mover o girar las capas que visualizas, sin modificar el original?
-¿Qué nos podéis decir sobre cómo visualizar un 3D de tanta información sin que nos cuelgue el ordenador? ¿con cinema3D se solucionaría el problema?


Ya hice una consulta parecida hace tiempo, y nos contestó AY de manera muy clara, pero seguimos concretando cosillas.
Grcias de antemano y saludos

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Jun 2004, 10:22

Muchas preguntas, pero vamos a echarte un cable en lo que se pueda, aunque partamos de la premisa de que tienes un ordenador bueno (yo eso ya no se que es, despues de pasar algun tester por el mio, te llevas cada decepcion :cry: )

Veamos el tema de las capas, en principio si trabajas en el conjunto for example planta baja-portal1 veras los archivos (no capas :wink: ) asignados a ese conjunto, pero puedes asignar temporalmente cualquier archivo a un conjunto si bien ese archivo desaparecera de dicho conjunto en cuanto salgas de el.

Mover o girar un archivo sin modificar el original?? eso no entiendo que sentido puede tener :?: , si giras un archivo, layer o muro, sera porque la posicion actual es erronea, ahora bien supongo que podrias referirte a que un bloque esta girado con respecto a otro siendo igual, tendras que hacer una copia de todo el bloque para hacer el segundo :idea: , no??

De cinema, no puedo ayudarte si sera mejor o peor, para visualizar el proyecto, en principio no creo que cinema sea para eso, aunque algunos expertos te podran decir mas sobre el tema.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Jun 2004, 10:29

Ahora que releia tu mensaje, si con cuatro viviendas tenias problemas, malo, malo, algo no haceis bien seguramente, porque yo desde luego con 11 adosadas corria como la leche (eso si, sin tejas por lo poligonos) ademas entonces no sabia hacerlas bien.... je je.

No se si sera que la tarjeta no es potente o problemas de modelado, tu mismo
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

28 Jun 2004, 10:51

La verdad es que 12 portales y 5 plantas... no está mal el temita :lol:

Bueno, yo en la ventana de animación muevo con relativa facilidad edificios parecidos, pero es evidente que el número de polígonos son determinantes para todos estos temas. Lo que me sorprende es que tuvierais problemas con unos unifamiliares... Eso si, en la ventana de animación SIN TEXTURAS, porque con las texturas asignadas la cosa cambia por completo.

Si quieres mostrar el edificio sin "mucha decoración" debería ser capaz cualquier ordenador de última generación con una tarjeta gráfica maja. Si modelais barandillas y demás parafernalia entonces vas a tener problemas seguro, pero no solo en la ventana de animación sino incluso en el trabajo habitual.

Respecto a lo de enseñarlo en cinema... no hay nada como la ventana de animación de allplan para enseñarle a alguien como va el trabajo de un proyecto. Para mi cinema es más "finalista" osea, cuando la cosa está ya muy acabada, para enseñarlo con las texturas y, ¿porqué no? las lechugas y señorines que tanto hacen sufrir a guararire y JoseMRV :wink:
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

28 Jun 2004, 11:02

A eso si, mis once viviendas no estaban cargaditas, y por supueso no tenia las rejas modeladas para el 3d de allplan, sino unas lineas en 3d solo, con eso sobra
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

28 Jun 2004, 13:29

Hola frlarq, para empezar viendo que el proyecto es importante, te aconsejo que partas en varios archivos el edificio por las juntas de dilatacion por ejemplo, tambien diferenciaria por layers tabiqueria exterior de interior, asi a la hora de animar desactivas la layer de tabiqueria interior y dejas solo la piel del edificio, la animacion en tiempo real ira mucho mas rapido.

Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

Mi granito de arena

28 Jun 2004, 14:02

Os comento:

Estamos haciendo una promocion de 152 viv. Tiene 2 bloques independientes y una hilera de bloques con 2 juntas de dilatacion.
Nosotros lo hemos estructurado por bloques independientes y cada uno de ellos en un archivo, por tanto son 6 bloques, y un archivo por planta.
Los ploques tienen diafana+1ª+2ª+3ª+Buardilla. En todos los bloques hay 1 sotano de aparcamientos y alguno 2 sotanos. Todo está metido en el mismo archivo (Se que EL_INUTIL me dijo que no fuera to en el mismo archivo, pero intento no separarlo), es decir todo el PB y PE. Eso sí todo esta echo macros, me explico todo el moviliario y sanitario es un macro por independiente, con sus grifos, llaves de luces, etc. por lo tanto un sanitario o una cama ocupa una sola vez. También modelamos barandillas pero como son iguales por la promocion las hacemos macros y copiamos n veces. Pensamos muy bien cuantos archivos nos harían falta ya que tenemos el límite de 40 archivos activados a la vez, el onwsice lo tenemos en 25000000 aprox. si tenemos problemillas al animar todo pero cuando vallamos ha realizar la foto, lo estudiaremos. El emplazamiento tambiés está to junto, dado que hicimos el levantamiento con el módulo topográfico de toda la calle, acera y parcelas colindantes. No es que valla rápido pero jugando con el owsice va bien. Se que soy más bruto que un preservativo de URALITA pero es que soy capricornio, es decir un cabezón.

Espero que me digais tos que os parece, :? :? , admito to clase de críticas y si quereis os informo más.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

28 Jun 2004, 16:00

AAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaHHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGgg

Osea, que resuelves ese "peazo" de proyecto en 6 míseros archivos...

Me dejas alucinado. No se, vale que no es interesante tener muchos archivos cuando se manejan muy bien los macros y se tiene una jerarquía de layers bien organizada. Pero ni calvo ni tres pelucas... Yo en tu caso tendría, con absoluta seguridad, 30 y tantos archivos (con no llegar a 40 puedes abrirlos todos juntos).

No se, a mi me da rabia hasta el tiempo del redibujado. Si los archivos son muy grandes, notas los milisegundos que tarda en redibujar (en PCs antiguos no son milisegundos, sino segundos enteros y verdaderos) y a la hora de compartir trabajo con alguien en red, tener tan pocos archivos es una incomodidad fijo. A ver si entra en el foro PI, que son una "jartá" de gente trabajando juntos a ver que opina al respecto.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
czruano
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 269
Registrado: 08 Jul 2003, 01:00
Contactar:

28 Jun 2004, 16:16

Estoy de acuerdo con Pperezu, veo muy pocos archivos, al tener tan pocos aumentas el riesgo de perderlos por varios millones , que haceis si perdeis un par de archivos, perdeis casi la mitad del proyecto, a mi parecer estructuraria mas el proyecto, yo separaria en archivos diferentes el mobiliario, sanitario, instalaciones, etc.

Saludos,

Carlos

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

lo siento me explico como un libro cerrao

28 Jun 2004, 16:25

:oops: :oops: :oops: Me intento explicar de nuevo, cada planta de cada bloque en un archivo, es decir:

Bloque 1: sotano1+diafana+1+2+3+bardilla+cubierta=7 archivos
Bloque 2: sotano2+sotano1+diafana+1+2+3+bardilla+cubierta=8 archivos
Bloque 3:sotano3+sotano2+sotano1+diafana+1+2+3+bardilla+cubierta=9 archivos
Bloque 4: sotano2+sotano1+diafana+1+2+3+bardilla+cubierta=8 archivos
Bloque 5: sotano2+sotano1+diafana+1+2+3+bardilla+cubierta=8 archivos
Bloque 6: sotano2+sotano1+diafana+1+2+3+bardilla+cubierta=8 archivos
El emplazamiento tiene 1 fichero

Claro para animarlo quito todos los sotanos, solo dejo de diafana hacia arriba, por favor sigan dandome anomalías a mi forma de trabajo, seguro que con estos sermones voy conseguir mas que en un master de HARVARRR :wink:

PD: Si es ceirto que tenemos las layer muy muy organizadas, ¿creo?, y macros de todos los elementos utilizados, todos los mobiliarios por separados cada uno, instalaciones (puntos de luz, conmutadores, etc), las carpinterias con sus leyendas incluidas. Bueno todo lo que mis conocimientos del programa me permite para reducir el tamaño. Pperezu si quieres te envio varios NID para que opines. :wink:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

28 Jun 2004, 16:39

Es que había entendido mal. Con lo que cuentas creo que es perfecto, es como lo haría yo más o menos. Había entendido 6 archivos, osea, uno por bloque, y claro me parecía muy complicado resolverlo así.

Creo que lo tienes muy bien organizado.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

29 Jun 2004, 09:50

El tema de perder un archivo siempre es posible...., pero todos los días se copia la carpeta NEM en el servidor. Todos le pasamos lo que hemos trabajado cada dia y ella tiene lo de todos en su puesto. Por tanto si perdemos algo, es sólo lo de un día. Todavía no trabajamos en RED, algún día lo pondremos cuando se controle mejor el programa.

Si decir que NEM Madrid me dijo que cuando se anime un proyecto se desactive la opcion de display (dentro de representacion de pantalla), y si trabajas en 2D (es decir creando el modelo), hay que tenerlo activado. La verdad es que se nota que va más rápido.
Otra cosa que me dijeron es que dentro del guindos>panel de control>propiedades de pantalla>configuracion>opciones avanzadas>solucionador de problemas, se coloca la aceleracion por hardware en ninguna, no se pa que es pero si se que va mejor el Allplan y me ha dejado animar algunos proyectos que no podía. Pero lo que me ha sucedido también es que las driver se la targeta de video me ha desaparecido ¿parece?, por ejemplo, el icono de ATI que pone al lado del reloj de la barra de inicio me ha desaparecido :? :?

Espero que sirva a alguien esto ultimo :wink:

Sigo esperando opiniones de mi forma de trabajo :roll:

Avatar de Usuario
frlarq
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

29 Jun 2004, 12:17

Hemos decidido montar el proyecto por módulos, tal y como hace Animoso. También pondremos toda la información posible en layers que podamos desactivar para hacer 3D. Todavía tenemos lagunas con los macros y layers, pero poco a poco....

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
engrudo
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Granada

02 Jul 2004, 15:02

¿ se estan juntando mas de 40 archivos, como puede animar el modelo si tendrá que tener la información en distintos conjuntos y nos se pueden ver dos conjuntos a la vez?

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

05 Jul 2004, 11:01

Si he entendido tu pregunta es, ¿Como se pueden ver archivos que los tienes asigados a otro conjunto?. Puedes hacerlo de dos maneras:

1- Asignar temporalmente un archivo a otro conjunto. Si te pones encima de dicho archivo y pulsas el boton derecho del ratón verás la orden.

2- Creas un conjunto llamado, por ejemplo: MODELO 3D, y metes todos los archivos que quieras animar a la vez, dado que tu puedes tener el mismo archivo dentro de varios conjuntos.

Espero que sea tu pregunta, por tanto tu respuesta. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados