Hola a todos.
Estoy haciendo unos renders de prueba y parece que todo funciona, pero cuando quiero hacerlo en el visor de imagenes para archivarlo parece que el antialising no funciona y que la radiosidad tampoco (no se ven los puntitos tipicos).
Es que hay que cambiar algo de configuracion? Hasta hoy nunca me habia pasado.
Otro tema: Alguien puede aclarar algo mas el funcionamiento de dirthynurbs (o parecido) o enviarme un archivo c4d para ver los parametros que se emplean?
Gracias.
RENDERS EN EL VISOR DE IMAGENES
RENDERS EN EL VISOR DE IMAGENES
fjroman
Hola,
Te puedo dar una pista con el Dirtynuts, de partida en general encuentro que solo es una solución para no trabajar una textura de suciedad en photoshop que sería lo que logra mas realismo. Me da la impresión que sobre todo se presta para estatuas como la de las fotos de ejemplo que trae en el manual. Cuesta bastante dominarlo ya que influye incluso la cantidad de polígonos del objeto donde lo apliques. En paredes lo he usado de la siguiente forma: creas un material con el color que quieres tenga la suciedad, creas un alpha donde aplicas el dirtynut .Aplica éste material al objeto, te va a quedar gris (osea sin material) y solo va a verse la suciedad del Dirtynuts, en éste punto haces los ajustes del DN ya que son fáciles de visualizar. Cuando estes conforme creas un material del color de la pared, con su bump y todos los canales que necesites y lo aplicas ANTES que el material que tiene el alpha Dirty nuts. NO le pongas mezclar texturas a ninguno de los dos materiales...y listo. Considera que igual hay que tener bastante paciencia con los ajustes del famoso plugin.
Espero te sirva.
Saludos
Te puedo dar una pista con el Dirtynuts, de partida en general encuentro que solo es una solución para no trabajar una textura de suciedad en photoshop que sería lo que logra mas realismo. Me da la impresión que sobre todo se presta para estatuas como la de las fotos de ejemplo que trae en el manual. Cuesta bastante dominarlo ya que influye incluso la cantidad de polígonos del objeto donde lo apliques. En paredes lo he usado de la siguiente forma: creas un material con el color que quieres tenga la suciedad, creas un alpha donde aplicas el dirtynut .Aplica éste material al objeto, te va a quedar gris (osea sin material) y solo va a verse la suciedad del Dirtynuts, en éste punto haces los ajustes del DN ya que son fáciles de visualizar. Cuando estes conforme creas un material del color de la pared, con su bump y todos los canales que necesites y lo aplicas ANTES que el material que tiene el alpha Dirty nuts. NO le pongas mezclar texturas a ninguno de los dos materiales...y listo. Considera que igual hay que tener bastante paciencia con los ajustes del famoso plugin.
Espero te sirva.
Saludos
José, es otra forma que sirve sobre todo si el color del material base es muy parecido al color ocupado como "suciedad" y cuesta mucho regularlo en el canal difusión de un único material.(la usé en el material verde del edificio posteado en la galería, para hacer una cantería que es levemente mas clara que el material base y me pareció la forma que mejor control he tenido con el plugin. El hormigón tiene DN en el canal difusión)
Saludos
Saludos
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