SE PUEDEN UNIR ORDENADORES PARA LOS RENDERS?

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

SE PUEDEN UNIR ORDENADORES PARA LOS RENDERS?

01 Jul 2004, 12:12

Menuda preguntilla, jeje, especialmente dedicada para los expertos del cacharreo, pero me pregunto si teniendo una red, podría de alguna manera aprovechar ese equipo que no esta funcionando en este momento y chupar de su micro (que es lo que mas curra) a la hora de trabajar con cinema.

Segun creo cinema se puede instalar en varios equipos y hay alguno como que es un server, no recuerdo mucho porque instale hace bastante tiempo, eso sería bueno porque tengo un pequeña red con tres equipos y uno normalmente no esta usandose. Incluso se podriá conectar el portatil si fuera el caso.

A ver si fuera cierto que se puede y como hacerlo claro, jeje
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
carioco
Sosito
Sosito
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

01 Jul 2004, 13:05

Aqui en el portal hay quien sabe mucho de eso. A ver si lee el mensaje y te responde. De hecho cinema 4D tiene un modulo para renderizar en una red de varias maquinas y entre ellas se reparten el trabajo.

Saludos

no avatar
EAP
Tímido
Tímido
Mensajes: 17
Registrado: 28 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Mallorca

01 Jul 2004, 14:33

Pperezu explicaba esto en el foro de cafeteria -> configurar NET RENDER

Saludotes.

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Re: SE PUEDEN UNIR ORDENADORES PARA LOS RENDERS?

01 Jul 2004, 15:00

Seguro que se puede, aunque no me preguntes cómo hacerlo con Cinema 4D.
¿Estás pensando en montar una granja de rénder en tu casa? :lol:

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

01 Jul 2004, 16:15

8O Uy, Uy,... Esto me huele a chamuscao!!

EL_INUTIL montando una granja de render en el estudio, jejejej... Puede salir cualquier cosa!! Ya lo veo, ya, comprando pacas de paja para el ganado :lol:

Bueno, fuera de bromas, aquí tienes la respuesta a tu pregunta:

viewtopic.php?t=1143

Ya nos contarás como ha ido, puede que luego me anime yo a hacerlo también.

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jul 2004, 17:06

lo estuve buscando, pero no daba con una palabra clave para buscar, por eso pregunte, ahora leeremos y probaremos, tener en cuenta que hay varios ordenadores y en el 60% de horas del estudio estoy solo, asi que podria aprovechar no??


Uffff lei la explicacion un tanto resumida, y mi version es la siete (no hay pelas para mejorarla)..... espero que tambien se pueda con la siete
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
carioco
Sosito
Sosito
Mensajes: 43
Registrado: 01 Dic 2002, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

01 Jul 2004, 17:41

El Inutil, debes de tener un módulo que se llama Netrender, para que Cinema comparta varias maquinas.

Salu2

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jul 2004, 17:44

Teoricamente se puede con 3 clientes, eso dice el manual, pero ni papa
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

01 Jul 2004, 18:12

Cinema 4d XL (desde la V6) lleva incluido 3 licencias de net render. A partir de la V8, estas licencias vienen o adquiriendolas a parte, o con la versión XL bundle (creo que se escribe así). La versión estudio bundle trae licencias ilimitadas de net render.

Digamios que lo que permite es tener un server y 3 clientes, teniendo en cuenta que el server puede hacer, o no, de cliente a la vez. Es algo muy usado por la gente de Mac, ya que trabajan con sus Macs, y ponen algún PC a hacer los renders (los PCs el trabajo de obrero y los Macs el trabajo de creativo :wink: :roll: ).
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jul 2004, 18:31

uysssssssssssssssssssss he llegado casi hasta el final, ahora me estoy peleando con que me pide usuario y contraseña, y me he quedado parado en dicho punto, tampoco he tardado tanto, efectivamente el server es server y client, luego tengo otro client,,,,,, todos se han conocido y se quieren (a partir de enero hasta puede que se casen), pero hemos topado con el problema de usario y contraseña a ver por donde esta eso, porque he probado mas o menos con todo lo que me suena a eso

en primer lugar todo en blanco

Luego la sabida contraseña a a

Solo me ayudaria saber si es algo de la red en si mismo, porque si esa asi necesitare al informatico, a tanto no llego
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jul 2004, 18:44

ji, ji ya salte la claveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, ole, ole, ole, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Bueno, la verdad que use un poco de ayuda, entre en el manual de net render en ingles y use mis bastos conocimientos (no confundir bastos de extensos con bastos de brutos, je je, esos son lo mios un poco brutotes) de ingles y de momento me estoy apañando.

Bastante sencillito de momento y si lo digo yo, ya es decir, ahora probare a hacer una cosilla si sale ya explicare
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jul 2004, 19:23

Pablo, pero no uso los dos micros o las dos memorias a la vez, me parece que no aprovecha nada de los clientes, creo que lo que puedes es la ventaja de poner a trabajar los dos cuasi a la vez (las prioridades mandan) pero trabajarian sobre distintas escenas, pudiendo supongo a la vez estar trabajando con cinema en el como tu dices creativo?
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Jul 2004, 19:35

Ahora parece que lo tengo claro, con el administrador o server cree un trabajo, el resultado aun es dudoso crea un archivo job000 y un job000.b3d o algo asi, ahora os lo comprobare.

Quite el client del ordenador donde esta cinema y deje otro equipo que ahora no se esta usando, y mira por donde su memoria se puso a tope, quiere decir puedo estar renderizando una imagen en un ordenador mientras curro con el otro, podría ser, seguiremos informando, jajajaa

Si esto funciona intentare explicarlo a mi manera
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

01 Jul 2004, 20:58

Bueno, voy a aclarar alguna cosilla respecto al net render, para que nadie se lleve a engaño.

1º El net render no distribuye el render de una imagen entre varios ordenadores (al menos hasta la versión 8.5, no dejemos de desear cosas). Lo que hace es distribuir los fotogramas de una animación entre varios ordenadores, de tal manera que si tiene que hacer 200 fotogramas, cada ordenador hace unos pocos. Si el proyecto sólo tiene un fotograma lo hace un ordenador... y el resto, se toman unas tintos con casera con EL_INUTIL.

2º Para realizar correctamente el render, tiene que ser capaz de encontrar las texturas, osea, que hay que guardar el proyecto completo, no el archivo c4d. Si no encuentra las texturas, fíjate que animación más lamentable hará.

3º El server puede hacer de cliente también (dos trabajos por el precio de uno, esperemos que no lo denuncien a hacienda)....

4º Si en el render actúa algún tipo de plugin, este plugin tiene que estar instalado en todos los clientes (hay una carpeta a proposito en cada instalación del cliente). No se que pasa con el caso del Sketch and toon, porque no se instala en la carpeta plugins... tengo que probarlo.

5º El net render funciona perfectamente mezclando Macs y PCs, porque el protocolo de conexión es TCP/IP así que no hay problema. Se supone que si a los chicos de Maxon les apeteciera un poco habría una versión Linux y algunos estarían muy contentos (ya vale de licencias win ¿no?). Seguro que es fácil, ya que el OsX de los Mac es un Unix...

6º Lamentablemente no funciona cuando se hacen Objetos Quick Time VR (pese a que en realidad es un montón de imágenes sueltas) lo cual para mi es una p***** Espero que algún día lo haga, sería muy útil.

7º Me gustaría poner una cosa en el 7º lugar, pero no se me ocurre, así que basta por hoy. Voy a tomarme una cervecita que ya me vale de charlas.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Granja de rénder

02 Jul 2004, 10:38

Por si alguien está interesado, aquí teneis una granja de rénder para Cinema 4D.
Information Architects Renderfarm: http://www.ia-renderfarm.de/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado