Ayuda con simbolos

Responder
Avatar de Usuario
Gutwine
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Ayuda con simbolos

28 Ago 2004, 19:16

Hola, soy nuevo en este foro y con Allplan. Ante todo un saludo a todos y espero que me soporteis en estos inicios allplaneros :) .

Bueno, el problema que tengo es bastante absurdo y jamas pense que me atascaria en algo asi, pero ha sido a la hora de hacer un plano en seria cuando he visto que al colocar simbolos (en mi caso particular de electricidad) no se quedan en la capa que los coloco. Lo que yo hago es seleccionar el simbolo en cuestion, seleccionar la capa donde lo quiero y entonces insertarlo en el dibujo. La verdad no se que hago mal, si alguien me puede guiar se lo agradecere, un saludo a todos.

no avatar
Yamp
Maestro Merlín
Maestro Merlín
Mensajes: 840
Registrado: 17 Feb 2003, 01:00
Ubicación: Figueres ( Girona )
Contactar:

29 Ago 2004, 21:32

Recuerda que los símbolos se insertan siempre en la "capa de trabajo", aunque tengas seleccionadas otras capas.

Saludos

Avatar de Usuario
Gutwine
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

30 Ago 2004, 09:39

Con "Capa de Trabajo" te refieres a la capa actual verdad?. Pues no es eso lo que ocurre. Y lo mas gracioso es que se me colocan unos simbolos que tengo en estudio/electricidad, en la capa de mobiliario. Que puede estar pasando? Que es lo que hago mal?

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

30 Ago 2004, 12:45

Hola,

los símbolos son objetos (3D o 2D) que una vez insertados vuelven a recobrar las "cualidades" originales incluyendo atributos, definiciones, etc.

Esto sucede tambien con la layer. Es decir al insertarlos se ubicarán automáticamente en la layer que fueron creados.

Si estas utilizando los símbolos del programa, estos siempre se posicionarán en la layer Estándar. Para solucionar esto hay dos caminos.

1º posicionas todos los símbolos que deseas, modificas el parámetro "layer" de todos y luego te los vuelves a guardar en la carpeta Estudio uno a uno.

2º si los símbolos los usas muy poco, posiciana todos y al final los modificas.

Si eres un perfeccionista, yo me considero tal, una vez modificado las layers de los símbolos (en tu caso de elctricidad) yo no los guardaría como símbolos sino como macros ya que tienen un potencial mucho mayo tanto a la hora de reemplazar como a la hora de hacer mediciones.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

30 Ago 2004, 14:00

Gutwine, te aconsejo tambien que uses macros mejor que simbolos da mas potencial y otra cosa que si debes cambiar con cierta premura es el concepto de autocad por el de Allplan, puesto que hablas de capas, te entendemos, pero mejor clarificar para poder entendernos mejor, recuerda que allplan trabaja con archivos y layers.

Yo, por ejemplo, que uso toda la capacidad de los archivos, procuro poner en un archivo las instalaciones, cada una en su layer de todas maneras, pues en mi caso podría entenderse como capa de autocad mi archivo de allplan.

Asi que cuando tengas dudas precisa, si hablas de archivo o de layer, asi te podremos ayudar mucho mejor.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Gutwine
Tímido
Tímido
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2004, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

30 Ago 2004, 18:15

Gracias por las respuestas. Primero los hare simbolos y despues probare con macros porque me interesan los listados, pero aun no estoy familiarizado con la creacion de macros.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

31 Ago 2004, 11:05

Si aceptas un consejo de uno que hace "casi" todo con macros te digo lo siguiente:

NO tengas miedo en hacer macros. Es verdad que para aprovechar la enorme versatilidad de ellos hay que conocer y profundizar un poco pero para lo que tu quieres hacer ahora no hay ninguna diferencia.

De todas formas adjunto un link para poder ver unos pequeños consejos que yo utilizo a la hora de crearme un macro.

Pincha aquí

Recueda que la gran ventaja de los macros es que los puedes modificar y ampliar en cualquier momento y los que ya hallas utlizados pueden adaptar dichas modificaciones con un solo comando.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados