Mampostería

Responder
Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mampostería

27 Sep 2003, 16:08

Bueno, a raiz de una imagen publicada en la galería de Renders hechos con Allplan por nuestro amigo JAAB, os pregunto algo que ya preguntaba en un comentario a su imagen:

En las viviendas hechas con mampostería, como tratais las esquineras, los cabezales y las mochetas de puertas y ventanas? Yo, ahora mismo lo que hago es añadir un sólido encima y darle textura de piedra. Y me queda raro, bien, mas o menos como se le quedó a JAAG en su imagen.

Pistas?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

27 Sep 2003, 19:38

No me ha tocado hacerlo todavía, pero la forma es relativamente simple, o sencilla. Te cuento.

Al muro en cuestión, le añades una cara separada del muro por ejemplo un centímetro, y a esa cara le aplicas una textura como canal alpha, es decir, la hilera esa de piedra en cuestión y el resto transparente... Sólo tienes que hacerte la textura en fotopain, es decir, una hilada de piedra irregular, esforzándote en que las repeticiones no se noten, osea, trabajándote el encuentro, y el resto de la textura en color negro. Te haces la textura alpha, que sería la zona de la piedra en color blanco y el resto negro y lo colocas con cuidado. Te vale para muchos tamaños, como ya estarás maquinando...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados