errores de aniacion y renderizacion

Responder
Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

errores de aniacion y renderizacion

02 Abr 2004, 17:17

hola a todos!

la verdad es que estoy teniendo grves problemas con un proyecto de alplan, ya que cuando lo animo o le hago un render, salen todos los objetos como solapados o sin espesor, o desplazados de su sitio..

el caso es que exportandolo a cinema sucede lo mismo, asi que ya no se por donde tirar.

existe algun parche para el allplan 2003??

pd: enuna perspectiva isometrica, ocultando lineas se ve todo de maravilla...sin embargo al animarlo..zas!

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Error

02 Abr 2004, 18:14

joshua yo tuve el mismo problema en algun proyecto y resulto que tenia desplazado el proyecto de origen de coordenadas una barbaridad, prueba a comprobar lo que te digo y si es asi desplazalo al punto de origen.

Avatar de Usuario
joshua
Animoso
Animoso
Mensajes: 60
Registrado: 12 Ene 2004, 01:00
Ubicación: valencia

error

02 Abr 2004, 18:47

vaya, has dado en el clavo!!!!


no sé cual es la explicación técnica, pero lo cierto es que al desplazar todo el proyecto al origen, los errores de render se han solucionado por completo!!

muchas gracias guararire por una respuesta tan rápida, me has salvado de un aprieto

un saludo a todos!!

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

De nada

02 Abr 2004, 20:29

De nada, para eso estamos. Me alegro de que se solucionara todo.

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

COORDENADAS ELEVADAS

05 Abr 2004, 18:55

Aunque no venga al caso si que os puedo comentar que el tema de las coordenadas elevadas es algo que no le gusta a bastantes programas.
Estas coordenadas elevadas suelen venir de planos topograficos en donde los elementos vienen georeferenciados, esto es, se utiliza un sistema global para dotar de valores xyz a las coordenadas y asi conseguir un posicionamiento exacto de una carretera en ESPAÑA de otra carretera en Botswana (por poner un ejemplo).
En España creo recordar que los valores en X oscilaban los 700000 metros y los valores en Y rondaban los 4.000.000 de metros. (En Canarias estos valores cambiaban bastante).
Estos elevados valores se asocian a puntos (coordenadas xyz), si mantenemos estos valores para programas no preparados para ello, vease AllPlan, (programa arquitectonico (es decir diseño de arquitectura y que dificlmente superara magnitudes de cientos de metros) ), podemos desbordar algunas variables internas del programa que no esperan valores superiores a un determinado limite (por ejemplo 5000 metros), esto genera inexactitudes y, por supuesto, al realizar los miles de calculos internos (interseccion de dos muros, establecer el triangulo que debo renderizar, etc...) que un programa como AllPlan genera, el tema puede verse seriamente distorsionado.
Como curiosidad citaros que un famos programa de SIG (sistema de informacion geografica) que deberia estar mas que blindado al uso de coordenadas "grandes" , cascaba que daba gusto debido a esta limitacion.
Solucion, la misma que AllPlan, mover la informacion a un entorno de coordenadas mas amigable.

Bueno, toston del bueno ehhh :twisted: :twisted:
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados