Importación de Objetos OLE..

Responder
Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

Importación de Objetos OLE..

16 Dic 2003, 13:35

Hola chicos:

Estoy jugando con la 2003, he importado una hoja de excel como cuadro de superficies, la hoja ocupa una 15 columnas y unas 25 filas, no llena un A-4, cuando la importo para Allan, me arrastra un perimetro mas extenso, unas cuantas columnas y filas de más, esto no ocurre cuando la llevo a Word,... alguien lo ha comprobado?. En Nem Mad, dicen que no les ocurre y asi parece, porque me han devuelto una capa con el cuadro...
Se agradecerán sugerencias...
Esto ocurre con cualquier máquina...

Saludos

¡Felices Fiestas!

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

actualizar superficies de excel con allplan

27 Ene 2004, 14:59

Acabo de leer tu mensaje, y se me ocurre que a lo mejor estabas haciendo algo parecido a lo que yo andaba buscando.

Debo decirte primero, que a mi no me ocurre, lo que a ti. Copio una parte de un archivo excel, y lo pego en un archivo allplan, y se pega la parte que anteriormente he copiado.

Lo que si me ocurre, es que a veces no veo la hoja de excel, solo su contorno, pincho sobre el objeto y la mayoría de las veces se arregla. ( no funciona siempre)

Yo andaba buscando la posibilidad de enlazar (linkear) ese cuadro de superficies de excel con allplan.

O sea: ¿Como podría conseguir que los cambios de superficies de los locales, fueran actualizandose en la hoja de excel, o en una base access?

Gracias de antemano.
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

Objetos OLE o 1/2 OLE

27 Ene 2004, 19:47

Por lo que yo se, en esta versión los objetos no son OLE, OLE, si quieres actualizar tienes que volver a importar.
Para que se te vea en pantalla tienes que pegarle un fondo blanco y colocarlo en el fondo, esto no se imprimirá y te permite ver lo que traes.

No he vuelto a importar, ninguna excel, ni tampoco ha sabido decirme porqué.

Saludos

Carlos.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

Re: Importación de Objetos OLE..

27 Ene 2004, 22:17

JAZZ escribió:cuando la importo para Allan, me arrastra un perimetro mas extenso, unas cuantas columnas y filas de más, ...
Lo que yo he podido comprobar es que al importar un fichero de Excel *.xls te importa toda las columas y las filas que han sido en algun momento trabajadas (incluyendo la redimensión).

Prueba a cancelar toda las columnas/filas que aparecen en Allplan y no desees en el programa de Excel e intenta luego volver a importar dicho fichero despues de guardarlo y CERRARLO.
Saludos Jaime

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

28 Ene 2004, 10:02

Hola Jazz
Por lo que dieces de pegarle un fondo blanco al objeto OLE..
Tu color de Fondo es negro? En Allplan, me refiero...
Sie tu tienes el fonde negro, entonces esta claro, que los objetos OLE no sean visibles.
Los Objetos OLE en la Version 2003 entran en Allplan transparente, osea, todo lo que sea Negro en el OLE, no se vera en un fondo negro.
Lo de pegarle un fondo blanco, esta bien, pero si quieres tarbajar siempre asi con el color de fondo negro, puedes cambiar en regedit, que los OLE entren transparentes si o no.
En regedit (win2000/XP) puedes cambiar la clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Nemetschek\Allplan\2003.0\settings\DrawOleObjectBackground. el valor ahora es de 0 (transparente) si cambias a 1(no transparenete) entonces los OLE te salen en el fondo negro sin problema...
A ver si te he podido ayudar en algo :-)
Saludos

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

28 Ene 2004, 10:04

Hola anima
En la version 2003 no puedes "linkear" un objeto OLE.
Para actualizar tu objeto OLE, tienes que volver a pegarlo en Allplan.
Eso si; en la 2004 el "linkear" ya funciona (tu puedes decirle al Objeto si tienes que ser actualizado o no, como en Word o otros porgrammas MS Office)
Saludos

no avatar
ànima
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 379
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Girona

28 Ene 2004, 12:45

en la 2004 el "linkear" ya funciona
Menuda suerte tenéis algunos, que ya trabajais con la 2004, mientras otros no hace escasamente un mes que disponemos de la 2003.

En fin, es el eterno sino de la informática , siempre hay algo que echo de menos que aparece en la siguiente versión.

Que buenos son los del "marketing".

Yo también uso allplan con fondo negro. Gracias por el truquito del registro en w2000.

Cuando "linkear" sea posible, el abanico de posibilidades que se abren para mi son espectaculares. Estoy pensando en acutualizaciones de memorias, pliegos, cálculos, revisiones de normativas. ....

O sea, toda la documentación asociada al proyecto, que uno se ve obligado a rehacer, o al menos a revisar cuando se producen cambios en los planos. Para mi será toda una revolución. Yo, al menos, no veo otro camino. Y únicamente por eso, ya merecerá la pena la 2004 ( alias "19")
A grandes dudas, grandes respuestas.
A pequeñas dudas, pequeñas respuestas
A ninguna duda, ninguna respuesta.

Avatar de Usuario
JAZZ
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 102
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: VILASSAR DE MAR-BCN

28 Ene 2004, 17:02

Gracias chicos:

Lo probaré.


Carlos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados