Renzo Piano tambien apuesta pir el maqueteo.

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Renzo Piano tambien apuesta pir el maqueteo.

22 Nov 2002, 10:51

Una discusión, no exactamente, un cambio de opiniones a respeto de la utilidad de la representación tridimensional de un proyecto de arquitectura, como proyecto, no como folleto de venta inmobiliario nos lleva a la duda sobre la utilidad de representaciones fotorrealísticas de nuestros proyectos.

Aqui una imagen para la reflexión. Creo que en la misma página hay enlaces al proyecto entero, pero esta es una imagen de presentación del proyecto de Renzo Piano sobre la expansión de la Morgan Library. Resalto lo espartano de la representación.

http://www.morganlibrary.org/expansion/html/model.html

Que opiniones tenéis a respeto de la utilidad del render en el proyecto arquitectónico de andar por casa, digamos? Es que a veces veo que se solicitan por parte de muchos usuarios la incorporación de un render superchachipiruliultraplus con GI, cálculo de luces, de iluminación real, texturas hipersuperrealistas... Y ya véis lo efectivo que puede ser una representación sencilla. Opinión personal e intransferible, claro.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Aupa el maketeo

22 Nov 2002, 18:48

Y con maketeo me refiero a esa forma de representar con la que tanto nos hemos identificado, en el que la comprensión de los volumenes y espacios, prima ante la definición de texturas, colores y demás. Con mi poca experiencia en estos derroteros, he aprendido que muchas veces una buena maketa sencilla dice mas que mil imagenes super trabajadas. Aunque es verdad que la elavoración de fotomontajes en donde se muestra la pieza arquitectonica tal y como quedaria, con sus materiales, texturas, sombras y demás, ayuda muchas veces de forma determinante, a su visión por parte del cliente.
Asi que supongo , que cada situación requiere su propia representación en busca siempre de una coherencia con lo que se quiere contar. Esta suele ser la clave.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

22 Nov 2002, 19:06

Maestro. sobre este menester, hace poco me enseñaste una imagen de un aqruitecto alemán me parece solo con radiosidad exterior y sin texturas, monocroma. Todavía tienes por ahi la URL?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Esa es la clave

22 Nov 2002, 19:13

Efectivamente.

Hay muchas formas de representar. Y muchas formas de informar. Nueve de cada diez veces un arquitecto no necesita el 3d para entender un proyecto. Digamos que la cultura del espacio, los conocimientos, la visión espacial y el hábito, hace que mirando las plantas de un proyecto (si está bien representado) seas capaz de entenderlo en el espacio. Y si hay dudas, se despejan con una sección...

Con esto quiero decir que la representación 3d, como el dibujo, y el resto de las representaciones (escritura, escultura, etc) no son únicas. Hay muchs opciones. Y una imagen, sea o no 3d, muestra lo que tu quieras mostrar... A mi la representación que propuso guararire y la que nos muestra sgugo, me parecen preciosas, y desde luego mucho más sugerentes que las imágenes que acostumbro a hacer. Porque yo todas las imágenes que hago ultimamente son de encargo, y además de encargo de promotoras, constructoras... Y estas empresas lo que quieren es que la gente pueda bañarse en la piscina :wink:

Normalmente están más preocupadas de si lo que se ve en la imagen van a ser capaces de ponerlo o la gente les va a exigir tal o cual árbol que pusiste en el alcorque. Así que está claro que las necesidades son otras.

Recuerdo una vez, en la escuela, que hice un 3d tan representativo, que el profesor me dijo que eso no podía ser, que no se podía enseñar todo en la primera lámina...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Aki las tienen

24 Nov 2002, 18:19

Perdonar por no contestar antes pero me ocupaban otros menesteres, pero aki les mando alguna de esas imagenes de las que habla blacky, las cuales reprensentan ese primer estilo "maketista" del que tanto hablamos y que nos gusta. Por cierto Peperezu, estoy totalmente de acuerdo con tus afirmaciones.
Imagen

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

algun ejemplo mas de cosecha propia

12 Dic 2002, 10:01

Bueno aki les mando algo de mi nuevo trabajo, siendo fiel a mi estilo, en el que yo destacaria sobre todo una intención por desmaterializar el edificio con el fondo, presentando en estado puro la arkitectura, a travez de una limpieza volumetrica clara. Espero que les guste y comenten.
Imagen

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

12 Dic 2002, 11:12

Que quieres que te diga chico?
Voy a montar un fan club...

En serio, nadie diría que eres un usuario que ha empezado con esto ayer, como quien dice. Muy bonito.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Gracias

12 Dic 2002, 15:11

Gracias Blacky, ya me diras que te debo luego. La verdad es que me encanta cada vez mas este tipo de representación directa, y ahora que dispondre de una makina mejor, espero poder progresar y experimentar nuevas cosas.

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

15 Dic 2002, 20:08

Enhorabuena.

Estoy con Blacky y propongo que abramos un foro exclusivamente para los renders de Guararine. ¡Se lo ha ganado!

Un saludo,

AMonroy

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados