instalar macros

Responder
Avatar de Usuario
frlarq
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

instalar macros

20 Jul 2004, 08:56

He descargado dos carpetas de macros, y no sé donde grabarlas o cómo instalarlas. Creo que hay que crear un path, pero luego no consigo verlo, (algo haré mal).
También tenemos un problema con la creación de un macro de una puerta balconera. Quiero crear un fijo, y un abatible, y que se marque la línea de apertura del abatible. Si señalo en la creación del macro el símbolo de batiente, lo hace en todo el ámbito del vano.

Saludos

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

20 Jul 2004, 17:29

Amoavé.

1 - El path de los macros de estudio es X:\nem\allplan\STD\objekt. Copia las carpetas allí y ya deberías verlas en tu cuadro de macros, en estudio.

2 - Estás utilizando el modelador de macros?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
frlarq
Tímido
Tímido
Mensajes: 8
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

20 Jul 2004, 19:11

Usamos el modelador de macros, ¿hay otro modo?.
La verdad es que estoy un poco pez.
Aprobecho para comentaros que a veces al insertar el macro con la representación de antapecho, aparecen las líneas no sólo del antepecho, sino que se dibujan las de las distintas hojas del muro, y no sé porqué, es como si el muro estuviera corrupto, ya sábeis a veces pasa y otras no.
Otras veces al insertar el macro en el vano, se representa de una manera, cuando en otros vanos el mismo macro se ve perfectamente. ¿Puede depender de si el vano es puerta o ventana?. La verdad es que en una puerta balconera no sabía que vano poner, si puerta o ventana.

Muchas gracias.
PD. A ver si algún día puedo ayudar yo en algo.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

20 Jul 2004, 19:35

Modesta opinión: El modelador de macros soluciona el 3D, te puede generar carpinterías rápidas tipo Mc Donalds. El problema es que la representación en 2D dista mucho de ser satisfatoria. Un consejo: Aunque pueda parecer dificil, los macros son un mundo muy interesante a pesquisar. Pueden resolver muchos problemas de representación tanto en 3D como en 2D, así como automatizar muchos procesos en Allplan. Así que si quieres macros "pata negra", olvidate del modelador de macros y manos a la obra. Te echamos una mano, si es el caso.

Busca en el portal de nem turoriales sobre la creación de macros, hazlos y ya verás que no es complicado.

Ya sé que no es la respuesta que esperas, pero el modelador de macros, en mi más humilde opinión, no es la panacea. Sirve para el estudio de un vano, o así. No cumple mis estándares de dibujo en un proyecto serio.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

20 Jul 2004, 19:50

Eres un perfeccionista, jeje, esta claro de todas maneras que el modeladot de macros esta muy, pero que muy bien, para preparar un "3d" rapido para el cliente, de modo que en fase de croquis puedas ir valorando el tamaño de hueco, proporciones de carpinterias, pero sin lugar a dudas para un proyecto tienes que ser macros y a currarselos cada uno a su manera.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados