Superfices

Responder
Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Superfices

01 Dic 2003, 10:05

Mu buenas!

Hola chicos, a ver si me podeis decir, ¿¿porque el allplan no es capaz de
de dar una superficie exacta?? Aunque te dibujes una circumferencia con 360 puntos/elementos, y tengas activado que te coja los elementos ciurvos con 360 elementos, continua siendo inexacto.... :(
Seguro que os preguntais el porque de la necesidad de tanta exactitud, pero imaginaros que estais haciendo un planemiento urbanistico, y despues de ajustar superficies de parcelas (ya sabeis que las parcelas/solares a veces contienen curvas...), lo exportais en Autocad, y SORPRESA! las supeficies en Autocad evidentemente no coinciden con las de Allplan!!!!! :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

01 Dic 2003, 12:16

Piensalo desde el otro lado.

Haces las cosas en autocad y cuendo las exportas a Allplan, sorpresa, miden otra cosa, ¿hay alguna forma de que autocad mida las superficies exactamente?...

Desconozco el grado de precisión de Allplan y de Autocad, pero no entiendo porqué debo fiarme más de uno que de otro.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Xarly
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

01 Dic 2003, 12:40

Supongo que tienes razón.

Pero hagamos una prueba. Dibujamos un circulo de radio 10,5 m (por ejemplo...) en Allplan y tambien en Autocad. Comprobamos los resultados:

- Matemáticamente -> r²xPI= 10,5²xPI= 346,36059m²
- Segun Autocad -> 346,3606
- Segun Allplan:
a) Poligonización por Div. de circulo (360 segm.) -> 346,3430
b) Poligonización por Tam. de segmento (0.005) -> 346,3386

Debeis pensar que soy un defensor de otro programa, pero todo lo contrario, pienso que Allplan es, hoy por hoy, de lo mejor para Arquitectura. Pero ya que el programa és muy "tiquis miquis" en otros temas, creo que deberia ser muuuucho más preciso también en estos.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

01 Dic 2003, 13:07

Claro, porque Allplan te está midiendo un polígono, que al fin y al cabo es como se va a medir en el terreno.

Miralo de otra manera, cuando tu en un plano de urbanismo estás incluyendo una curva, esta curva se va a poligonalizar de alguna manera, ¿verdad? Tal vez, para ser preciso, deberías poligonalizar tu mismo, aunque te parezca una boba.

El resultado es que, si tu trazas una curva, con Autocad te mide perfecta esa curva, y en el terreno no vas a ser capaz de reproducirla. Si poligonalizas esa curva, tal y como se medirá en el terreno, tendrás la medida real, que es lo que hace allplan. Eso sin contar con que lo que le quitas a un lado se lo das al otro, es decir, si tienes dos parcelas contiguas con una curva, AutoCad le estará dando más parcela a uno que a otro. Me juego unas cañas frente a unos pinchos de tortilla, a que la medida que haces con Allplan se acercará más a la realidad in situ...

Piensa sobre el terreno, y verás que es más correcto pensar en polígonos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

01 Dic 2003, 13:14

Bueno esos pequeños errores tambien pasan al incorporar archivos DXf desde Cype, pero claro estamos siempre en valores tal que el error no llega a ser ni acotable al ser un porcentaje muy pequeño , pero en cierto modo estoy con Xispetes, me da hasta el centro de gravedad, perimetro, etc...., podían concentrar un poco de esfuerzo en acercar un poco el calculo por diferenciales (joder se llamaba asi no).

A mi el resultado con local se queda aun mas lejos.
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados