EPS, MAQUETACION SERIA..............¿¿¿¿¿¿PLAN DESIGN 2.5???

Responder
Avatar de Usuario
Okytoky
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid

EPS, MAQUETACION SERIA..............¿¿¿¿¿¿PLAN DESIGN 2.5???

13 Nov 2002, 00:26

El otro dia queriamos hacer un pequeño dossier con los proyectos del estudio, meter imagenes y planos, superpuestos, a modo de presentaciones de concurso o similares. Pero vaya, Allplan, no exporta sus dibujos en formatos de imagen o archivos vectoriales que conserven la informacion de plumas.

¿Alguien sabe de la capacidad de Allplan, para exportar sus capas o planos a formatos como wmf, eps..u otros?

Supongo que mas de uno ya le ha dado por imprimir a archivo (como hacemos con Autocad y el corresondiente PLT). Pues bien, Allplan imprime a archivos con la extension PRN. Estos ficheros en cualquier visualizador de PLT, HPGL...los podremos ver.

VENTAJAS: Conservamos la información de plumillas, grosores y colores tal y como estan planteados en el ploteo.

INCONVENIENTES: Necesitamos un segundo programa que nos convierta el PRN en ficheros de imagen o vectoriales compatibles con programas de imagen.

El PLANDESIGN de Nemetscheck puede ser la opción. Programa adicional (coste adicional). Pues bien, en la versión 2.5 me importa planos con el tipo de plumas en modo SIN ASOCIACION COLOR-PLUMA. No he podido cambiar esas caracteristicas del dibujo importado, aun en al opcion de abrir el dibujo. Quiza en la versión 3.0 esto ya es factible y se puede tener un mejor control sobre los grosores de plumas y su representacion. Pero ni en el manual ni en la ayuda he encontrado alguna pista en esta version, 2.5. Con lo que la labor de seleccionar tipos de pluma, y la labor de elaborar los planos bajo ese criterio parece perderse en el PLANDESIGN, al igual que la opción de poder cambiar a nuestro antojo las plumas a imprimir.

He descubierto un programa aluciante, shareware (30 dias), que me pasa los PRN a eps, bmp. Con las ventajas e invonenientes de cada uno a una calidad alucinante.

Pero la solución verdadera nos la debería dar Allplan. Ojalá me tenga que morder la lengua y alguno me diga que esto esta mas que superado en la versión 3.0. Me quedo espectante, pues el programilla por lo demás es mas que suculento.

Un saludo

OKY

Avatar de Usuario
alwenn
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

13 Nov 2002, 19:42

Hola Okytoky
Queria preguntarte ¿existe algún progama para visualizar archivos plt?
y ¿Donde puedo encontrarlo? :(

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Tienes uno en la sección descargas

13 Nov 2002, 20:17

Se llama MPLot y está en descargas, en la sección varios.

No he podido probarlo, pero es gratuito, así que si no funciona correctamente se le da pasaporte y fuera.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
Okytoky
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid

MPLOT...MALDITA SEA..Y YO SIN SABERLO

13 Nov 2002, 20:24

Escribo estas palabras como respuesta al programa del que hablaba.
Se llama ViewCompanion Pro 2.5 aunque es la versión 2.65 la que te descargas.
Es el primero que me baje el otro dia y la verdad jugoso como pocos, como muy pocos (puede que haya visto pocos..tambien puede ser..jijij)

http://www.imagespro.com/search.php3?q=eps&s=3

en esta pagina lo buscas te lo descargas y ya sabes 30 dias..jajaja (o ASTALAVISTA...jajajajaja)

voy corriendo a probar MPLOT ese, a ver si supera o no mis espectativas
......
.......
.......
..........................OOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH!!!!!
cuando un programa del 96 puede llegar a superar a uno del 2002?
jajajajajaja...simpatico, agradable...pero MPLOT no convence.

para empezar no me reconoce el PRN que trace con el Autotrazado.
y para terminar no me reconoce el PRN que trace con el Autotrazado.

A ver si NEMETSCHECK se pone las pilas, JOPE,
Tanto 3D tanto 3D...y fijate....no puedes hacer una composición en condiciones..jijijiji...

estos chicos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
alwenn
Sosito
Sosito
Mensajes: 20
Registrado: 29 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Barcelona

14 Nov 2002, 16:13

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a probarlos los dos haber que tal. :D

Avatar de Usuario
andres
Tímido
Tímido
Mensajes: 4
Registrado: 12 Oct 2002, 01:05

17 Nov 2002, 03:02

Saludos a todos:

Una manera bastante efectiva para pasar un plano vectorial a bmp o eps o lo que sea es utilizando el adobe acrobat y el ilustrator.

Yo lo hago de la siguiente manera; a la hora de imprimir selecciono la impresora "pdf writer" que se te instala con el acrobat y ya tienes un pdf con el plano. Da buena resolución, la máxima 600ppp. Después compongo el plano con el adobe ilustrator. El blanco de fondo del plano el ilustrator lo trata como transparente, con lo que puedes insertar imágenes de fondo, y bueno, hacer todo lo que quiras. Después puedes guardar la presentación en el formato que quieras.

Un saludo..... andrés

Avatar de Usuario
Michelangelo
Tímido
Tímido
Mensajes: 10
Registrado: 30 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Celtiberia

Archivos de imagen o vectoriales

17 Nov 2002, 13:07

Independiente de utilizar o no PlanDesign (que tiene bastantes ventajas frente a otros sistemas), el generar un archivo vectorial o ráster, puede hacerse sin la necesidad de ningún programa adicional.

Basta con utilizar un driver de impresora (facilmente accesible en Internet) que genere el formato deseado, y seleccionar la opción "Imprimir a archivo" para poder guardarlo en disco.

Por ejemplo, si usamos el driver de una impresora postscript generaremos un archivo postscript, PS o EPS (que podrá ser utilizado directamente por la mayoría de programas que soporten postscript).

Si usamos un driver HPGL o HPGL2, generaremos un archivo vectorial, en su caso, (respetando coleres, espesores...)que podremos recuperar en una gran variedad de programas, incluido, por cierto, Allplan FT V17

De hecho, la forma más común de utilizar Adobe Acrobat es configurarlo como impresora que puede ser utilizada por cualquier programa, de modo que simplemente imprimiendo tienes un archivo PDF.

La composición con PlanDesign, tiene algunas ventajas más que la compatibilidad con Allplan FT. Puedes insertar un dibujo que tenías preparado para un plano técnico, y de forma automática cambiar el estilo de dibujo (colores, trazos...), también puedes insertar, además de imágenes de gran tamaño, objetos OLE, por ejemplo, un documento de Word o una hoja de cálculo, que se edita con un doble click (con el programa original).

Como "testimonio", os diré que yo trabajaba con Corel Draw para maquetar planos "tipo concurso" y, además de ser mucho más lento (trabajando e imprimiendo), la importación de dibujos siempre me daba problemas o mucho más trabajo.

El "truco" de imprimir a archivo con una impresora determinada, lo uso con muchos programas. Puedes hacer virguerías, por ejemplo, con la opción ajustar a página (y el tamaño de página adecuado), y la opción resolución (y la resolución adecuada de 300 ppp, 600 ppp...), obtener una imagen perfecta al tamaño que quieras, para almacenar o componer un plano.

Un saludo

Avatar de Usuario
Okytoky
Tímido
Tímido
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Madrid

me congratual, Michaelangelo ha hablado.... :D

19 Nov 2002, 01:27

jajajajjaja, no podia ser de otra forma

quien si no...michaelangelo para darnos una leccion a todos

gracias por la informacion...valiosima...enormente agradecido
cuando tenga dos dias seguidos libres no dudare en bajarme una buena remesa de drivers y empezar a darle caña.

Solo una objecion, en lo tocante a plandesign. El otro dia me sente, como ya contaba un par de horas delante del ordenador, YO, el, Plandesing y el manual.
Y despues de dos horas no supe como a un dibujo importado de Allplan le podia cambiar las plumas y los grosores, pues los filtros de plandesing pasaban del dibujo importado, incluso cuando lo consegui abrir desde el propio Plandesign.

Seguro que los amigos administradores que nos leen haran un pequeño a partado para PLANDESIGN, pues nada como un programa agil, sencillo y compatible, y si éste lo es, pasando de Freehands, Corels, etc...(aunque siempre podamos aprender de sus maravillas y poner en un apuro a Plandesign, si este no da la talla).

Lo dicho, muchas gracias por tu comentario, estoy seguro que nos servirá a todos

Un saludo
OKY

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados