GIRAR ELEMENTOS SIN SABER EL ANGULO

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

GIRAR ELEMENTOS SIN SABER EL ANGULO

11 Dic 2003, 12:15

Quisiera saber como girar un elemento sin saber el ángulo de giro que le voy a dar. Me explico:

Tengo dos líneas que coinciden en uno de sus extremos (una V) y quiero girar una de ellas para que se superpongan. Le doy un punto base de giro y me pide un ángulo que no sé.

Hay alguna forma de hacerlo sin tener que medir dicho ángulo antes de proceder al giro?

Por ejemplo, especificar el punto base que sería donde se unen, y luego alguna orden para referenciar la línea y llevarla al sitio.

No se si me he explicado...

Avatar de Usuario
JRE
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Dic 2003, 01:00
Ubicación: Berga - BCN
Contactar:

11 Dic 2003, 12:25

Hola Algaba:

Ha ver si te lo se explicar con palabras.

Una vez has seleccionado los elementos a girar e indicado el centro de rotación acercate a la línia que tiene el angulo original, clica sobre el una vez con el boton izquierdo. Procura que no te salga la referencia de extremo de línea.
Luego acercate a la línea que tiene el angulo que quieres que adopte y clica sobre ella.

Puede que te quede girado 180 grados, solo tienes que volver a seleccionar los elementos a girar (dos veces con el derecho si no has hecho nada más --al menos con v17--), cogue el mismo centro de rotación y dile 180 grados.

Espero que lo entiendas i perdona por las faltas y alguna que otra palabra mal traducida (catalanadas)

JRE

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

11 Dic 2003, 13:03

Selecciona el elemento a girar y su punto de giro, ahora selecciona el punto final de la linea a rotar, y lo arrastras sobre un punto cualquiera de la linea "base"

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

11 Dic 2003, 18:49

Muchas gracias, probaré a hacerlo como me comentais.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados