Imagen de fondo

Responder
Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Imagen de fondo

04 Ago 2003, 07:50

Ya tengo la flamante ultima version del cinema 4d...

El tema es que tengo que poner una imagen de fondo, hecha con cámara digital, y no hay manera. ¿Tiene que ser un formato de archivo especial? Las que tengo son JPEG.

Inserto la imagen en el material que asigno al fondo (en color) y se queda negro; al renderizar me dice que hay un error en la textura.

la foto la abro sin problemas con cualquier programa al uso...

Una manita?

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Situación

04 Ago 2003, 10:03

Uno de los problemas habituales en este tipo de cosas es que no tengas puesta la ubicacion en las que tienes tus texturas, lo puedes poner en la configuracion, no teniendo asi que poner cada textura que utilices en la carpeta del proyecto. Esta es otra, cuando acoplas la textura tienes que pasar la textura al directorio donde esté el proyecto, esto solo en caso de que no hayas hecho lo que te dije antes, porque si no es asi el programa suele tener problemas para encontrar dicho archivo.
Por ultimo decirte que cuando aplicas una textura para poner de fondo, al colocar la textura en el parametro cielo, tendras que cambiar la proyección de la textura a frontal para que sea perfecta. Este tipo de casos en los que se utiliza el modificador cielo para poner el fondo, nos da como resultado el ambiente propio de la foto, normalmente suelo ser muy fuerte, por lo que habra que modificar el parametro iluminación dentro del material donde esta nuestra textura cielo, y bajarle en iluminacion global en el apartado generar los valores, con un 10, 15 porciento esta bien.
Espero haberme explicado bien.

Avatar de Usuario
Ricard
Animoso
Animoso
Mensajes: 79
Registrado: 12 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Gerona

Gracias!

05 Ago 2003, 12:30

Al final ya conseguí que funcionara. He tenido que abrir la foto en potosho y hacer un "guardar como copia" Esta ya me la coge sin problemas sin necesidad de tenerla en la ubicación del proyecto.

Lo que me cuesta horrores es encuadrar el modelo en la foto... supongo que es custión de práctica.

Gracias por lo de la luminosidad!

Seguiremos "molestando"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados