Exportar a Autocad planos de ALLPLAN

Responder
Avatar de Usuario
BoQPlan
Sosito
Sosito
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2003, 01:00
Ubicación: ESPAÑA

Exportar a Autocad planos de ALLPLAN

30 Jul 2003, 14:46

Alguien sabe si existe una forma de exportar planos desde el módulo de planos de ALLPLAN a Autocad de tal forma que queden los dibujos de los diferentes archivos insertados como entidades de dibujo normales.

El problema es que cuando exporto desde plano o tengo todos los elementos descompuestos absolutamente (cotas, símbolos,macros,...) o me trabaja en espacio papel de Autocad pero luego al irte a espacio modelo todas las plantas quedan superpuestas con una compleja relación de capas difícilmente descifrable, no te queda si quiera una estructura como esta tb100_muros, tb200_muros, etc... de tal forma que se pueda diferenciar por plantas.

Igual que cuando exportas normalmente (no estando en lo de plano).

Se trata de conseguir que al exportar a Autocad tenga un plano que se pueda editar luego de una forma coherente.

Esto es así porque estoy haciendo la ejecución de un proyecto para otro estudio y necesito que luego quede en dwg

He estado probando con las opciones de uniones a disociar etc... pero no encuentro una relación de opciones que me de lo que busco.

Otro problema que tengo es que al exportar no puedo señalar que el tipo de letra que tengo asociado Century Gothic no puedo al exportarlo ponerlo como Century Gothic lo tengo que dejar como Standard para luego poder cambiar de un plumazo todo el texto.
Esto me da el problema que luego me fallan algunos acentos por ahí etc... que tengo que corregirlos manualmente.

Muchas gracias. Y que paseís unas buenas vacaciones los que podaís. Espero que haya alguien por ahí.

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

30 Jul 2003, 17:38

Yo suelo exportar planos, y el secreto está en la definición que tengas puesta en lo de exportar planos, es decir, si nombre de capa, o número, o nombre y número, si al contrario quieres que lo que te pase sean las "layers". Mis planos conservan en autocad, los nombres íntegros de las capas que contienen: Además te crea una capa denominada "PLAN_nombre_del_plano" que contiene el formato y la carátula. En cuanto a lo de los estilos de texto, es uno de esos problemillas insolventables a la hora de convertir, Por lo general yo paso todos mis textos al estilo "ROMANS" de Autocad. Es uno muy parecido al que generalmente empleo en mis planos

Avatar de Usuario
apoapo
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 194
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: MALAGA

31 Jul 2003, 15:31

Yo lo consigo hacer de la siguiente manera:

En el cuadro de configuracion lo dejo de manera standar u omision, es decir, como lo instala el programa, luego le digo que lo exporte en 2D y en el primer cuadro en la parte superior izquierda, pondo la segunda opcion (no se lo que pone pq lo tengo en Aleman, y yo con el Aleman me defiendo, si el tio es bajito y se deja, tb se que se puede poner con un Path en español pero como voy a cambiar de PC pues lo traduciré en el nuevo, ya me he acostrumbrado), luego desactivo la opcion de tramas (los sombreados de Autocad), y pulso aceptar, en el siguiente cuadro, en modificar pongo los colores segun Autocad y cambio el tipo de letras como Boqplan, a ROMANS (que realmente el tipo de letra en Allplan es complicailla).

Mi gran problema es que las tramas al exportarlas en algunos casos Autocad reconoce los sombreados y en otros casos me los reconoce como referencias. Por lo demas todo sale en su capa (eso si, en el caso que todo este en sus respectivas layers).

Cuando exporto alzados (los que se hacen con ocultacion de lineas), Todas las lineas pasan a la Layer Standar y es un reguuerto de lineas y colores que no veas, entonces mi truco es: Pongo los distintos elementos con diferentes colores (aunque lo hago directamente ya que lo utilizo para hacer las fotos y aplicarles las texturas por los colores), pero si tengo que retocar algo porque se que al ocultar hay que retocar en un punto concreto, lo pongo en distinto color y al exportarlo al Autocad como pasa todo en una capa, con los filtros de Autodad lo meto en su capa.

Pensareis pq hago todo esto, pues pq en el estudio no todos estamos utilizando el Allplan, estamos 2 personas echandolo a funcionas los otros 4 siguen con Autocad, tambien porque teniamos trabajos en el antiguo sistema.

Bueno espero ayudarte algo. :oops:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados