RECONOCIMIENTO DE LINEA ARQUITECTONICA V.2004 TURURU

Responder
Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

RECONOCIMIENTO DE LINEA ARQUITECTONICA V.2004 TURURU

17 Oct 2004, 11:45

Mira que llega a mi a gustarme tener problemas con los macros, pues ahora que tenemos todo arreglado en cuanto a layer y esas cosas (con mi costo en tiempo, para ser mas o menos exacto una semana haciendo otra vez los macros), pues toma ya OTRA EN LA FRENTE

MI versión 2.004 tiene una pelea con el reconocimiento de linea arquitectonica a saber, no reconoce la captura automatica, por lo que en el menu desplegable hay que picar, y cuando picas, coge el punto que le sale de los Nemetschek (por decirlo de alguna manera suave, porque como coge el que le de la gana).

Claro, puedes decir que inutil, siempre con problemas con los macros que se trajo de la version 2.003. Pues no listo, (con buen rollito) porque cuando hay un fallo se prueba y..... me hago un macro supercomplicado en la 2.004, a saber un rectangulo, con punto de insercion uno de los puntos medios y le pido que sea con reconocimiento de linea arquitectonia, y JO, JO, JO no funciona.

Ahora tienes la oportunidad de probar lo que pasa en TU versión 2.004 con los macros con reconocimiento de linea arquitectonica,

Te lo reconoce inmediatamente?
Te mantiene el punto de insercion?
Si trabajas con distancia a la linea arquitectonica te la mantiene?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Sacandole las entrañas

17 Oct 2004, 12:08

jejeje, efectivamente hay cosas que si se cambian y no se explican bien, nos vamos a liar como chuchos y recordar a familiares de mas de uno, jejej. Lo primero que he hecho al leer tu mensaje es hacer la prueba y cual es mi sorpresa que es verdad, en un principio, no me reconocia lo de la linea de arquitectura, pero al meterme un poco mas, me he dado cuenta de que si la reconoce. Te explico, ahora de por si viene desactivada a la hora de insertar un macro, pero al ir a insertarlo, en la barra dinamica aparece una opcion que pone captura, pues bien esta opcion pulsada hara que tus macros reconoscan dicha linea. Mas lioso, pues si la verdad, pero creo que esta hecho para que tengas la posibilidad de utilizar tus macros aunque este hechos con reconocimiento, de ambas maneras. Espero haber resuelto algo.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Oct 2004, 12:37

Si la reconoce guararire, pero ahora responde a la segunda pregunta, te mantiene el punto de insercion del macro que le habias dado?? Porque cuando yo pico en captura, ya lo explique reconoce la linea, pero el punto de inserción de el/la macro se vuelve loco, por lo menos en mi caso.

Como consejo para la prueba coge un punto medio (muy normal a la hora de insertar inodoros, lavabos) y si puedes darle por ejemplo cinco centimetros para que te lo separe de la pared .... Tambien te lo reconoce y mantiene??
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

efectivamente

17 Oct 2004, 19:42

Totalmente de acuerdo, no me mantiene el punto de insercion y ademas no me mantiene la distancia a la linea de reconocimiento de arquitectura. Esto es un problema sin duda alguna.

Avatar de Usuario
PI
Abducido
Abducido
Mensajes: 716
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Vic (Bcn)
Contactar:

18 Oct 2004, 10:43

Hay más...y el filtro por color cuando utilizas el modificar relleno??? no se activa ningun filtro! ya podemos echar ese icono a la basura, pq el que si funciona es el de convertir rayado,trama,relleno,sup.píxel, probadlo!

Y los muros? ahora tienes que entrar dentro del menú para poderle decir que la pared quieres que se extrusione desde el centro, cuando antes habia arriba/centro/abajo, y no hablo de xupitos... :roll:

Y una curiosidad....para ordenar los archivos en plano, pq le tenemos que decir todo cada vez, y pq nos deja hacer una ventana, si luego no podemos ordenar pq está deshabilitado..... 8O 8O 8O ? con lo bien que iria! o hago algo mal... 8O

Lo que dices El_inutil de los macros, es una buena (:evil: :evil: :evil:), tengo que ir a pinchar algun punto diferente del de inserciion, pq lo inserta a 1 km de donde quiero...

Ya puestos, pq pq pq si han puesto que podemos poner un color de fondo en texto, ese SOLO és el blanco?????

Y finalmente, una curiosidad................habéis tenido algun problema al instalar multilicéncia con el CD de Servidor de Licéncias 2004?

Por cierto, la 2004 me encanta, pese a las quejas :o , El_inutil creo que te debes sentir algo solo en cuanto a problemas con la 2004, pero estoy muy convencida 100% de que muchos estan todabia por actualizar. Seguro. No puede ser que nos quejemos siempre los mismos, no? :roll:

Saludos! :D :D

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Oct 2004, 11:16

No lo sabes tu bien, a mi siempre que me ven los de Nem, lo primero que me dicen, mira el que siempre se esta quejando, pero a mi me da lo mismo por varios motivos

1.- Para empezar no dejo de reconocer que no soy muy habil con estos cacharros, si yo puedo hacer algo, seguro que los demas tambien son capaces.

2.- No me escondo bajo ningun nick, la verdad que me estoy pensando en ponerme BARBARROJA :wink:

3.- Pago mi mantenimiento, con mucho esfuerzo, (no todos ganamos mucho dinero) y las dos licencias a mi me suponen un dinerito.

4.- Lo que comento es verdad, puesto que desde mantenimiento no han podido aún demostrarme lo contrario, evidentemente hay cosas que me gustaria que hiciera el programa, pero reconozco que hace muchas cosas buenas, pero si me fastidia que deje de hacer lo que hacia y mas aun que algo que hice en la 2.003 se me joda en la 2.004 (o no, imaginate que abri un proyecto que estaba de estudio y todos mis macros estaban cambiados, menos mal que no me paso con todos y que tengo la copia).
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

18 Oct 2004, 11:51

Ah y se me olvidaba, claro que me encanta la 2.004, ya puse algunas cosillas que para mi son útiles, cada uno ira encontrando poco a poco las utilidades del programa que mas le gustan, nosotros por supuesto ya estamos dando caña con la 2.004, aunque sin aprovecharlo todo, de momento lo que mas he utilizado el orden de las cosas que me parece estupendo.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

18 Oct 2004, 19:28

Es verdad, no mantiene la distancia a la línea arquitectonica, ni el punto de inserción :twisted:
¿ Nem ha dicho algo sobre esto?
PI escribió: Ya puestos, pq pq pq si han puesto que podemos poner un color de fondo en texto, ese SOLO és el blanco?????
En realidad el fondo de texto cambia de color al cambiar el color de pantalla, pero supongo que lo que quieres es resaltar el texto, así que ese cambio de color con la pantalla no te soluciona nada.

Yo he tenido un pequeño problema aplicando la nueva opción de colocar valor con relleno de supeficie, en cotas; al imprimir con los drivers de Nem de blanco y negro ( HPGL2_DESIGNJET) aparecen los valores de cotas recuadrados, y el fondo no funciona, se ve lo que hay debajo. En cambio, sí funciona imprimiendo a pdf o con los drivers de nem en color ( HPCOL2_DESIGNJET), es decir, no sale el recuadro y se tapa lo que hay debajo. Se pueden utilizar los drivers de color de nem y decirle que imprima en monocromo, así que es un problema solucionable, aunque no sé si serán mas lentos o no que los drivers para monocromo.

Y otro problema, sin saber como he perdido la vista previa al importar DWG's. Ya me iba tocando empezar con las reinstalaciones... :?
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

18 Oct 2004, 19:29

EDITADO

No se como he vuelto a enviar el mensaje anterior, y no sé como borrarlo :oops:
Última edición por MTL el 18 Oct 2004, 19:31, editado 1 vez en total.
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados