Vengo de una presentación Allplan: Pero qué buenos sois!!!

Responder
Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Vengo de una presentación Allplan: Pero qué buenos sois!!!

11 Jun 2004, 09:32

Ayer estuve en una estupenda presentación de Luis N. y vimos impresionantes imágenes de Blacky, Pperezu, JoseMRV, Guararire, Piles, etc, etc. Todavía no he reaccionado del shock amigos, qué calidad, qué rénders :!:

Le estuve apretando las tuercas a Luis, preguntándole por todos los puntos más conflictivos de Allplan (del que soy usuario, aunque no lo domino) pero tiene más tablas que Lola Flores.
Con deciros que aprovechó un cuelgue del programa para contarnos las excelencias de los Competent Center :lol:

Una de las cosas interesantes que desveló Luis para próximas versiones es la posibilidad de conectar Allplan con alguno de los programas de cálculo de estructuras españoles (CYPE, Tricalc). Imaginaros entrar a calcular directamente sin entrar la estructura. Los redondos en 3D, pudiendo desactivar el hormigón. Tremendo, oiga.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

11 Jun 2004, 10:11

Vaya... no sabía que Nemetscheck usaba mis imágenes.... :) y por curiosidad sabe alguien cuales ha usado?

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

11 Jun 2004, 10:31

Por lo que se, en las últimas presentaciones de Nem, hablan siempre de este nuestro portal, vamos, que nos indican como una herramienta más de soporte y "amigueo". Así que me imagino que las imágenes que muestren serán aquellas que se pueden ver en el portal.

De todas formas, preguntaré al respecto, aunque por lo que se ve si citan al autor, a mi personalmente me parece estupendo que enseñen imágenes mías.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

11 Jun 2004, 10:35

A mi también, es estupendo :) jejeje

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Jun 2004, 10:56

Se le colgo el equipo? hummm sera culpa del GUINDOUS, jeje en Sevilla en la presentacion de la 2.003 tambien se colgo, pero bueno dejemoslo, y cruzo los dedos que mi 2.003 va bastante bien.

Sr Boronat, preguntar por las carencias del programa que ocurrencia tienes, te van a poner en la lista negra (encabezada por mi), ji ji, pero como yo le dije, yo pago yo pregunto. La gran carencia de Allplan es no tener un manual medio digno, fijate que ya digo medio digno no digo ni bueno, el manual bueno se llama Pperezu,Blacky, i-a, JoseMRV, Yamp y tantos mas que nos solucionan cosas.

Ejemplo de que lo que digo es cierto, orden de Allplan 2.003 piso cogemos la ayuda de allplan, sabemos que la orden se llama piso (Gracias i-a) tecleamos piso y.... tatachan nada, ni que decirte buscarla en el manual escrito, con decirte que ni se donde esta..... Asi que si no sabes como se llama la orden y donde esta el icono, me temo que las ......... (palabra no repetible). Sigo siendo muy critico con eso, porque es imposible avanzar si no se dispone de documentacion en condiciones, menos mal que el portal nos soluciona muchas, pero que muchas cosas.

Ese librooooooooooooooo

Bueno excelencias, evidentemente allplan hace muchas cosas que no hacen otros, aunque hay otras que no hace, pero en una balanza ahora mismo para mi mejor allplan que otros.

Mas defectos, hummm a mi particularmente me resulta caro el mantenimiento, que quieres que te diga, probablemente para otro sea poco dinero, pero para mi estudio es una inversion todos los años que podría emplear en mejorar otro tipo de maquina, pero en fin, es lo que hay.

En otro orden de cosas felicidades por su portal Sr Boronat.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

11 Jun 2004, 10:58

Y por cierto, el que quiera que se apunte conmigo a los INCOMPETEN CENTER :lol: :lol: :lol:
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

11 Jun 2004, 11:12

Aprovecho estos comentarios sobre los Competence Center (la verdad es que no se muy bien como se escribe) para comentaros que los chicos de Nemetschek siguen en su intención de potenciar esta vía para proporcionar soporte y aprendizaje del programa.

Ahora mismo, el problema es que hay menos de los que querrían, al menos en alguna zona geográfica. Parece ser que interesa mucho ampliar su número en el levante sobre todo, pero en general interesa en toda la península. Así que si algún usuario avanzado está interesado en compartir su trabajo diario con la docencia, ya sabe lo que tiene que hacer, telefonazo a Nem...

En todo caso, espero poder hablar en los próximos días con los responsables de Nemetschek e informaros al respecto. Creo que esto de los Competence Center nos beneficia a todos, de hecho varios han salido de este portal, y espero que salga alguno más.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
soloarquitectura
Animoso
Animoso
Mensajes: 82
Registrado: 16 Abr 2003, 01:00
Contactar:

Re: Vengo de una presentación Allplan: Pero qué buenos sois!

11 Jun 2004, 12:00

Las imágenes que se utilizan en la presentación son mayoritariamente de la galería de Portallplan. Son las mejores de cada uno de vosotros :wink:
La presentación en la que estuve fue bastante especial, ya que Luis me conoce y sabe que soy el webmaster de Sólo Arquitectura.
Con buen ambiente, se habló de Portallplan, se habló de todos vosotros (siempre bien, os conoce a casi todos) y en cada imagen Luis decía el autor.

Windows siempre paga todas las culpas (siempre es el malo de la película) cuando se cuelga un equipo, pero normalmente el problema viene de unos drivers inadecuados. En este caso la sensación que me dio es que la tarjeta gráfica no estaba a la altura de las circunstancias.

Por supuesto que hay que hablar de lo que se puede y debe mejorar.
Me comentó Luis que la gente normalmente no pregunta. Muy mal. Cuando voy a una presentación quiero saber todo sobre el producto que me ofrecen. No creo que por eso pongan nadie en la lista negra :wink:
Allplan es muy bueno, pero todos sabemos que hay cosas que podrían ser mejores (y no sólo el manual).

Para el que no tenga Allplan recordar que sigue en marcha nuestro sorteo de licencias Allplan 2004, que terminará a finales de mes: http://www.soloarquitectura.com/misc/sorteo.html

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

09 Jul 2004, 19:54

Yo personalmente lo que hecho en falta es que los comandos se puedan meter desde el teclado como el trastocad(autocad) que creo que es lo unico bueno que tiene.
En allplan para meter un comando por ejemplo borrar (ya configurado por mi para que sea la letra "B") no tenga que darle a control+b, en trastocad(autocad) con tan solo darle a la letra "B", espacio o intro, borra o con cualquier otro comando, he puesto este como ejemplo, pero con el manejo del teclado es mas rapido y como al menos para mi y desearia que lo consiguiera tambien allplan.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

09 Jul 2004, 20:49

La solución muy sencilla a esto es cambiar de ratón. Sugiero el MX-500, 700 o 900, pero cualquiera con más de tres botones puede ser programado para que el botón 4 o 5, por ejemplo, sea el control. Tengo el MX-900 y de sus 8 botones, tengo el Control, el Return, el Escape asignados a sendos botones. Así pulsarás el botón elegido en el ratón y con la mano izquierda pulsarás tu querida letra B únicamente.

Espero que te sirva, vamos. A mi me encanta.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

15 Jul 2004, 10:30

Gracias Blacky lo he probado con un raton que tenia por ahi perdido verdaderamente funciona.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado