TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

Responder
no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

30 Oct 2012, 21:52

Buenas noches a todos, estoy con unas oficinas de 8000 m2 y en nada que empecé a colocar puestos de trabajo, esto se ha ido a 300 mb y aún queda un montón por meter y me da miedo que pete todo. Existe alguna manera especial dectrabajar en estos casos, con refx o algo así me servirá para que no ocupe tanto y lo pueda mover bien??!!!

Avatar de Usuario
Ebla_Formación
Sosito
Sosito
Mensajes: 37
Registrado: 19 Sep 2011, 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

31 Oct 2012, 12:47

Divide y vencerás.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

01 Nov 2012, 12:08

En eso andamos...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

05 Nov 2012, 18:47

Buf esto me está superando, la geometría de la nace pesa poco sobre 30 mb pero he colocado un poco de mobiliario todo con xref y el archivo se va a los 730 mb y aun queda por colocar. En mi I7 tarda unos 10 minutos en abrir el archivo, después se mueve más o menos pero me da miedo que esto siga creciendo y no sea capaz de abrirlo, consejos...

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

05 Nov 2012, 19:08

¿Vas a hacer una imagen en la que salgan todas las oficinas con todo el mobiliario?

Te han dado la idea, divide y vencerás.

Si tienes que hacer una vista desde fuera, te sobra el mobiliario, luego tienes un archivo para la imagen exterior sin mobiliario.

Si tienes que hacer una vista de una determinada sala, pues un archivo con los muebles de esa sala y punto pelota.

No te importe tener 10 o 20 archivos. Si necesitas uno para cada escena a renderizar pues uno para cada escena. Pero no permitas que el trabajo sea imposible.

Yo ahora mismo estoy con un edificio de 23 plantas. Un archivo por escena. Cada escena 2-3 vistas. Ahora mismo 7 archivos. Y todo funciona fluido. ¿Que cambia algo en los 7 archivos? Aunque es muy improbable, pues ajo agua y resina. Lo cambias en uno, y luego vas haciendo copiar pegar en los otros. Que le vamos a hacer.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

05 Nov 2012, 19:16

Te cuento, el problema es que es una planta diáfana casi al 100x100, es decir 13000 m2 libres (creí que eran solo 800), no tienen casi divisiones y los muebles tienen una altura de 1.60. Tenía pensado hacer una cosa. Como tengo cada mueble en un archivo diferente que son los que utilizo para los xref, tenía pensado hacer una copia de cada archivo correspondiente a cada mueble y sustituir el mueble por un cubo que ocupe en mismo espacio, (como si lo estuvieses visionando en modo caja), de esta manera seguramente podré colocar todo el mobiliario en forma de cubos y después según la vista pues voy eliminando las xref que no necesito y con susutituir el archivo en forma de cubo correspondiente a un mueble por el archivo con el modelo final de ese mueble igual puedo tirar para adelante no?.
Pablo, ten cuidado no te caigas desde ese piso 23 que aunque sea una infografía la altura debe meter miedo...
Otra cosilla Jefe, el tema de iluminar un espacio de estas dimensiones solo con sol y cielo, es posible?, el edificio tiene 110x110 m y vidrio en 3 de sus cuatro lados.
Gracias por los consejos

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

05 Nov 2012, 19:24

100 metros de fachada, si no hay patios interiores no creo que puedas conseguir iluminar con luz natural. No digo en la infografía, digo en la realidad. En la infografía con el mapeado de color hasta casi se consigue, en la realidad imposible. Otra cosa es que haya luces cenitales, patios interiores, etc, etc.

Te veo iluminando con las luminarias correspondientes ;-)

Y te insisto, piensa en las cámaras, las vistas que vas a hacer. Piensa esas cámaras y tantea la iluminación sin objetos. Y luego pon los objetos que se vean. Muchas escenas, archivos decentes. Todo el trabajo en un archivo te hará perecer.

No te sirve de mucho dedicar días a algo que luego no te valga. Ve paso a paso. No pongas un maldito mueble sin saber desde donde lo vas a ver, como se va a iluminar la escena, etc, etc. Por muy grande que sea, vemos lo que vemos.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

05 Nov 2012, 20:34

Muchas gracias Pablo con eso estoy de ahí que modelé todos los muebles fuera para poder usar los que quiero y meter solo cubo así veo lo que se ve y lo que no y me quedo con lo que me interese, el tema de la iluminación real ya se que es imposible tengo que meter las luminarias correspondientes pero no se muy bien que tipo de luz usar para ellas, las luminarias son como las de la foto, las modelé, y consigo que den la sensación de encendidas con un material liminosidad y algo de fosforencencia pero me falta la luz que ilumine, necesitaría una luz área en forma de rectángulo?, es que con la iluminación artificial me pierdo un poquito
Adjuntos
cat_vilaplana_2011_esp_Página_015.jpg

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

05 Nov 2012, 20:46

Yo te recomiendo que uses las luminarias modeladas como decoración. Es decir, que ya que te la has currado, las pones y que se vean como que iluminan, con sus fluorescentes con luminosidad y tal. Con eso parecen que iluminan y quedan elegantes.

Luego colocas un plano del tamaño de toda la luminaria unos milímetros por debajo de la misma, le aplicas un material con luminosidad, pero SOLO en el lado frontal. Es decir, que cuando lo aplicas al plano, le pones proyección la que te apetezca (en este caso da lo mismo, cúbica por ejemplo) y debajo de la proyección donde pone lado, en lugar de "ambos" pones sólo "frontal". Te aseguras que el plano tiene la cara frontal mirando para abajo y le aplicas al plano la etiqueta composición, activando unicamente "visible por la IG".

De esta manera tan sencilla estarás iluminando con planos, y viendo la luminaria y tal. Luego podrás tantear la cantidad de luz necesaria subiendo el valor de dicho plano invisible ;-)
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

05 Nov 2012, 20:56

Algo así era lo que yo pensaba, salvo que en lugar del plano pensaba en una luz de área...
Gracias Jefe me pongo con eso. Con lo de cambiar los muebles por simplificaciones pasé de 750mb a 5 mb.

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

05 Nov 2012, 23:00

Más o menos así queda el interior con los muebles simplificados con cubos para poder moverlo bien. A hora está el problema de iluminar este espacio con sol y cielo, no se definen bien las aristas y demás geometrías del modelo, e imagino que es por no tener un equilibrio entre sol y cielo o puede ser motivado por la falta de luces interiores, esto último no lo creo porque luz entra de sobra. En fin ahora que medio he resuelto el tema del tamaño toca empezar con el de la luz y los materiales porque el falso techo lo he hecho con el shader ladrillo y no me acaba de convencer mucho, a ver que voy apañando ahora que por lo menos tengo ya bastante modelado
Adjuntos
OFICINA.jpg

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

06 Nov 2012, 19:32

Que tal veis la luminaria así???
Adjuntos
lum.jpg

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

09 Nov 2012, 13:39

Una pregunta para los que controlais en esto. Que es mejor tener multiples xref a un archivo o una sola xref e instancia de la misma?.

Avatar de Usuario
Pperezu
El Jefe
El Jefe
Mensajes: 3781
Registrado: 04 Oct 2002, 00:51
Ubicación: Torrelodones
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

09 Nov 2012, 13:47

Yo solo utilizo instancias.
Saludos.

Pablo .......................... Artesano del 3d...

no avatar
CHINO
Abducido
Abducido
Mensajes: 758
Registrado: 09 Feb 2007, 01:00
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TRABAJO CON GRANDES SUPERFICIES

09 Nov 2012, 14:43

Voy a hacer una prueba cada opción y os cuento que es más fluído.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados