Modificar Macros

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

08 Nov 2003, 22:29

Tu problema puede tener varias causas. La primera es que estés intentando modificar un macro de la carpeta Estándar. Si quieres hacer esto, tienes que copiar antes los macros que quieres modificar a otra carpeta, por ejemplo Privado. Y la causa más probable: algunos macros tienen un macrofolio con la representación en planta en dibujo 2D; es decir, en planta no estás viendo la proyección de un elemento 3D, sino un macrofolio con un dibujo 2D. Cuando intentas modificar un macro de estos, si lo seleccionas en la vista planta, estás modificando la representación 2D, y en alzados y ventana de animación no se representa la modificación, porque en realidad no has modificado el elemento 3D. Para modificar estos macros, tienes que seleccionarlos en una vista isométrica, que es donde se representa el elemento 3D. Es decir:

Clic en "modificar macro"; seleccionas una vista isométrica; clic en el macro a modificar. Se pone momentaneamente de color rojo, luego vuelve a su color. Ahora el macro esta en estado modificable. Sin salir de la orden, clic en "Modificar parámetros genéricos de los elementos". En color de línea seleccionas el que quieres, y seleccionas todos los elementos del macro que quieres cambiar a ese color. Cuando ya está, tecla "esc" para salir de "Modificar parámetros genéricos de los elementos". Otra vez "esc" para salir de "modificar macro", que seguía activa; ahora te pregunta si quieres salvar el nuevo macro o no.

Y más complicaciones: si lo que estás intentando modificar es un macro de una de las ventanas o puertas que vienen con allplan, al intentar seleccionarlo "coge" solo uno de lo elementos de la ventana, con lo que acabas como has empezado: modificando los elementos macrofolio a macrofolio. Con las ventanas yo no he conseguido modificar varios elementos a la vez, si se puede que alguien lo explique, porfa.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

09 Nov 2003, 08:57

Fj no se si lo que quieres es cambiar cada macrofolio de representación a un solo color-trazo-tipolinea o a diferentes.

Voy a suponer que es a diferentes, porque a uno puede ser mas sencillo, pues bien, como yo hice mas macros que tu, no porque tenga mas numero, sino porque cada dia pienso que es mejor representarlo de una manera, comprobe que efectivamente es un rollo lo de macrofolio en macrofolio, si bien, ahora es mas facil con las 2003.

La mejor solución que encontre, y sigue siendo un poco rollo, es insertar la macro tantas veces como macrofolio, y luego voy cambiando la representación en pantalla y disociando, digamos que lo que hago es "estronpiciar completamente la macro" Una vez que esta totalmente disociadas modifico los colores de golpe, tipo de trazo o lo que deseo aprovechandome de los filtros.

Luego creo nuevamente la macro y machaco la entrada anterior, pero no deja de ser un proceso laborioso.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

28 Dic 2003, 12:07

Siguiendo en esta linea, me apunto aqui junto a fjroman que comenta que no puede cambiar los parámetros de los macros a la vez. Yo estoy intentando cambiar los colores a uno de unos muchos macrofolios y no hay tu tia. Tengo que hacerlo macrofolio a macrofolio. Confieso mi torpeza en en tema. Y cambiar 100 macrofolios no equivocándose en ello es muy complicado. Así que retomo el hilo. Alguien sabe como cambiar de propiedad generica(PLUMA, TRAZO, COLOR Y LAYER), los elementos de un macro que no sea de macrofolio en macrofolio? Se agradece anticipadamente cualquier pista, soplo, chivatazao, etc...

Un abrazo
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados