MODELANDO UN MACRO DE VENTANA

Responder
Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

MODELANDO UN MACRO DE VENTANA

26 Nov 2003, 18:44

Que cosas más raras me pasan!!!

A ver, me entro en el modelador de macros con la intención de hacer un super-macro de ventana. Pongo el marco, un elemento vertical, las batientes, los montantes,... Acepto y....

Sorpresa!! Los montantes aparecen siempre fuera de mi ventana.

He buscado alguna opción para dar alguna medida o referencia a los montantes pero no hay nada, o yo no lo veo.

Alguna sugerencia??

Avatar de Usuario
You
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 474
Registrado: 25 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Almería
Contactar:

26 Nov 2003, 18:51

Prueba una vez hecho el elemento, a copiarlo a otro archivo y desde ahi, pasalo a macro, ami me ha funcionado
Las cosas que se compran con dinero, siempre son baratas

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

26 Nov 2003, 19:16

He intentado hacerlo como dices pero... Sigue igual :(

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

27 Nov 2003, 10:22

Siguiendo con mi ventana, ahora el problema va en aumento.

Aparte de lo de los montantes que no he conseguido solucionarlo, ahora me surge que las batientes siempre me las pone abriendo hacia fuera, o sea, que en la parte de fuera de la ventana se ve el saliente de la batiente que debería estar para la parte de dentro.

Esto me pasa a veces y yo creía que dependía de si pinchabas en la casilla "exterior" o "interior", pero no es así ya que da igual en la que pinche que siempre me pone la batiente hacia fuera.

Alguna sugerencia sobre estos dos temas :?:

Ya se me está cambiando el color de cara :?

Avatar de Usuario
EL_INUTIL_C
Incompetence Center
Incompetence Center
Mensajes: 1513
Registrado: 16 Feb 2003, 01:00
Ubicación: San Roque (Cadiz)
Contactar:

27 Nov 2003, 15:25

En cuanto al montante deberas comprobar que la profundidad cuadra con la profundidad de ventana, es decir montantes, marcos, etc del mismo grosor si es lo que te apetece claro. Si pones mas grosor que la profundidad de ventana logicamente te la dibujara fuera, no se si esto es lo que te pasa, porque no pones una imagen??
EL_INUTIL ® INCOMPETENCE CENTER honoris causa

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

27 Nov 2003, 15:50

Volveré a revisar todos los parámetros por enésima vez y si no lo consigo pondré la imagen para poder explicar mejor el caso.

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

27 Nov 2003, 15:54

Hola

Para que el marco de la ventana, las montantes etc. se creen correctamente con el asistente de macros has de primero definir correctamente la profundidad de la ventana. Para ello has de activar las propiedades específicas del vano y en la 2ª pestaña "carpintería" activar la casilla "Crear elem. de intradós" y veras que se te activa más abajo "Prof. de ventana" donde puedes definir la profundidad total de la ventana (marco de ventana).

Una vez creado el macro, al insertarlo en un vano te pregunta SIEMPRE! ".../Confirmar" y antes de pulsar el botón derecho del ratón para confirmar puedes decidir la dirección de apertura con el botón izquierdo. Verás como todo te funciona a las mil maravillasaCXjAlol:
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
algaba
Enganchao
Enganchao
Mensajes: 419
Registrado: 27 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

27 Nov 2003, 16:06

8O 8O 8O 8O 8O

Me has dejao de una pieza!!!!

Con lo de vueltas que le he dado estos dos días....!!!

Todo solucionado. Gracias i-a, y a los demás también.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados