CÁMARA DIGITAL: CONSEJO, POR FAVOR

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

CÁMARA DIGITAL: CONSEJO, POR FAVOR

22 Jul 2004, 21:39

Bueno chicos, llevo meses pensando en comprar una cámara digital que merezca la pena. A la hora de buscarla me encuentro con miles de ellas y nadie que pueda darme opinión sobre el tema, así que recurro a vosotros que se que más de uno entiende de esto.

Para ello dispongo de unos 1000€.

También agradezco si comentais donde comprar a buen precio.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

22 Jul 2004, 22:01

Hola Algaba
Yo tenia una Fuji MX-500, tiene unos 4 años, con unas 5.000 fotos, iba bien pero poca potencia de flash, resolucion baja y objetivo de 35-38 mm, comparada con 35 mm, me costo unas 100.000 entre maquina ampliaciones de memoria y Kit de paso al ordenador. Ahora compre una NIKON Coolpix 5400, tiene miles de funciones, 2 targetas de 64+32 Mg (en esta de 32 la he agotado con 909 fotos), tiene un flash de la hostia y el objetivo es un 28 mm, comparando con 35 mm, no es intercambiable, pero con gran angular hay poquisimos modelos, me costo lo mismo unos 700 E en la cooperativa del Colegio, y estoy muy contento.

Saludos

Carlos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

22 Jul 2004, 23:34

En el PCActual de este mes comparan las 4 "megamaquinones" del momento, osea Canon PowerShot Pro1, Nikon Coolpix 8700, Olympus Camedia 8080 y Sony DSC-F828. Tienen la friolera de 8 millones de pixels y sus precios oscilan entre los 1000 y 1200 euros.

No sabría decirte cual es la mejor (en la revista gana la Sony, pero las otras andan muy cerca), lo que si que puedo decirte es donde comprarla a buen precio, si no te importa que el aparato venga de Francia :wink:

http://www.nomatica.com/index.asp?devis ... ES&pays=ES

Yo le compré aquí la cámara a mi padre, a precio espectacular y TARDARON 3 DIAS... no me lo podía creer.

He editado el post, para comentar que los precios que he puesto son los que dice la revista PCActual, en Nomática valen bastante menos...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

23 Jul 2004, 01:42

Yo tengo la 828 de sony y cada dia estoy mas contento.

Es a mi juicio la mejor camara por su precio y le gana a muchas reflex en algunas prestaciones.

El objetivo es muy bueno aunque aberra al azul un poco cuando desenfocas puntos brillantes.

El tanto el zoom como el enfoque, se controlan con un anillo mecanico en el objetivo, no como las otras. Cosa que se agradece muchisimo.

Es casi casi la que mas le dura la pila de las que hay en el mercado.... en fin..... para que contarte....

En esta pagina hay una prueba de la camara y de practicamente todas.
Esta en ingles, pero es muy muy buena pagina para analizar antes de comprar.
http://www.dpreview.com/reviews/sonydscf828/

Mira en el menu de las pruebas, y veras que estan toooodas las camaras.

Una putadilla que me paso con la 828, por contartelo todo.... es que despues de darle mucha caña, no terminaba de salir el flash automaticamente al estar motorizado y no ser de muelle como en las otras similares. Pero con un pelin de vaselina se solucionó sin mas.

Con 1000 euros, casi seguro que no fallas hagas lo que hagas, pero desde luego con la sony, te aseguro que quedarias contento.

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

23 Jul 2004, 09:27

Algaba, échale un vistazo a esta pag. aquí me la compré yo, me costó 200€ menos que si la comprara en España.

http://www.pixmania.com/

Pero antes de comprar mira las comparativas de:

http://www.quesabesde.com/
http://www.es.kelkoo.com/

Ya nos contarás :wink:

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

23 Jul 2004, 09:56

Muchas gracias a todos por sus respuestas. He estado mirando y sin duda los mejores precios los tiene nomática. Me ha gustado mucho la Nikon 8700 que sale por unos 900€ con una memoria de 512Mb. He mirado la Sony que dice Miguel Ángel pero es un pelín más cara y me gustaría ver la opción de acoplar un gran angular algún día que me coja otra vez con pelas.

También he pensado si me merece la pena comprar una super-cámara de 8 Megapixels, pues hace poco estuve probando la 5700 y me pareció una pasada (además de que sale aún más barata).

Entonces aquí os dejo otra pregunta más personal:

¿Si dispones de 1000€... compras una cámara de 5 megapixels (que yo creo que tienes más que de sobra) y un super gran angular o por el contrario compras una de 8 megapixels y ya ahorrarás para el gran angular algún día?

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

23 Jul 2004, 11:09

He estado comparando precios con las direcciones que habéis dado, y en Optize http://www.optize.es/ también tienen precios muy buenos, incluso algo mejores en algunos casos, y además son de fiar.
La duda entre 5 u 8 megapíxeles, depende de lo que quieras hacer al final. A grandes rasgos, para ver las fotos en el ordenador con 5 te sobra. Para sacar copias impresas cuanto más mejor, sobre todo si quieres ampliar, sin dudarlo 8.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
ma_deharo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 239
Registrado: 04 Oct 2002, 01:16
Ubicación: Murcia (España)

23 Jul 2004, 12:24

A la sony tambien le puedes acoplar varios gran angulares que tiene la propia marca. Uno de ellos practicamente un ojo de pez.

Mira aquí

Como ves son de los que se ponen encima del objetivo de la camara, no son objetivos completos..... pero vamos, igual que las coolpix y demas similares.

Para tener la posibilidad de cambiar de objetivo de verdad una buena opcion es la Canon 300D. Ya es reflex y lleva el mismo CCD que la grande de Canon y da una calida de miedo.

Ya en Reflex se te puede disparar el precio..... el tamaño.... el peso.... y no se si merece la pena si no pretendes ser fotografo profesional.

Un saludo.
Miguel Angel de Haro Millán.Fotógrafo

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

23 Jul 2004, 12:29

En relacion necesidades-precio-prestaciones creo que voy a optar por la Nikon Coolpix 5700. Viene en un pack con un gran angular por 881€. Ya probé está cámara y me dió muy buen rollo.

Gracias a todos :lol:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

23 Jul 2004, 13:16

Sólo un comentario respecto a Optize... Son poco de fiar, y los precios no son tan buenos, ya que son precios SIN IVA.

Digo que son poco de fiar porque lo he podido comprobar por mi mismo, y os aseguro que tengo mucha experiencia comprando por Internet... No tienen nada en stock, se limitan a buscar los artículos que les encargas y los plazos de entrega se los pasan por ... Cuando no tienen o no consiguen algo se hacen los locos, etc, etc, etc...

Los ejemplos de Nomática y Pixmanía son el caso opuesto. Son grandes distribuidores europeos, y SOLO VENDEN LO QUE TIENEN.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

23 Jul 2004, 13:39

Yo he comprado varias veces en Optize, y siempre sin ningún tipo de problema ni en plazos ni en nada, por eso he dicho que eran de fiar. Pero tomo nota de lo que dices, es bueno saber que se hacen los locos si algo falla.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

23 Jul 2004, 14:33

No sabes tu bien MTL.

La política de Optize es curiosa. En lugar de confirmar el artículo antes de que lo pagues, sistemáticamente haces el pago, y después tratan de conseguirlo. El problema viene cuando no lo consiguen (no es lo habitual, afortunadamente) en cuyo caso te ofrecen otro parecido o te devuelven el dinero. Así que si tienes medio suerte, se te va una semana o dos, y al final ni tienes el artículo ni nada. Esto llega a su nivel más lamentable cuando tienen problemas con el distribuidor y parece que si, pero luego no, y así varias veces, como me pasó a mi (y por lo que he visto en internet a muchos, muchos otros) con el resultado de tener tu dinero un par de meses por ahí de paseo para al final no tener el artículo...

Si tienes mala suerte y se equivocan en uno de los artículos del envío, después de más de 2 meses de dimes y diretes, ¿que haces, les matas? Yo al final ese artículo equivocado me lo quedé, NO PODÍA MAS...

Y por lo que he leido en los foros, puede ser aun peor que te llegue un artículo defectuoso. En ese caso si que lo llevas claro.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

23 Jul 2004, 14:50

Pablo, ¿ en que foros ves datos de tiendas por internet?. Es para escribir sobre mis nefasta experiencia en http://tiendasoft.terra.es , no hay forma de que contesten, he pagado y no tengo ninguna noticia, y les he mandado unos siete emails...

En un caso como esté, ¿ Qué me aconsejais que haga?. Tengo pensado escribir en todos los foros de news que encuentre relacionados con el tema, y mandar cartas al director a revistas de informática, no sé que más puedo hacer. Porqué, tarde por desgracia, he visto que en la página web no tienen teléfono, y no contestan al correo electrónico.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

23 Jul 2004, 16:01

No conozco ningún foro específico de estos temas, la verdad. Simplemente visito varios foros relacionados con mis "aficiones" al overclock y la informática en general, y en ellos, cuando alguien se siente enfadado por un tema de estos lo comenta sin mas.

En general, todas las tiendas online tienen sus "movidas" y me imagino que ninguna es 100% fiable, pero evidentemente entrañan mucho más riesgo aquellas que no tienen la mercancía, y se limitan a contactar con el distribuidor. Yo personalmente huyo de las que no tienen un sistema que indica directamente si hay o no stock, salvo que en sus instrucciones ponga expresamente que no se haga el pago hasta confirmar que lo tienen... La verdad es que yo he comprado en muchas tiendas por internet, casi todo lo compro por internet. Y SOLO he tenido problemas con Optize, así que por eso lo comento.

Por mi experiencia, la única forma de conseguir algo cuando las cosas se tuercen es recurrir a la OCU. Mandales un mail, y ya que no tienen teléfono, pero si FAX, mándales también un FAX, y comunícales que vas a poner el caso en manos de la OCU. En un porcentaje alto de ocasiones, suelen responder para evitarse la mediación (los de la OCU deben ser bastante pesados :wink: ).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

23 Jul 2004, 16:23

Gracias, voy a hacer lo de la OCU.
Un saludo, Miguel

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados