Deformar un macro a tu antojo

Responder
Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

Deformar un macro a tu antojo

21 Sep 2004, 18:46

Bueno, ya he vuelto con las dudas, resulta q tengo una esquina que no está en ángulo recto y en la q tengo que meter un mueble de cocina, la cosa es q pretendo darle a mi mueble más anchura al fondo y menos en el frente (un trapecio), pero no sé como hacer esa modificación. Había pensado en aplicarle una escala, pero eso lo deforma por los dos lados igual, así q he descartado la opción. Si no es posible deformar un macro ya creado, ¿os importaría darme una breve explicación de como crearme uno personalizado?
Gracias de antemano.
Un beso.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

21 Sep 2004, 20:35

La solución es muy sencilla:

basta con pulsar sobre el macro que deseas modificar con el botón derecho del ratón y activar "modificar geometría de elemento..." verás que el macro se "activará" durante un instante y te permitirá modificar, borrar y añadir lo que deseas. Una vez terminado pulsas el botón ESC y te preguntará si deseas guardar el macro. Contestando que SI puedes optar por sobreescribir el actual o guardarlo bajo otro nombre. Si optas por NO solo tendrás el ejemplar que acabas de modificar.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

21 Sep 2004, 20:46

Gracias, ha quedado perfecto, no se me había ocurrido que se podían modificar los puntos de los macros como las escaleras. Esto cada vez me gusta más :lol:

Un beso

Avatar de Usuario
Gutwine
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

21 Sep 2004, 21:32

Hola, he probado lo que has dicho i-a, y a mi el comando de modificar geometria no me aparece, sale modificar atrib. de empl. de macro u objeto, modificar atributos de macro u objeto, modificar parámetros de representacion y modificar macro. Si le doy a moficar macro hace lo que dices (activarse momentaneamente...) pero no puedo modificar todo el macro, por ejemplo en un macro de puerta no podia modificar los elementos 3D, solo los 2D. ¿Qué hago mal?

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

22 Sep 2004, 20:43

Gutwine

no estas haciendo nada equivocado. Lo que pasa es que la modificación geométrica del macro solo se puede hacer macrofolio por macrofolio. En tu caso en 3D y en 2D por separado.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

23 Sep 2004, 19:16

Pues a mi no me ha dado ningún problema, lo he podido modificar en 3D desde el primer momento.
De todas formas, creo q aun me queda mucho por aprender de los macros, x ejemplo eso d los macrofolio, no tengo ni idea d q es.
Por cierto, (de nuevo voy a hacer una comparación, aunq sé q el programa con el q voy a comparar no os gusta) en el autocas se podía explotar un "bloque" y una vez explotado ya podías modificarlo como quisieras, en allplan se puede hacer algo parecido con los macros? Autocas fue lo primero q ví d dibujo por ordenador, y cuesta olvidarlo, además, en la escuela aun lo usamos para muchas asignaturas.


Un beso
"Debería haber un curso en la escuela elemental sobre el amor. Debería haber cursos de belleza, amor y sexo. El más importante el del amor."
Andy Warhol

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

23 Sep 2004, 21:40

PUES CLARO QUE SE PUEDE "EXPLOTAR" UN MACRO !!

Solo que en Allplan eso se llama "Disociar macros u objetos".

Por lo de los macrofolios, pasito a pasito, que nadie ha nacido sabiendo :lol: :lol:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
Gutwine
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

24 Sep 2004, 15:30

A ver una pregunta tonta :oops: Cuando le doy a modificar macro me dice que le marque el macrofolio a modificar. Si me situo en una vista que se vea el macro en 3D solo puedo seleccionar uno de esos macrofolios que por ejemplo en mi caso anterior es un vano vertical de una ventana, teoricamente tendria que ir modificando cad uno de los macrofolios en los que esta descompuesto el macro? No se puede seleccionar todo a la vez y escalarlo todo? Solo quiero hacer la ventana mas grande!

Un saludo a todos y gracias por la paciencia.

Avatar de Usuario
kantaka
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 158
Registrado: 05 Ago 2004, 01:00
Ubicación: Sevilla

24 Sep 2004, 16:21

Je,je,je, gracias i_a, cuando tenga tiempo jugaré un ratito a disociar macros, a ver como va eso. Hay q ver lo que se aprende con vosotros.
Gutwine, si lo que quieres hacer es escalar proporcionalmente una ventana entera puedes utilizar la orden "deformar", si solo quieres que se deforme uno de sus parámetros (el ancho por ejemplo) solo tienes q darle un factor de deformación X o Y se´´un sea tu caso, el resto de factores de deformación los dejas con el valor 1. Si aun así no se te modifica, es porque el macro no es deformable, para estos casos preganta a i_a, el inutil, o cualquiera de los demás, ellos te lo sabrán explicar mejor.

Un beso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados