Problema con el plotter HP 450 C A0:
De un día para otro empezó a sacar una línea en blanco en cada avance de papel q daba. Pa q me entendáis mejor, si dibujaba una E el palito de enmedio lo dejaba en blanco. Limpio los cabezales, hago el autotest, le hago de todo y sigue igual. LLamo a HP y me dicen q será q el avance del papel se ha ido y que avanza + de lo q debía. Me tiro 40 minutos de tlf haciendo calibración del papel y no se resuelve y como tenían q cerrar me kedo a medio. Me dicen varias cosas q hacerle, se las hago todas (una vez ya colgado el tlf) y sigo jodido.
Recordando un problema similar q tuvimos una vez, me envalentono, desarmo la carcasa donde los cartuchos descargan y efectivamente: el sobrante estaba lleno (parecía chapapote, luego me enteré q se llama purgante o algo así). Limpio el recipiente y la esponja, cierro y funciona todo bien. SOY COJONUDO.
A los 4-5 días, empiezo a plotear y cuando lleva 3, 4, 5 cm, empieza a parpadear la luz de cartuchos (error), sigue avanzando el papel y el carro, pero sin echar tinta. Venga pruebas y en cada una deja de plotear a una altura distinta, no sigue un patrón lógico. Vuelvo a llamar a HP y otros 40 minutos de tlf, de pruebas ilógicas con mi problema y otra vez jodido. Resumiendo ni puta idea. Les digo q puede ser un fallo del contacto de los cartuchos con el "portacartuchos" y q tendrían q estar seguros de q es fallo de la máquina y no mío para mandar a un técnico. Que me baje el último driver, q me lleve el plotter a otro ordenador y plotee desde allí con otro programa, q si el programa ha sido corrupto, vamos ni puta idea.
Total, q + mosqueao q un pavo escuchando una pandereta, vuelvo a kitar la carcasa del ploter y me encuentro que una de las fajas (yo les digo así a ese manojo de cables q van todos juntos) estaba medio suelta (mea culpa, cuando desmonté la vez anterior la moví y kedó así) y cuando estaba ploteando, en una de las ostias q pega al ir de un lado a otro, hacía mal contacto y por lo q fuera dejaba de echar tinta. La aprieto, me cercioro q todo está bien, cierro y SOY MAS COJONUDO Q ANTES Y Q HP.
FUNCIONA TODO Y BIEN.
Conclusión: HP no manda un técnico si no está totalmente seguro de q el problema es de la máquina y no del entorno.
Aunque lo hubiera "roto" yo antes ¿EL PROBLEMA ERA DEL ENTORNO O DE LA MAQUINA CON SU MAL CONTACTO?. Señores de HP, sean más atentos q con los precios q cobran y estas atenciones hacen q algunos clientes digamos que HP es abreviatura de ... (no hace falta q imaginéis mucho).
HP ABREVIATURA DE ...?
JA, JA, JA!!!
La verdad que me recuerda muuuuucho a otras muchas historietas que me han pasado con los de HP y eso que estoy hablando de cuando estaba en Suiza trabajando en un estudio de arquitectura con 54 ordenadores (todos de HP última generación) un plotter HP 2500 CP, 8 impresoras laser HP 4500 una impresora laser A3 en color y algunas chuminaditas mas de dicha casa.
Todo esto para cada vez que algo no funcionaba (imaginaros con todo esa cantidad de aparatos cuantas veces al mes sucedía) estar en la misma situación que tú ANGELACO.
La verdad que me recuerda muuuuucho a otras muchas historietas que me han pasado con los de HP y eso que estoy hablando de cuando estaba en Suiza trabajando en un estudio de arquitectura con 54 ordenadores (todos de HP última generación) un plotter HP 2500 CP, 8 impresoras laser HP 4500 una impresora laser A3 en color y algunas chuminaditas mas de dicha casa.
Todo esto para cada vez que algo no funcionaba (imaginaros con todo esa cantidad de aparatos cuantas veces al mes sucedía) estar en la misma situación que tú ANGELACO.
Saludos Jaime
- JoseMRV
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Angelaco creo que todos los que tenemos Hp, en algún momento hemos hablado con la susodicha empresa, bien, cuesta un huuuuuuuevo que te manden un técnico. Nosotros una vez con un problema con un escaner, tuvimos que poner el teléfono en la bandeja de escaneado mientras el tipo escuchaba el ruidito que hacía.... si,.... oia el ruidito. Ni Valle-Inclán maestro del esperpento hubiera imaginado tal escena. Total que el escaner vendido estaba roto, el nuevo que nos manda hp era "reciclado" y el follón posterior de órdago.
El próximo, marca ACME....
El próximo, marca ACME....
Hay un sistema para que vengan rapido, o al menos a mi me funcionó con mi plotter (y en pleno agosto, que el plotter queria vacaciones), que la garantia se te haya acabado. Te clavan por la visita y por el material, el roto originalmente y el que se cargan cuando intentan arreglar la averia y al volver a montar el aparato sobran piezas.
Voy a romper una lanza a favor de HP.
Hace mucho tiempo (1988), cuando sólo se vendían ordenadores HP o IBM en este pais, a mi me trataron muy mal. Pero con el tiempo he probado de todo y no he encontrado nada mejor (ni peor, todos son iguales), así que volví con HP. Recientemente he tenido un problema, llamé al laboratorio de HP, les expliqué lo que pasaba lo más técnicamente que pude para evitar que me inflasen a preguntas tontas y en menos de 10 minutos terminamos. Al día siguiente me mandaban un mensajero a recoger el ordenador, yo no debía envolverlo porque lo hacía la empresa y así se responsabilizaban ellos. Tres días después, tenía en casa el ordenador reparado que acababa de llegar desde Inglaterra. A mi me parece un record de tiempo. Encontré una nota dentro que debía de ir dirigida a los técnicos ingleses, escrita por los madrileños con mi explicación de la avería muy clarita que terminaba: "Probado en el laboratorio, el cliente tiene razón."
Desde entonces, he tenido que comprar varios ordenadores y siempre he escogido HP porque se rompen como todos pero parece que te los arreglan rápido.
Espero no haber sido la excepción.
Hace mucho tiempo (1988), cuando sólo se vendían ordenadores HP o IBM en este pais, a mi me trataron muy mal. Pero con el tiempo he probado de todo y no he encontrado nada mejor (ni peor, todos son iguales), así que volví con HP. Recientemente he tenido un problema, llamé al laboratorio de HP, les expliqué lo que pasaba lo más técnicamente que pude para evitar que me inflasen a preguntas tontas y en menos de 10 minutos terminamos. Al día siguiente me mandaban un mensajero a recoger el ordenador, yo no debía envolverlo porque lo hacía la empresa y así se responsabilizaban ellos. Tres días después, tenía en casa el ordenador reparado que acababa de llegar desde Inglaterra. A mi me parece un record de tiempo. Encontré una nota dentro que debía de ir dirigida a los técnicos ingleses, escrita por los madrileños con mi explicación de la avería muy clarita que terminaba: "Probado en el laboratorio, el cliente tiene razón."
Desde entonces, he tenido que comprar varios ordenadores y siempre he escogido HP porque se rompen como todos pero parece que te los arreglan rápido.
Espero no haber sido la excepción.
Mi experiencia con HP es mala, pero al final, la conclusión es que hay que aguantarse, porque no tiene competencia.
A todos los problemas que habeis planteado, en el caso de los que estamos en una isla, añadeles el costo del desplazamiento, unos 150 € más o menos, y a 60 € la hora.
Mi experiencia es que a veces el sistema de asistencia falla estrepitosamente. Y aun así, no asumen nada. Me sucedió que un día me fallo un cartyucho (entonces no lo sabía). Despues de hablar por teléfono muchos minutos, y hacer todo tipo de pruebas, al final el problema no se arreglaba y el ploiter no funcionaba. Me hicieron firmar el compromiso de pago (viaje y a tanto la hora). Vino el técnico y cuando vio el problema (simplemente cambiar el cartucho de tinta) se puso rojo como un tomate (no entendia porque había tenido que venir por este tema). Le dije que nadie me dio la forma de testear los cartuchos, y que por esto había tenido que llamarlo. La broma me costó 40.00 de las antiguas pesetas, más el coste de un cartucho nuevo (que no es poco). Después de hacer todo tiupo de quejas, de negarme a pagar, etc., al final tuve que claudicar, no hubo forma de habalr con un responsable de atención al cliente, y no me contestaron ninguno de los escritos que les mande.
Si teneis un problema, que no os pase nada.
A todos los problemas que habeis planteado, en el caso de los que estamos en una isla, añadeles el costo del desplazamiento, unos 150 € más o menos, y a 60 € la hora.
Mi experiencia es que a veces el sistema de asistencia falla estrepitosamente. Y aun así, no asumen nada. Me sucedió que un día me fallo un cartyucho (entonces no lo sabía). Despues de hablar por teléfono muchos minutos, y hacer todo tipo de pruebas, al final el problema no se arreglaba y el ploiter no funcionaba. Me hicieron firmar el compromiso de pago (viaje y a tanto la hora). Vino el técnico y cuando vio el problema (simplemente cambiar el cartucho de tinta) se puso rojo como un tomate (no entendia porque había tenido que venir por este tema). Le dije que nadie me dio la forma de testear los cartuchos, y que por esto había tenido que llamarlo. La broma me costó 40.00 de las antiguas pesetas, más el coste de un cartucho nuevo (que no es poco). Después de hacer todo tiupo de quejas, de negarme a pagar, etc., al final tuve que claudicar, no hubo forma de habalr con un responsable de atención al cliente, y no me contestaron ninguno de los escritos que les mande.
Si teneis un problema, que no os pase nada.
- EL_INUTIL_C
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Yo de momento no he tenido problemas con ellos, dos veces me ha hecho falta, y las dos veces vinieron sin problema y arreglaron rapido, estando ambas veces en garantía.
Una tercera se soluciono con las tipicas pruebas que te obligan a hacer, aqui el desplazamiento (vienen desde Sevilla) son 180 € mas o menos, pero de momento no he pagado nada.
En la zona de todos modos hay un tecnico que le mete mano a los plotters de HP con bastante buena mano para cuando estan fuera de garantía.
Una tercera se soluciono con las tipicas pruebas que te obligan a hacer, aqui el desplazamiento (vienen desde Sevilla) son 180 € mas o menos, pero de momento no he pagado nada.
En la zona de todos modos hay un tecnico que le mete mano a los plotters de HP con bastante buena mano para cuando estan fuera de garantía.
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