MONTON DE DUDAS PARA EMPEZAR

Responder
Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

MONTON DE DUDAS PARA EMPEZAR

28 Abr 2004, 16:35

Estoy probando órdenes sueltas de ALLPLAN, pero me estoy dando cuenta que la única manera de aprenderlo bien, es hacer un proyecto completo. Voy a hacer uno q ya tengo hecho de una vivienda unifamiliar (vengo de Autocad y es por si tengo q coger referencias, pero no quiero ponerlo debajo y calcarlo) y a la hora de empezar es cuando me empiezan a surgir dudas (y muchas). Ahí van:

- Una vez medido el solar se hace el estudio en papel a lápiz hasta llegar a algo q guste. ¿Hay alguna orden para levantar solares por radiación o triangulación? Con la orden solar no lo consigo, ya ni hablar de las cotas de nivel. Tengo q levantarmelo con lineas y circulos.

- Imaginemos q me contestais y consigo levantar el solar, empiezo a dibujarme el estudio. ¿Se dibuja igual para proyecto que para presentaciones? Me refiero al uso de dos líneas como muro o a la orden muro como tal, desde el principio.

Quiero organizarlo de la siguiente manera: archivos (capas) PB y P1 (planta baja y planta primera) y luego layers MUROS, CARPINT, PILARES, MOBILIARIO, ELECTRICIDAD,etc. ¿Le dais el visto bueno a esa organización?

Si contestáis a esto ya tendré bastante para empezar, luego vendrán más dudas. Gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

28 Abr 2004, 17:26

Hola Angelaco.
No se donde lo puedes encontrar en español, pero el mes pasado estuve en nem Madrid y me comentaron algunas novedades. Como por ejemplo:
que vas a tener mas de los 30 colores que tienes ahora para elegir al dibujar, que un ordenador que este en red podras trabajar en él aun que no este conectado a ella (por ejemplo un portatil), ahora mismo no caigo en alguna novedad mas.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo
J. Serrano

Avatar de Usuario
serrano
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 437
Registrado: 26 Feb 2004, 01:00
Ubicación: Gévora-Badajoz
Contactar:

28 Abr 2004, 17:28

Perdona angelaco pero me ha confundido con apoapo

Avatar de Usuario
ANGELACO
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 360
Registrado: 06 Abr 2003, 01:00
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Contactar:

PERDONADO

28 Abr 2004, 20:05

No pasa nada, estás perdonado, pero echadme una mano si queréis que me suba al club. Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados