Propiedades muros de varias hojas con asistentes

Responder
Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

Propiedades muros de varias hojas con asistentes

13 Ene 2004, 17:22

Hola:

Por orden de AY estoy haciendo los asistentes y los voy probando. Nos hemos encontrado el siguiente problemilla:

Hacemos un muro de tres hojas la exterior i la interior tienen el mismo color de línea i relleno. La central tiene otro color i con trama de aislante. Hasta aqui todo bien.

Cierro Allplan i vuelvo a entrar. Doble clic con el boton derecho sobre el muro, encima de la hoja exterior. Dibujo el muro y sorpresa: la hoja central tiene el mismo color que el resto de las hojas del muro cuado tendria que tener un color diferente. Por contra, si hago el doble clic sobre la hoja central las exteriores cojen la línea de la central.

Opción "Prop. de formato distintas para cada hoja" ACTIVADA

La rareza: Clico sobre el muro bueno, entro en la carpetilla de propiedades de muro, desactivo i activo "Prop. de formato distintas para cada hoja", acepto. Dibujo muro y lo hace bien.

Veulvo a salir del programa, entro. YA SE HA VUELTO A OLBIDAR Y VUELVE A DIBUJOR EL MURO TODO CON LA MISMA LÍNEA, y tengo que volver a entrar a la carpetilla de muro y volvera a desactivar y activar la opción.

Como puedo solucionarlo, si tiene solución?

Gracias

JRE

PA' TRABAJAR ASI... :cry: , MEJOR HACER VACACIONES :wink:

Avatar de Usuario
guille
Tímido
Tímido
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

13 Ene 2004, 20:34

Me da la impresión de que se trata de un fallo del programa. A mi me pasa igual. Parece que lo dibuja todo con el color de la layer del muro principal.
Creo que la solución sería poder colocar cada hoja del muro en una layer distinta, pero no parece que haya una solución inmediata.
Saludos.

no avatar
xcalibur
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 148
Registrado: 23 Abr 2003, 01:00
Ubicación: SUIZA
Contactar:

14 Ene 2004, 11:46

Hola JRE;
Diseñas el muro con layers?
En que coordenadas te encuentras? Si dices "medir" -> coordenadas, a que distancia del punto 0 te encuentras?
Te pasa lo mismo si mueves esos muros al punto global X=0, Y=0, Z=0??
Saludos

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

14 Ene 2004, 12:30

Hola guille y xcalibur,

Ha ver si se responderte, xcalibur:

1. El muro lo diseño todo en un una sola layer, no usamos, hoy por hoy, las propiedades de layer.

2. El asistente esta credo entre (1.22, 6.01, 0.00) i (4.30, 8.90, 0.00)
y dibujo en coordenadas cercanes al origen (0,0,0)

JRE

Avatar de Usuario
Gustavo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 183
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Valencia-ESPAÑA
Contactar:

EFECTIVAMENTE GENERA ERROR

14 Ene 2004, 12:43

Tambien he podido reproducir el error, dibujar un muro de tres hojas aplicar caracteristicas iguales a las hojas exteriores, diferenciar la caracteristica de la hoja interior, generar un asistente con ese muro.

Importante!!!! salir de AllPlan

Volver a entrar en AllPlan, abrir el asistente y doble click sobre el muro del asistente y .....

la hoja interior del muro que dibujas hereda las propiedades de las hojas exteriores tal y como comenta JRE y guille!!

No tengo ni idea de lo que pueda pasar.
Tengo la seleccion automatica de layers y la orden muro dirigida a AR_MU.

Probare sin asignacion directa y en la layer estandar a ver que pasa.
Un saludote
Gustavo
"Don´t worry,be happy!!!"

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

15 Ene 2004, 17:35

Hola a todos:

Alguien se ha encontrado con algun poltergeist parecido, pero con otra instrucción?

JRE

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

16 Ene 2004, 16:36

JRE y GUSTAVO

Bueno he intentado reprodrucir el error de varias maneras, pero me es imposible (me estaré volviendo inutil), en todos los casos los muros de tres hojas se me dibujan y moedelan, exactamente como fueron creados en el asistente.

Incluso cree cinco muros y luego varie propiedades uno a uno a ver si en ese caso me daba el error, pero no lo consigo. Quiere decir, desgraciadamente a vosotros os da un error que no se lo da a los demás, yo cruzo los deditos, porque llevo una racha muy buena desde que tengo la versión 2003 ha mejorado mucho para mi, no como antes.

Lamento no poder aportar ninguna solucion, pero tambien es importante que sepais que hay gente que no puede generar el error, para pedir explicaciones a Nemetschek.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
gus_bcn
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 217
Registrado: 24 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

16 Ene 2004, 17:38

Hola a todos!

He hecho la prueba y a mí también me pasa el mismo problema de JRE y Gustavo.

Por las pruebas que he hecho, nos es que el muro del asistente se olvide de sus propiedades, sino que al activar la orden no la ejecuta bien.

Esto lo digo porque al hacer doble clic sobre el muro del asistente, y luego voy a "Propiedades" de la barra dinámica de muro, me muestra las propiedades correctas, le doy a Aceptar, y dibuja el muro correctamente.

En realidad basta con abrir "propiedades" y "aceptar" a continuación, para que ya ejecute bien la orden.

Saludos

Gus

no avatar
AY
Animoso
Animoso
Mensajes: 64
Registrado: 15 Nov 2003, 01:00
Ubicación: Berga-Bcn

16 Ene 2004, 23:24

Hola Gus:

Solucionado el problema, nosotros utilizamos una trama la nº 1 para el muro del medio (muro de tres hojas), que por defecto venia en un tipo de color que nosotros, como usamos el sistema de asociación color pluma, lo cambiabamos (con el lápiz, sin entrar en tramas) para tener un grueso menor y AQUI ESTÁ EL TRUCO DEL ALMENDRUCO.

Cada uno puede definir el grosor de la linea de la trama además del color de la linea para cuando está animado el modelo, pues bien, vamos al icono "Extras" Definir elementos y nos aparecen los iconos de tramas,

1º seleccionamos la trama que queremos modificar

2º modificamos con el lápiz, en éste caso el grueso de linea y el color en el que queramos verlo en animación (Color de linea), solo será visible éste último paso, ej. si el grueso de linea es amarillo y el color de linea es verde, en pantalla quedará visible el color verde., Aceptamos.

3º pinchamos el 6º icono de tramas "Act/Des pluma y color de trama como la pluma de la definición, que quede pinchado, (a la vista no hay modificación ninguna solo ha de permanecer éste 6º icono pinchado, de manera que ahora a ésta trama no le puedes cambiar el color, que era lo que nos ocurría a nosotros no estaba activado y tomaba el color de la linea del muro.

Gracias mil gracias Delineallplan :lol: por tus sabias y rápidas soluciones.

Un saludo

Ana Yarza

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados