activar / desactivar layers y archivos pinchando elemento

Responder
no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

activar / desactivar layers y archivos pinchando elemento

08 Sep 2004, 15:51

Buenas a todos

Casi a punto de recibir la 2004 (espero... :roll: ), me doy cuenta de la cantidad de veces que accedo al cuadro de layers y al cuadro de archivos, para activarlos y desactivarlos.

Bien sea para mover unos elementos sin tocar otros que se solapan o estan mezclados, con lo que suelo recurrir a congelar las layers.

Bien sea porque estoy trabajando en varias plantas a la vez y trabajo con una de fondo y la otra activa y me gustaría alternarlas de manera más rapida.

Se me ocurre que una buena solución sería incluir un atajo del tipo

ACT/DES LAYER
ACT/DES ARCHIVO

en el menu secundario.


Quizás no sea un gran salto tecnológico, pero os aseguro que a mi me facilitaría mucho el trabajo.

Algo así com el pincel de transferir formato. Un invento que me maravilló en cuanto lo encontré, aunque ahora uso mucho menos gracias a los asistentes.

Y a vosotros, ¿qué os parece?
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
hijodeputapeligroso
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2004, 01:00
Ubicación: MURCIA (SPAIN)

08 Sep 2004, 18:34

A mi me gustaría q las layers bloqueadas se visualizaran con otro color... como sucede con los archivos bloqueados q se ven en gris.

Avatar de Usuario
hijodeputapeligroso
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2004, 01:00
Ubicación: MURCIA (SPAIN)

08 Sep 2004, 19:11

tambien me gustaría poder desplazar varios objetos con respecto a un eje. moviendolos así a unos para un lado y a otros para otro

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

08 Sep 2004, 19:11

El color de los archivos y layers bloqueados se puede configurar a tu gusto. Para layers, en la ventana de layers, pestaña Selección de layers visibles, abajo a la derecha, activas la casilla "Representar elementos en layers bloqueadas..." y seleccionas el color que quieras. Para el color de archivos bloqueados, en opciones genéricas, representación, "Color para archivos de fondo".

Y totalmente de acuerdo con ánima, estaría muy bien tener esas opciones en el menú secundario.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
hijodeputapeligroso
Sosito
Sosito
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ago 2004, 01:00
Ubicación: MURCIA (SPAIN)

08 Sep 2004, 19:12

100 gracias !! :lol:

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

08 Sep 2004, 23:59

ànima, cuanto tirmpo, hijo...
Ande te habías metio? Se te echaba muchísimo de menos.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Que llegue, que llegue, que llegue la 2004

09 Sep 2004, 16:27

Estuve revisando la version 2004 con parche en el ojo y pata de palo en alemás y al pinchar con el botón derecho en un elemento sale "layerstatus ärden" y bueno como lo de layer se entiende probé y es esa orden: poner la layer modificable, bloqueada o desactivada y me parece que también se puede dejar visible sólo esa layer.

Que llegue, que llegue, que llegue la 2004

un saludote a todos

Mara

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

09 Sep 2004, 16:31

Estupendo Mara, que llegue YA :)
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

09 Sep 2004, 21:09

Mara, esta bien que intentes descubrir que hara la proxima versión, en todo caso se pueden mirar en varios sitios las novedades sin recurrir a otros sistemas, pero, (y aunque los administradores no tienen ninguna responsabilidad sobre los comentarios de los usuarios), al igual que a nadie se le pide el contrato de mantenimiento con Nemetschek, debemos evitar cualquier comentario tipo "parche y pata de palo", que todos entendemos y sabemos a que se refiere, en cuanto pueda entenderse como un fomento o permisividad con la piratería informatica.

For example, podrías haber empleado frase como "me han dicho que la versión 2.004" "tengo entendido que..." quedando para ti el sistema por el que te enteraste.

Solo es un comentario para salvaguardar el correcto uso del portal y no poner en situaciones delicadas tanto a Pperezu como Blacky, en cuanto que, por un lado son colaboradores habituales de Nemetschek y por otro en ningún momento se fomenta dicho modo de actuación desde este portal.
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 05:48, editado 1 vez en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

10 Sep 2004, 17:45

Estoy haciendo mi casa.... y el arquitecto no acaba de decidirse.
Un plomazoooo del siete. :wink: Se le ha metido entre ceja y ceja que no hay que tirar un árbol, y la parcela está en medio de un bosque.

Yo también me alegro de volver a saludaros. Gracias Blacky.

Me alegro como dice Mara, que la v. dosmilypico incorpore esa posibilidad. Las cosas parece que se mueven en Nemetschek y quizás haya que agradecerselo a portallplan.

A sus inventores, y a sus usuarios. (Felicidades a todos, cerca ya del segundo aniversario)
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

15 Sep 2004, 16:23

Pregunté a Roció si dicha orden se podrá meter en el techado o ratón y no tener que pulsar el boton derecho del ratón y darle, y por desgracia me ha dicho que no se podrá incorporar como otra orden (ej: linea, borrar, etc),, :evil: :evil: :evil: , :cry:

Bueno esperaremos a la 2005 :wink:

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

17 Sep 2004, 13:18

Entendido "EL_INUTIL" :oops: y que quede claro que tenemos la corecta y muy pulcra versión 17 en el despacho, es sólo que me puede la curiosidad.

un saludo

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

17 Sep 2004, 13:49

No te pongas colora, simplemente es un comentario para salvaguardar a los PEDAZOS DE ADMINISTRADORES, yo considero este portal como imprescindible para el manejo de allplan y hay que mimarlo.
Última edición por EL_INUTIL_C el 27 Oct 2004, 05:48, editado 1 vez en total.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
mara
Sosito
Sosito
Mensajes: 40
Registrado: 23 Jun 2004, 01:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

17 Sep 2004, 15:57

:wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados