¡¡¡QUE PASADA CON LOS MACROS!!!

Responder
Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

¡¡¡QUE PASADA CON LOS MACROS!!!

18 Dic 2003, 09:42

Supongo que para muchos esto ya lo saben, pero para esos otros que no se lo transmito.

Ayer estubiemos creando macros de nuestra nueva libreria, y existe la posibilidad de crear (por ejemplo) macros con distintas layer en su interior, me explico, nosotros una cama la imprimos en un grosor en el plano de mobiliario y con otro grosor en el planos de instalaciones electricas.
Pues bien creamos dos camas en 2D y le asiganos sus distintas plumillas a cada cama, y en sus respectivas layer. Luego creo los simbolos de electricidad de la cama, sus puntos de luz, telefono, y tomas de corriente (todo en su respectiva layer), y empieza lo bueno.
Creo el macro con 2 macrofolio, uno para la cama de mobiliario y otra para la cama de instalaciones. Al activar los conjuntos de layer aparece una u otra cama con sus instalaciones. Lo mismo lo hemos echo con la vitrocerámica, labavos, duchas, bañeras, etc, ademas de la layer de electricidad puedes incorporar la de desagues y fontaneria por ejemplo, un labavo que aparezca el aplique, la toma de corriente, el conmutador, el grifo de agua caliente, el de agua fria y el desague, ¡¡¡¡QUE PASADA!!!.

Bueno para conseguir esto existe un tutorial en la pag Nem dd se crea una silla con macros distintos, pero cuidado yo siembre lo tengo activo para los macrofolios A,B,C, la ocultacion la controlo con los conjuntos de layer.

Si alguien me puede aportar mejoras u otras opciones estoy abierto a estudiarlas.
Salu2 :lol:

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

18 Dic 2003, 09:51

Pues si, si que parece una pasada. Yo todavía no me he puesto en serio con las macros y sus posibles utilidades pero con tu explicación se abren muchas puertas en mi mente. Las ideas son siempre bienvenidas!!!! Gracias por esta explicación, veo bastante más claro el tema de instalaciones...

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

18 Dic 2003, 17:40

Enorabuena por la explicación.

Efectivamente, como he comentado en varias ocasiones, los macros tienen un enorme potencial.

Yo ahora solo utilizo los macrofolios para decidir las distintas representaciones:

Macrofolio A = imágen que será imprimida
Macrofolio B = imágen que representa el objeto simplificado y/o parche blanco
Macrofolio C = representación en 3D

lo demás lo soluciono con las representaciones en escala y como muy bien has dicho aplicando las distintas layers.
Esta es otra de las ventajas que tienen las layers si se aplican los conjuntos de layers!
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

SE NOS HA PLANTATEADO UN PROBLEMA

02 Feb 2004, 15:31

Con el mismo sistema de la explicacion anterior, lo queremos hacer con las puertas, es decir, quiero insertar en las puestas que tenemos de allplan (las bibliotecas del programa), y aparezca la denominacion de la puerta, por ejemplo, quiero que una puerta al insertarla tenga entre sus distntos macros el texto de PM 0.825 y dicho texto en su layer para que aparezca cuando nosotros la activemos, así lo mimo con las ventanas, con lo cual nos ahorramos el tener que ponerle ese texto.
Nosotros utilizamos casi siempre las mismas medidas de puertas, por tanto tendré que guardar el macro tantas veces como medidas de puertas, 0.625, 0.725, 0.825, etc..
Lo mismo nos sucederá con las ventanas de 0.6, 0.7, 0.8, etc...
El problema es que no se introducirle suso dicho texto dentro de los distintos macrofolios que tenemos de puertas y tambien con las ventanas del modelador de macros.
Espero una ayudita

Tambien pediría ayuda para un problema que nadie me ha podido solucionar :cry: :cry: :cry: Os pongo el enlace por si me puede ayudar alguien HELP!!!

http://www.portallplan.com/modules.php? ... opic&t=982

MUCHIIIIISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados