nuevo concurso en cgarchitect

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

nuevo concurso en cgarchitect

08 Nov 2002, 11:04

Se ha propuesto un nuevo concurso en CGarchitect por nombre The Four Seasons, parece interesante, y seria un buen motivo para demostrar el nivel de la gente, asi que si en los ratos libres quereis participar podiamos mostrar aki lo que vamos haciendo. Es una propuestilla, no se que les parece, espero contestación. Las bases del concurso estan aki, asi como el modelo para todos los programas http://www.cgarchitect.com/cgi-bin/ulti ... 2;t=000007

Avatar de Usuario
JoseMRV
Abducido
Abducido
Mensajes: 532
Registrado: 05 Nov 2002, 01:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

concurso

08 Nov 2002, 11:54

He visitado la página, tentador... de momento he bajado el modelo y este finde me pondré a hacer algo. No tengo grandes pretensiones de conseguir un buen resultado pero... el que no llora...

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

La cosa va en serio

08 Nov 2002, 12:23

Bueno para que vean que la cosa va en serio, he hecho algo rapidillo pero jugoso, para que se vayan animando. esto tiene mucho juego asi que espero veros en acción.
Imagen
Espero que les guste y se animen.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Bueno, vale...

09 Nov 2002, 01:14

A riesgo de que me digan lo malo que soy, aqui pongo un pequeño ejercicio pra ver si llego adonde el maestro guararire con sus deliciosas maquetas virtuales.

Imagen

Ya podéis criticar... Está hecho en Cinema 4D, con 20 minutos de render...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mi mas sentida enhorabuena

09 Nov 2002, 10:57

Muy bien, pequeño saltamontes, es bromita, la verdad es que te ha quedado genial. A mi particularmente esta forma de representar me encanta se acerca mas a lo mundano que lo virtual, de todas maneras aki queda mucha guerra, asi que animense y veamos de que somos capaces. Blacky solo reiterarte que me encanta. Talué.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

10 Nov 2002, 17:22

Suerte que me pillas fuera de casita. Ahora mismo estoy en los Madriles, sino estaría haciendo algo con esta casita que me gustó bastante. Mira lo anterior está hecho con el Cinema 5.0, de PCPLUS. No está mal. No hay radiosidad y son muy interesantes las posibilidades de C4D5.

Un saludo desde Madrid, guara.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

no avatar
Anonimo
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 214
Registrado: 04 Oct 2002, 00:43

11 Nov 2002, 10:01

blacky está genial, de verdad, me encanta ese tipo de representación.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Si señor

11 Nov 2002, 11:08

Blacky ya me explicaras eso que dices, por lo pronto disculpenme si no estoy posteando mucho, pero es debido a que el 12 entrego un proyecto importante. Prometo mandarles alguna cosilla en cuanto termine.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Lo que te quiere decir Blacky

11 Nov 2002, 11:12

Es que la imagen la ha hecho con Cinema4D 5.0, una versión de hace un tiempo, que hace un par de meses la regalaban con la revista PCPlus... Fue un bonito regalo de Maxon y Nemetschek, y como puedes ver, la calidad de las imágenes que se obtienen con esa versíón no está mal ¿verdad?

Eso si, nada de radiosidad, ya que la radiosidad se incluyó en Cinema en la versión 7. La cuestión es que para exteriores correctamente iluminados, emplear radiosidad no es tan interesante como para interiores o espacios con problemas de iluminación...
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Haciendo pruebas

13 Nov 2002, 20:41

He colgado en la galeria una imagen para lo del concurso, no he tenido mucho tiempo, asi que el resultado no es que sea una maravilla, pero bueno algo se va consiguiendo, solo espero que nuestro colega Barragan en el que me he inspirado un poco para elegir los colores, no se cabree mucho. Acepto criticas, asi que ya saben a coserme vivo.

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

nuevas cosillas

19 Nov 2002, 17:28

aki les pongo algo mas de lo trabajado con vue, no la he puesto en la galeria por si ya estan un poco arto de mis imagenes, asi que dejo a elección de los super tacañones el meterla,uyyyy, bueno el introducirla alli si gusta a los forofos, foromanos, bueno pues eso.
Imagen
Espero sus comentarios ansioso.

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

19 Nov 2002, 20:36

Joder, me encanta, tio. De verdad. Es una visión nueva. Pero muy soft dependiente, he? Cuida lo que quieres decir... Lo que quieres contar de la escena. Y creo que el motivo está un poco oscuro, no? Es precioso el paisaje, pero se ve más que la casa... :)

Pero, ya sabes que me usta tu estilo. Sigue dándole. Cuando tenga tiempo, publicaré algo...
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Avatar de Usuario
guararire
Enteraillo
Enteraillo
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Oscuridad?

19 Nov 2002, 20:44

Estoy de acuerdo contigo en que el paisaje en esta foto en concreto, adquiere una importancia exagerada, pero en principio esa era mi intención, el ver la casa desde el punto de vista de un paseante desde la playa. En cuanto a la oscuridad de la casa, si observan la puesta de sol ilumina la cara que no vemos de la casa, lo que hace que esta que si vemos este en penumbra, bastante bien se ven los volumenes para la luz que llega, pero quizas la base de todo los herrores sea el planteamiento de la imagen, lo retomare y veremos que se puede hacer. Gracias Blacky por contestar.

Avatar de Usuario
AMonroy
Dicharachero
Dicharachero
Mensajes: 116
Registrado: 16 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Sevilla

21 Nov 2002, 14:35

Si quieres que sea sincero debo decirte que me gustan más las primeras imágenes que las últimas. Coincidimos por tanto, en ese gusto por hacer imágenes 'tipo maqueta'.

Que estés experimentando, que estés probando, que estés practicando en busca de un render perfecto prodría justificar el cambio entre las primeras y la última imágenes. Sin embargo me reafirmo diciendo que me atraen más las primeras.

Muchos opinan que las imágenes 'tipo maqueta' dicen poco porque no muestran los materiales. Yo creo que hoy en día son casi imprescindible, en un momento en el que la arquitectura es más un catálogo de materiales que otra cosa. Con esas imágenes desaturadas y carentes de textura real, me permiten observar las formas primitivas del proyecto, sus intenciones y sus proporciones. Es algo así como las fotografía en blanco y negro que pueden llegar a transmitir más que las de color cuando sólo nos dan luminancias y las de color además cromancias.

Un saludo,

AMonroy

Avatar de Usuario
Blacky
Administrador
Administrador
Mensajes: 1259
Registrado: 04 Oct 2002, 01:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

21 Nov 2002, 14:36

Suscribo todas y cada una de tus palabras, Monroe.
Jorge Santos La violencia es el último recurso del incompetente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados