Render con cinema 4d

Responder
Avatar de Usuario
engrudo
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Granada

Render con cinema 4d

02 Jul 2004, 15:05

Estoy pensansdo en presentarme a un concurso y no sé si es recomendable el cinema4d o hay otro más sencillo, una solución quiero.
Saludos

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

02 Jul 2004, 15:57

Yo, personalmente, de los que he visto... Ha sido el que me ha resultado más sencillo e intuitivo. A ver que dicen los demás, tampoco tengo demasiada experiencia con programas 3D.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

03 Jul 2004, 10:17

Le he estado dando vueltas a este mensaje. Y no se que decir...

Dices que te vas a presentar a un concurso, y no sabes si es recomendable Cinem4D u otro programa más sencillo... Es un dilema. Cinema4D tiene una curva de aprendizaje muy rápida, pero no hace milagros, no haces una imagen bonita sobre la marcha. No lo hace Cinema ni ningún programa 3d. Para lograrlo necesitas controlar las texturas y (ya no tanto) la iluminación.

Yo creo firmemente que Cinema4D es muy fácil de aprender, es barato (para lo que cuestan las cosas, claro) y se consiguen resultados muy buenos en poco tiempo. Lo que no se es si para hacer un concurso te lo puedo recomendar. No quiero llevarte a engaño. Aprende a usar cinema, pero no esperes que las cosas te salgan tan rápido... O tal vez si.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
engrudo
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Granada

05 Jul 2004, 19:43

PPerezu, las imagenes con una definición importante las consigo sólo con Allplan, pero es el salto a imagenes impactantes, cosas que ví en los fines de carrera de otros compañeros realizadas con, según creo, autocad + 3dstudio + photoshop y algún otro que utilizaba lightscape. Que no sé si llega a conseguir cinema 4d. Según veo en la galería se acerca a lo que yo he visto hacer con otros pogramas, aunque algunas veces dudo que solo lo hayan realizado con cinema4d y esto me preocupa, pues parece que vas necesitando una suma interminable de programas para conseguir la dichosa foto.
Tambien percibo que, no sé si es cosa mía, que las fugas en las imagenes tienen un punto de irreal, quizá sea por eso de que en la realidad no existe la recta y todo son curvas.
Espero más comentarios tuyos y de todos por supuesto.

Un saludo

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

08 Jul 2004, 13:15

Hasta donde yo sé las imágenes que hayas podido ver en el foro se realizan mediante allplan, allplan + cinema o allplan+cinema+photoshop.
Quizá te pueda parecer que es igual de engorroso que utilizar el autocad, 3d studio y photoshop, pero para mí la diferencia radica en dos cosas: la facilidad de allplan para modelar un proyecto arquitectónico y la facilidad de aprendizaje y de perfecto acoplamiento con allplan del cinema 4d.(y con unos resultados igual igual de buenos)
Respecto a las perspectivas usadas en las fotos, sólo decirte que en cinema la cámara la pondrás a tu antojo, con la apertura de cono y longitud focal que quieras, además de poder ponerla pararela al suelo, para que no te fuguen las verticales.
Espero que te haya servido esta disertación, un saludo y hasta pronto
menos es más, más que nunca

Avatar de Usuario
engrudo
Tímido
Tímido
Mensajes: 19
Registrado: 11 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Granada

08 Jul 2004, 19:24

¿Hay manuales de cinema en la red que me pueda bajar?. En el mundo de la arquitectura probar cualquier cosa sale bien caro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

08 Jul 2004, 19:46

Los manuales de la V7 (los de la V8 no están en castellano) los puedes bajar de la página principal de www.c4des.com

Aprovecho para comentar, que en la galería el único requisito es que esté modelado en mayor o menor medida con Allplan. Lo que pasa es que un número muy alto de usuarios de Allplan lo son también de Cinema, motivo por el que las imágenes hechas con cinema son mayoría. Pero hay sitio para todos. De hecho hay muy buenas imágenes hechas con Blender y YaFray.

Algún usuario ha subido también imágenes hechas con Max, aunque algunas las he tenido que eliminar, puesto que no cumplían la premisa fundamental, y nexo de todo, que sean hechas en mayor o menor medida con Allplan...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados