Acabados

Responder
Avatar de Usuario
RAFX
Sosito
Sosito
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2003, 01:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Acabados

03 Jul 2003, 09:59

Hola
Os cuento lo que me pasa:
Hice una vivienda, puse unos macros de puertas bastante majos que manipule un poco para que las molduras solaparan sobre el muro y quedaron bien, el problema me ha surgido cuando he dado un acabado a ese muro y observo que la moldura de la puerta y el acabado del muro se solapan y no se ve bien ninguno de los dos.
También el borde de las molduras se ve no como una linea recta y definida sino como un diente de sierra.
¿a que se debe esto?
gracias
"La experiencia es la forma más amarga de alcanzar la sabiduría".

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Jul 2003, 10:35

Hombre, si entiendo bien, tu acabado tendrá un espesor, verdad? Y el problema es en las jambas, verdad? Pues será que estos acabados están en el mismo nivel y se interfieren entre ellos. Hay que seguir manipulando, si no quieres medir volumen de los acabados, puedes ponerlos con un espesor mínimo, o desplazar elmacro de puerta, o etc.

Piensa en construcción, no en dibujo. Como construyes esto?
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

03 Jul 2003, 15:34

Yo tengo otro problema con los espesores de acabados en superficies laterales de locales. En esquinas interiores (hacia el interior del local), cuando aplicas un espesor para simular, por ejemplo, acabados de revestimientos, deja la esquina sin acabar. Así:

Imagen

Lo blanco es un tabique de 9 cm. y lo naranja un acabado de 3 cm.

¿Esto se puede solucionar?
Última edición por MTL el 28 Nov 2004, 01:05, editado 2 veces en total.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Jul 2003, 17:14

También lo sufro, no pensé que a nadie le pasara. El consuelo es que los revestimientos interiores no suelen tener tal espesor... Si vas a espesores muy gordos, considera considerarlo (valga la reflunflancia) como una hoja de muro...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

03 Jul 2003, 18:23

Si, he exagerado el espesor para que se viera mejor, pero de todas formas se aprecia también con espesores, por ejemplo, de1,5 cm para enfoscados...
Y lo de considerarlo como una hoja de muro... si ya tienes muros exteriores de tres hojas, con el remate de las ventanas acabado con la hoja exterior "con vuelta", añadirle una hoja más impide esa solución, que a mí particularmente me gusta mucho. Me parece que voy a tener que "mentir" en el espesor del revestimiento, para que no se aprecie el error en las esquinas.
Este error deberían corregirlo, ¿no?
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

03 Jul 2003, 19:48

Pues, si.
Y siento decirlo. En la 2003 no está arreglado.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

04 Jul 2003, 21:40

El problema reside en otro sitio.

La cuestión es que los locales al principio servía únicamente para los listados, avanzando, avanzando hemos llegado hasta lo que tenemos hoy pero sigue siendo una superficie definida por las caras del muro a la que se le aplica un espesor dependiendo del parámetro (espesor) que se le dé. En este caso Nemetschek no ha conseguido "engañar" al programa para que visualmente corrigiese este fallo gráfico.
Saludos Jaime

Avatar de Usuario
MTL
Abducido
Abducido
Mensajes: 612
Registrado: 30 Dic 2002, 01:00
Ubicación: España
Contactar:

04 Jul 2003, 22:34

Vale.
Por lo que veo, no se puede considerar un error, así que no parece probable que lo corrijan...Habra que apañarselas.

Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo, Miguel

Avatar de Usuario
i-a
Abducido
Abducido
Mensajes: 669
Registrado: 20 Ene 2003, 01:00
Ubicación: VIGO

04 Jul 2003, 23:28

Si una cosa nunca he aceptado es tirar la toalla antes de que finalize el combate.

Yo por mi parte seguiré exigiendo esto y otras cosas más que deben de ser integradas en el módulo de locales para que su aplicación sea consecuente. Aunque como bien dice Blacky en el 2003 no esté rectificado.
Saludos Jaime

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados